jueves, agosto 18, 2005

Bajo perfil, ante todo.

Es una actitud. Algunos se enojan, otros dicen que estoy equivocado, sin embargo, llegando de atrás (tal cual el indio) me ha ido bastante bien. No exitoso, pero algo es algo.
¿De que se trata?
La resginación y realismo extremo.
Todos los días nos pasan cosas, buenas y malas. Primero, hay que borrar esa dicotomía. Las cosas, son y punto. Con casi exactitud lógica, todo pasa por algo.
Habiendo cuestionando la base valórica de nuestros sucesos cotidianos, el paso siguiente es suponer siempre lo peor, siempre pensar lo más realista y en todo lo malo que pueda pasar (precaución: No parecer afecto a cualquier trastorno o desequilibrio psicológico). De esta manera cuando ocurra realmente la desgracia, va ser algo ya pensado y asimilado (casi esperado).
Mientras que por otra parte, si la desgracia no ocurre, será causa de alegría.
En otras palabras, ser pesimista, aumenta las posibilidades de buenas noticias.
Pero ojo, tener los niveles de expectativas bajos para evitar frustraciones, tiene que ser una careta casi arraigada. Sin embargo no más que eso. Porque debajo la ambición y el hambre está intacta.
Es el Bajo Perfil que hace que el éxito tenga un sabor más dulce, y que la derrota tenga un sabor menos amargo.
Basta de eso de agrandarse y que creerse el cuento es el primer paso para el triunfo, que eso es mentira.
 
posted by MarioSillard at 1:15 a. m., |

5 Comments:

  At 9:55 p. m. Anonymous Anónimo said:
y vivir siempre pensando en lo peor???, donde queda la esperanza???, para que jugar loto o kino entonces???, si no existe de esa manera la posibilidad de creer en que uno se pueda ganar el premio, por ejemplo. Yo creo en que se debe pensar realistamente, pero con una cuota de fantasia, asi la vida se pasa mejor
Antes me consideraba de bajo perfil, pero ya no. He tenido varios éxitos...ya no me puedo considerar de bajo perfil...creo que es mejor creerse el cuento. Un tipo que no se cree capaz no llega a ninguna parte, porque se va cayendo a cada rato a medida que avanza, y aunque sí sea capaz nunca se va dar cuenta de lo valioso que puede llegar a ser si se mantiene con ese bajo perfil. Los mejores seremos los que nos propongamos serlo y seamos emprendedores. El perraje serán aquéllos resignados a esperar lo que "la vida les dará", aunque sea un sueldo miserable, porque no se creen capaces de aspirar a nada más.
  At 5:36 p. m. Anonymous monita said:
creo q ser de "bajo perfil" como lo llamas, es realmente un enorme trabajo, mas dificil aun q creerce el cuento, poq tienes q andar pensando lo peor pero con buena cara , me explico; si ando con cara de trajedia es dificil q las cosas salgan bien , es dificil q te pesquen , q quieran estar contigo, q te atiendan bien en un lugar, etc, ademas las cosas asi pareseran peor d lo q son y disfrutaras menos las cosas positivas , poq a fin d cuentas siempre tienen un aspecto negativo , creo q hay q tener arto talento , para ser de bajo perfil y disimularlo, digo , para tener amigos , vida social ,pareja, en fin .
  At 10:01 p. m. Anonymous daniela said:
como el cuento de la lechera: que ella iba a vender una cantaro con leche al amercado y se imaginaba y se imaginaba que cosas iba a hacer con la plata que iba a ganar, se imaginaba que iba a comrara huevos y un chancho, una vaca, etc pero al final como se imaginaba tanatas cosas no vio por sonde caminaba, se tropezó y se le rompio el cantaro con lehe y no pudi hacer nada. finalmente dice. no anheles impaciente el fin futuro, mira que !ni el presente está seguro!
  At 1:16 p. m. Blogger Roxana said:
Ehm... una cosa
cuando asimilas y tienes asumido que vendrá lo peor, lamentablemente se abriga la esperanza de estar equivocado, se imagina que no pasará, se crean ilusiones y castillos en el aire y lamentablemente, el porrazo pasa a ser más grande cuando si estabas en la razón, si te tocaba perder, porque además de caer te desilucionas, y todos tus secretos anhelos pueden tender a hacerte más daño.

Bueno... al menos eso me pasó cierta vez
ahora no sé como pensar... estoy en recuperación.