lunes, junio 20, 2005

Persiana Americana

Hace bastante tiempo que Soda Stereo se transformó en mi grupo favorito. Pero mi cercanía con la música no es tan estrecha en general, por lo tanto, del trío argentino, que se supone mi grupo favorito, sé que el vocalista se llama Gustavo Cerati, y el nombre de algunos de los títulos de los discos, desconociendo el orden de éstos.
Por Internet y bajando mp3 creo que las canciones las ubico casi todas, y un buen número me las sé de memoria.
El asunto es que de hace un tiempo, Persiana Americana, que después de Musica Ligera puede ser la más emblématica canción de Soda Stereo ocupa parte importante en mi estrategia con(tra) el sexo opuesto.
Resulta que en alguna reunión social, comienza la batería inconfundible, y después esos notables arreglos, que anteceden ese "...yo te prefiero, fuera de foco..." yo le comento a la eventual víctima, ¿Sabes que significa esta canción? , ella dice (hasta ahora, siempre dicen) que no, que nunca le ha prestado atención.
Entonces comienzo diciendo que la canción es una forma sutil de ver la conquista, entonces le explico:
"...incalcanzable... yo te prefiero, irreversible, casi intocable"
Entonces le digo a la chica; Cerati dice que prefiere que ella sea dificil, que demore la conquista.
"estamos al borde de la corniza, casi a punto de caer, no sientes miedo, sigues sonriendo, sé que te excita pensar, hasta donde llegaré"
Ahí está a punto de darle el primer beso, él vacila, ella nerviosa, no sabe, hasta donde llegará el que está al frente... y bueno.
Después de eso, la mina que escucha, sonríe, dice que no lo había notado, que nunca la había interpretado.
Si dijiera da resultados 100% mentiría, pero ahí va una táctica para quienes estén en un mano a mano complicado.
Si les resulta, no me agradezcan a mi...
Las gracias... a Cerati.


 
posted by MarioSillard at 1:29 a. m., |

7 Comments:

Veo que nadie ha posteado con referencia a esto que publicaste.
Creo que todos alguna vez hemos dedicado una canción para tratar de decirle algo a alguien y por supuesto para jotear también. La última, fue analizando Andar Conmigo de Julieta Venegas jeje.

Revisa mi página...te invito.
Dentro de todo se ve que eres un buen cabro.
  At 7:54 p. m. Anonymous Kenny said:
uuuufff,, no kiero adoptar una postura machista en cuando a la comprension de de las kosas en este caso de la cancion o ke los hombres son mas "vios" o kosas por el estilo. Tambien podria decir ke las mujeres a las cuales les comentas la cancion no la entiendan, prefiero pensar ke no la habian escuchado con atencion. Pero me kedo con la idea que persiana americana relata una especie de ritual que a los hombres les llama mucho la atencion porke obviamente la canta un hombre y es desde la perspectiva de un hombre, pero en fin, es una buena cancion, ;-)
  At 9:50 p. m. Blogger Roxana said:
Notáble análisis señor...
un juego de cosas
un joteo bien hecho
gracias por el dato
  At 12:58 p. m. Anonymous Anónimo said:
esta cancion se trata de la masturbacion escuchenla, miren el video :D
  At 11:39 p. m. Anonymous csar said:
hmm yo pensaba que se trataba del voyeurismo o halgo por el estilo. De cualquier manera, el sentimiento de la letra es fuerte y agrada mucho.
yo tb hize mi analisis... fue casula como suele ocurriri con estas cosas
no se trata de un besito no no

esta cancion va asi.... en la intro cuando dice "yo te prefiero fuera de foco (descontrolada) incalcanzable (insaciable).... irreversible (sin arepentirse)...yo teprefiero irreversible (sin arrepentirse igual), casi intocable (hermosisima)...tus ropas caen lentamente, soy un espia un espectador (la chica se va desnudando frente a el) .... y el ventilador desgarrandote, ((Se que te excita pensar hsta donde llegare))...(aqui es donde la chica esta encia de el y ahay un ventiladr o algo asi encika d el el esta tan extaciaddo q la confunde su rosttro i cuerpo como su la desgarra) y la segnda parte es bastente obvia pues el sabe q la chica le divierte pensar hasta donde aguantara)....EL CORO NOSE KE DIABLOS SIGNIFIKE
..es una condena agradable, el instante previo, es como un desgaste, una necesitdad mas que un deseo,(es cuando ya no importa otra cosa ya no se deside solo se fluye como rio en crecida XD) estamos al borde de la cornisa csi apunto de caer (apunto de llegar al orgasmo) no sientes miedo siges sonrriendo ....
jejej me gusto mucho tu interpretacion de los primeros versos, pero aqui arriba tienen razon, hablas e un hombe quew ve como una mujer en el edeficio ( casa etc) frente a el tiene sexo con otro hombre, y a la ves esa mujer sabe que el hombre la observa de ahi las fraces "se que te exita pensar hasta donde llegare" y "solo asi yo te vere atravez de mi persiana americana"
pero todas las interpretaciones son validas