viernes, septiembre 16, 2005

Eufemismos

Cuenta la leyenda, que habían dos destacados atletas de maratón, uno argentino, y el otro chileno.
En cierta competición, les tocó compartir hotel. Ahí, en el lobby se conocieron, almorzaron un par de veces juntos, y se hicieron amigos. A la hora de la competencia, a los dos les fue mal, y casualmente se encontaron al final, y en una especie de broma solidaria, pasaron juntos la meta, compartiendo el lugar número 35.
La clasificación final y oficial de la competencia dio al atleta argentino como número 35, y al chileno como 36, en un hecho que hubiera pasado sólo a la estadística si la prensa argentina no hubiese titulado a su deportista como el mejor latinoamericano ubicado en ese maratón.
Al otro lado de la cordillera se sintió la réplica, cuando el atleta chileno respondió un poco molesto afirmando que él habia esperado a su colega para pasar juntos en la meta, y que si hubiese querido, hubiese llegado antes que él.
El argentino contestó, y la curiosa polémica no paró; "en la carrera estuvimos parejos, no me consta si me hubiera ganado tan fácilmente, pero al final son detalles, somos deportistas profeisonales y buenos amigos".
El pin pon se ponía más ácido cuando el chileno ofreció públicamente un desafío, para determinar quien de los dos ganaba en una carrera, "con mucho respeto, y sin rencor le digo que hagamos una carrera para ver quien llega primero".
El particular desafío tomó ribetes nacionalistas en el pueblo "che" y presionó a su representante para que aceptara y venciera en el desafío. De esta manera, el deportista se dispuso a competir frente al chileno.
Se arregló al final, una carrera en Osorno, el sur de Chile, y teniendo como únicos participantes: el chileno y el argentino. La competencia se realizó sin sobresaltos, y el chileno dominó y lideró toda la carrera quedándose con el desafío. Al final, sin tensión ni mala onda, el argentino aplaudió a su compañero admitiendo que la polémica había quedado atrás.
La guinda de la torta nuevamente la puso la prensa argentina, que al día siguiente uno de sus titulares era:

"Compatriota remata segundo lugar en maratón de Chile"
"Atleta local llegó penúltimo"
 
posted by MarioSillard at 9:43 p. m., |

14 Comments:

  At 10:16 p. m. Anonymous Anónimo said:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  At 10:16 p. m. Anonymous Anónimo said:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  At 11:22 p. m. Anonymous Pauly said:
suele ocurrir... nosotras nunca perdemos, simplemente no ganamos... xD
  At 1:02 p. m. Anonymous Anónimo said:
uuu, que fome suprimir comentarios... Y eso ya lo habias dicho en clases con respecto al relativismo y la prensa. Nada nuevo
que fome escribir de anónimo...
los comentarios surpimidos corresponden a spam... por eso son suprimidos...
  At 8:48 p. m. Anonymous Seba said:
Creo que también suele ocurrir que todos nos restemos cosas al hablar sobre algún tema. y..¿Cómo era la chica? ..mmm, simpática. Entienden.
Los argentinos por lo general no aceptan que un chilenos sea superior, a su vez nosotros no asumimos que perdemos, sólo, no ganamos tal como dijo Pauly.
jajajajaja divertido....

finalmente a nadie leg gusta perder... aunque yo creo que la lleva ser loser.. ya que cuando se ganbas, pucha que se disfruta...
saludos. Feliz 18 y nos leemos
Que buena historia loko... que edad tienes, bueno te dejo mi mail para que conversemos de algo interesante :)

lordkillerfox@hotmail.com

y los escritos de fútbol muy buenos!!!
Hola, muy bueno tu blog (esto parece blogspam), pero soy real, entré para agradecerte el comentario que dejaste en mi blog y me topé con tu interesante bitácora. Buen trabajo en la presentación, felicitaciones! Te estarè leyendo mas seguido.
Saludos desde P. Arenas.
  At 1:11 a. m. Blogger SimonA said:
buen post..

te felicito

nos leemos
  At 10:15 a. m. Anonymous super8 said:
Buenisima historia! y para qué decir que la realidad supera a la ficción (por si fuera sólo un mito)jajaja.
Lev-
  At 11:22 a. m. Anonymous Anónimo said:
es tan dificil no querer ganar siempre , el que diga lo contrario es por que siempre ha perdido y trata de que los perdedores sean ganadores
uhhh que enredo
en fin fin val
gane
los politicos nunca asumen que pierden

saluos
  At 7:48 a. m. Anonymous Anónimo said:
I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »