lunes, julio 18, 2005

Feminista Lesbiano

Digamos que en Sociología, abunda el sentiemiento de la mujer emancipada, de igualdad, y reivindicación femenina. De hecho, por ahí me contó alguien, que es la única escuela de Chile que tiene el ramo "Sociología del género" como obligatorio en la malla. Todo bien hasta acá.
Por el sistema patriarcal, por venir de una familia que por muy progresista que sea en política, es conservadora en lo valórico, por haber ido a un colegio de curas, desde un inicio con mis compañeros y compañeras de la carrera me consideré machista, ante la reprobación inmediata de mis pares, traté de argumentar que todos, mujeres y hombres lo somos, por todo el entorno que nos rodea.
Pero nada, al final quedé como un troglodita ante mi excesiva sinceridad.
Hoy, el lema del Presidente, es Crecer con Igualdad, y no sólo lo dice en relación a las diferencias socioeconómicas sino también en corregir las diferencias de género. Es decir, impera el intendo de igualdad, al menos en los sectores con cierta educación. Hay muchas cosas en las que avanzar, para que futuras generaciones sí puedan decir igualdad de verdad, y los chilenos digan sinceramente, no soy machista.
Y digo q lo puedan decir sinceramente, porque hay ciertos individuos que lo dicen con el único fin de quedar bien con las mujeres. Incluso, con afanes de conquista. El paradigma de este modelo, es Ricardo Arjona.

"...si no existe, lo inventamos por ustedes, mujeres"

No al feminista lesbiano, feminista populista, que manosea el tema sólo porque está de moda.
Yo, desde mi machismo que quiero corregir, digo sí a la verdadera igualdad de género.

 
posted by MarioSillard at 11:45 a. m., |

3 Comments:

  At 10:57 p. m. Anonymous Anónimo said:
Cuantas veces tendremos q pagar por errores del pasado, culpas ajenas... cuentas pendientes, herencia indesiada de ser hombre en una sociedad de mujeres concientes de un pasado carente de oportunidades, repleto de abusos. Todo eso es tan condenable y repudiable como el hecho de caer en el otro extremo, aquel q desprecia el romance entre la sutil delicadeza femenina y la fuerza protectora del hombre... esto no tiene nada de añejo a mi parecer. No es superable en cuanto se trata solo de nuestra externalidad, de una manera natural de complementarnos. Por esto me parece admirable la valentia de un martir como nuestro marito, q enfrento la discriminación del resentimiento, el odio q engendra el odio, e intento a traves de su propia marginación demostrar q el q este libre de pecados lance la primera piedra.
Esto herman@s significa mucho más q cualkier feminista populista, con intereses de lucro sexual. Mesias marito, no estas solo en esta lucha por la emancipación masculina!!
Te hablo en nombre de los miles de macabeos y mangoneaos q deben cargar el tremendo peso historico de ser hombres en una sociedad homosexuala!!
jajajajaja, notable,
bien pablo...

gracias por eso de q "no estás solo en la lucha"...
Quiero decir, que dentro de todo el feminismo que me posee antes temas machistas como la definicón de roles este post te lo agradezco.
No sé si seré feminista exagerada, pero no soporto al chileno wevón que pretende caer bien tirando tallas machistas delantes de sus pares. Los que creen que nosotras estamos para lavar los platos y planchar la ropa (entre todas esas tareas latosas) son unos prehistóricos (trogloditas como dices tú). Para eso estoy estudiando, seré una gran ingeniera, empresaria y soy más inteligente que todos esos tarados faltos de mente...machistas.

Me apasioné mucho con el tema...escribiré más ne mi página :)