viernes, julio 15, 2005

Factor Seguridad

Con pablo, un compañero y amigo de Sociología, de vez en cuando le damos vuelta a un asunto.
Se baraja la hipótesis de que la seguridad de un individuo cuando encara a una mina vale más que la pinta, inteligencia, la billetera, el auto, todo.
Para comprendernos bien, definamos seguridad. Lo entenderemos, (bajo este contexto) como la capacidad de un individuo para confiar en sus habilidades limitadas, para conseguir objetivos ilimitados.
Si pensamos lógicamente, a cierto nivel de habilidad, hay un nivel limitado de objetivos. Es decir, si tengo X de habilidad matemática, podré resolver un ejercicio de dificultad X.
Pero lo que sostenemos es que un flaco de habilidad X en minas (HX), pero con alto grado de seguridad, puede alcanzar minas mayor o iguales a X (y obviamente menores a X).

El individuo en cuestión, no nace con seguridad, se crea. Dependientemente de los procesos de socialización y flujos de relaciones sociales, un joven tiene en forma constantemente dinámica su nivel de seguridad (sube y baja con el tiempo).
De esta manera, un individuo HX, que contenga una suficiente dosis de seguridad, se arriesgará con una niña H(X+1), y si le resulta, su nivel de seguridad aumentará y su nuevo nivel de habilidad será H(X+1), por lo que se produce un círculo vicioso. Ya que ante nuevo límite e incremento de seguridad, la capacidad de riesgo es mayor. Por lo que se la jugará por una niña de H(X+2); y así sucesivamente, hasta que el sujeto rebote, y su dosis de seguridad se reduzca.

NOTA: X E N, > 0
 
posted by MarioSillard at 3:24 a. m., |

6 Comments:

  At 10:39 p. m. Blogger super8 said:
Zzzzzzzzz... nada personal, tu sabes; pero esto se me asemeja al método para calificar la poesía del profesor retrógado (no el principal) de "La sociedad de los poetas muertos".
Lev-
weno, era todo un poco irónico
  At 10:05 p. m. Anonymous Anónimo said:
Querido Marito. espero que estés bien,te saludo con mucho cariño y aprovecho felicitarte porque he leído tus escritos y reflexiones y los encontré muy interesantes y emotivos,me siento orgullosa de conocer tus pensamientos. Ruego cada dia por tí. RECIBE TODO EL CARIÑO DE TU ABUELITA. ANA.
  At 10:37 a. m. Anonymous Anónimo said:
tai loco mario, de verdad yo creo ke es posible pero todo depende de la mina si ella te encontro rico o ineresante, pero si no taqi cagao por mucha seguridad ke demuestre el mino... lo siento.
  At 6:36 p. m. Anonymous Anónimo said:
creo q el nivel de seguridad de un hombre es indirectamente proporcional a su inteligencia y conocimiento q este tenga de si , mientras mas ignorante se de sus propias limitaciones y de las cualidades del resto con mas seguridad enfrentara a las posibles conquistas.
  At 10:34 p. m. Anonymous pablo said:
Igual la seguridad personal es algo mas compleja que el autoconocimiento, el teorema apuntaba hacia la paradoja que separa a hombres bondadosos y bienintencionados (?!) de las chicas que tropiezan una y otra vez con los mismos prototipos de hombres... los galanes sin sentimientos, q ...dan vuelta autos y chocan motos... en todo caso marito con erudición y sarcasmo lo elevo a teoria!!