lunes, junio 20, 2005

Amor Platónico

Hoy, un amigo de hace mucho tiempo, que hoy estudia peridosimo me contó que tendrá la suerte de entrevistar, a Constanza Santa María, bella periodista de canal 13 para los que no la conocen. Después de comentarlo con Sebastián, el afortunado futuro periodista, me nació la inquietud de los amores platónicos.
Más allá de que las mujeres suspiren por personajes como David Beckham, Brad Pitt, o similares; y más allá de que hombres babeen por Jennifer Aniston, 'Pampita', o perfecciones parecidas. Creo que hay una dimensión de Amor Platónico más interesante y cotidiana.
Puede ser aquella vecina que conociste cuando tenías menos de quince años, ella era un par de años más grande, y nunca te miró, porque, primero, era preciosa, y segundo porque su pololo, a su vez, era un par de años mayor. O sea posibilidad nula.
O puede ser tu compañera de curso. Linda, de ojos claros, de facciones finas, con la que tartamudeabas cada vez que cruzabas palabras; con aquella que soñabas, que al final, el cabro que jugaba basquet, o rugby, se la terminó levantando.
En fin, creo que hay muchas más maneras de que surjan amores platónicos cotidianos, obviamente también ocurre a la inversa (mujeres que admiran a algún varón).
Pero lo maravilloso/horrible de este tipo de 'amores' es que quienes están cegados ante la idealización del amado, no reconocen, de pronto, la imposibilidad en este amor, y se tiran al vacío; con mucha valentía declaran su amor o se lo hacen saber a la compañera de ojos claros, o a la preciosa vecina. Si se mantienen los factores y la lógica, es probable que el rebote sea feo, y la frustración se escriba con mayúsculas; sin embargo, hay que reconocer dos cosas, primero ¿había algo que perder? y segundo, no hay peor trámite que el que no se hace. Sin embargo, también está la pequeña posibilidad que todo en el unvierso cuadre, y se dé una situación que roce el milagro. La compañera de curso, o la vecina encontró tierno esta admiración por tanto tiempo, y paf! La felicidad pude alcanzar límites insospechados.
Quizás ahí está la magia del amor platónico cotidiano; que tiene esa posibilidad ínfima de dejar de serlo, para transformarse en algo real.
Quizás Sebastián transforme este amor Cony Sta María en platónico tradicional a platónico cotidano después de la entrevista que le haga.
Suerte Seba!
 
posted by MarioSillard at 8:02 p. m., |

8 Comments:

  At 10:39 p. m. Anonymous super8 said:
Lo que quedó claro es que una compañera y alguna vecina te dejaron prendido alguna vez jajaja.
lev-

Cronicas levetianas, comentarios y las burradas de siempre en http://levettsss.blogspot.com
  At 11:12 p. m. Anonymous Tsukita said:
Mmm... espero que una "compañera" no te haya dejado prendido.. jaja En fin.. la verdad es que prefiero esos amores platónicos mas cotidianos de los que hablas. De hecho creo que no tengo de los amores platónicos "de verdad"... si bien me encantan actores y esos personajes inalcanzables creo ya pasé eso de estar trola con alguna figura. Prefiero alguien idealizado pero de más alcance... cosa q me crea mi idealización.. algo así como hacerme la imbécil por desición propia.. jaja q se yo... Das cierto aire de ánimos para aquellos q no se atreven.. jaja suenan esperanzadoras y aterrizadas tus palabras... En fin, eso sería todo... Saludos.. y vuelve pronto, se te echa de menos hermanito
  At 11:30 p. m. Anonymous Sebastián said:
Amigo, dicen que cuando los amores platónicos nunca hay que tenerlos ni conocerlos porque pierdes una magia, eso lo vamos a ver, jaja. De hecho yo la encuentro bastante rica ...y tu sabes rica e inteligente es una mezcla perfecta para un hombre.
Creo también reconocer que sentí a una mina mayor como amor platónico ...aquella que tiene 16 y tu 14 y sólo te ve como el amigo de su hermano chico y nada más. Llegas hasta soñar con ella, pero pasan los años y uno se ríe de todas las estupideces que pensabas, pero que hoy te mantienen vivo.
Suerte en todo, saludos a los penquistas y espero seguir el comentario, tras la entrevista.
Nos vemos, Seba.
  At 4:49 p. m. Blogger Gris said:
Creo que no me tenido amores platónicos..aólo he idealizado a las personas, sino me resulta el amor, me bajo del carro y me subo a otro, qué sonó fácil...pero es muy difícil...por eso llevo arriba de un carro 6 años :S
gracias por la visita
  At 8:06 p. m. Anonymous OSMAR said:
AMO A UNA MUJER Y NO SE QUE DECIRLE POR FAVOR SI HAY UNA PERSONA QUE PUEDA AYUDARME UQE ESCIRBA A LEO_3480@HOTMAIL.COM QUE SEA UNA PERSONA QUE TENGA LAS PALABRAS CLAVES PARA PODERLA ENAMORAR POR QUE MIS APLABRAS YA NO BASTAN PARA DECIRLE CUANTO LA QUIERO Y LA AMO GRACIAS ESPERO RESPUESTAS
  At 5:53 p. m. Blogger Abrill said:
es realmente malo tener un amor platonico cuando tienes una pareja ,q pasa cuando te sientes correspondido hacia un amor imposible q te hace temblar el corazon,y tienes una pareja estable,q tan malo es soñar con un amor platonico?vivipormi@hotmail.com