miércoles, junio 22, 2005

Nací en Magallanes

Joan Manuel, dice que su niñez sigue jugando en aquella playa, que allá duerme su primer amor, y lleva la luz y el olor de aquél por dondequiera que vaya. El amontonado en la arena guarda, amor, juegos y penas.
Serrat dice que en la piel tiene el sabor del llanto eterno, que 100 pueblos han vertido en ella.
El catalán afirma que se acostumbró a atardeceres rojos, dice ser cantor, embustero, que le gusta el juego y el vino, y que tiene alma de marinero.
Qué le va hacer él, si nació en el Mediterráneo.

Y yo, les digo que mi niñez sueña aún con el olor a tierra, de esa ropa después de largas tardes de juego. Con las primeras partidas de fútbol que bordeaban la inocencia y la ausencia de competitividad y mala leche.
Yo les digo que en la piel aún tengo el frío extremo de la nieve y la escarcha, pero más adentro, tengo el calor del amor que nunca muere, que nunca afloja.
Yo les digo que me acostumbré a noches cortas, a días largos, que soy un truquero, parrillero, y que debo tener algo de ovejero.
Y qué le voy a hacer yo... si nací en Magallanes.
 
posted by MarioSillard at 12:01 a. m., |

3 Comments:

  At 1:20 a. m. Anonymous Tsukita said:
Te faltaron las modas!!... todo se transforma en moda rápidamente, se pasa por períodos y epokas.. de las parkas con plumas, de las zapatillas convers, los peinados, etc... O lo contrario.. no alcanza a ser moda porq hay tan poca gente q los seguidores no parecen nunca una mayoría. Este pueblo la llea.. q si no nazco acá, me vengo a vivir acá.. o algo así, lo unico q apesta son las distancias con too.. pero filo.. Ese seria mi aporte. cuidese muchacho
  At 11:26 a. m. Anonymous jsillard said:
Muy buena

Mis felicitaciones por haber partido, y seguir escribiendo.
Me gusto Persiana...y de ahora en adelante, cuando tenga que enfrentar un trance como ese, solicitaré tu sabio consejo.
Un abrazo y nos vemos en vacaciones

Julio
Punta Arenas
No-ta-ble