domingo, agosto 07, 2005

Fenómeno Cobain

Cuando existen relaciones, de cualquier tipo, siempre hay uno que saca beneficios de otro. Lo ideal es que el beneficio sea recíproco. Sin embargo, la reciprocidad no es más que una apariencia en la mayor de las ocasiones.
Quizás en otro blogazo me referiré en específico a la relación de pareja (en donde un@ saca beneficio de otr@), porque quiero referirme a que todos y cada uno de nosotros, tenemos una relación con la "vida".
Me explico; tenemos una especie de rol, o papel dentro de nuestro entorno. De individuo como partícula del todo, así basa nuestra relación con la "vida".
De esta manera, volviendo al inicio, de esta relación, a veces sacamos beneficos, y otras perdemos. También se genera la apariencia de reciprocidad, como el trabajo, donde uno entrega su alma, fuerza física y emocional por recibir un salario.
Hay que saber manejar esta relación. Y para ésto, ejemplifico con Kurt Cobain, músico, rockero. Como expliqué por ahí, no me manejo mucho en música, sin embargo, Cobain es capaz de entramar una relación interesante con la "vida". Primero, rechazó la educación formal, segundo, musicalmente hablando, forjó un estilo particular de música, y hoy Nirvana, grupo del que era líder, es reconocido como cultor principal del "Grunge".
Tercero, cada vez que salía al escenario dejaba todo, era un músico que rasguñaba la guitarra como si fuera la última nota que tocaba, y se entregaba 100%.
Cuarto y más importante, se dio cuenta, que un día, lo que escribía o componía no lo llenaba. Por esto, él mismo, puso punto final a la "vida". Aquí, el ejemplo particular de Kurt Cobain toma forma, que probablemente inconsientemente, se hizo genio y figura en la música popular del fin de siglo XX, justamente con su suicidio, que fue el broche de oro para su carrera y su vida, porque no conozco a nadie, (me refiero al mundo no especializado) que conociera más a Nirvana con Cobain vivo.
Este músico supo morir, supo dejar a la "vida" antes que ella lo hiciera con él. Supo decir basta, y con ésto acentuó su labor, porque dijo adiós en el momento correcto.
Así pasó con Salvador Allende, quien se pegó un tiro, mientras los militares se tomaban La Moneda. El triunfó, al igual que Cobain su victoria y beneficio sobre la "vida", abandonándola en el momento justo.
 
posted by MarioSillard at 9:00 p. m., |

7 Comments:

  At 11:00 p. m. Blogger felipe said:
grande cobain
  At 2:58 a. m. Blogger super8 said:
Shit, brother. No estoy de acuerdo en como relacionaste la idea con el suicidio... la vida solo la puede quitar quien la da. Cobain habra sido rockero, pero musico ni c*****. Y si... rasguñaba la guitarra, porque apenas la sabia sostener. De todas formas es un icono, vaya uno a saber por que. Un abrazo, Lev-
  At 2:05 a. m. Anonymous Anónimo said:
Weno marito... habemos muchos que pensamos que ese 5 de abril... cobain murio asesinado.
  At 1:48 p. m. Anonymous karlita said:
y otros ke pensamos que allende también murio asesinado.
compañeros y compañeras. no importa si se suicidaron o se mataron o los mataron, el asunto es que el haber dicho adiós en el momento correcto.
¿nunca han tenido la sensasión de haber dicho o hecho algo innecesario?
  At 5:30 p. m. Anonymous karlita said:
creo que todos (espero) entendimos la idea del comentario que hiciste, pero creo que lo que criticamos fueron los ejemplos que diste solo eso.
y de hecho he tenido muchas veces la impresion de haber hecho cosas innecesarias
  At 5:19 p. m. Anonymous Anónimo said:
creo que el asunto pasa por saber cual es el momento correcto para las cosas , no simplemente hacerlas , corriendo el riesgo q significa equivocarce , ppalmt tratandoce de cosas radicales , porq a fin de cuenta todos somos radicales, osea , quimicamente hablando.