martes, septiembre 27, 2005

Mi parte del tesoro

Después de una pequeña pausa en esto de las publicaciones, retomo tras haber formateado y cambiado de disco duro mi PC.

Ya lo habrán visto y/o escuchado en los medios informativos, en la hermosa isla chilena de Juan Fernández se halla escondido un gigantesco tesoro. Tal como en las películas, unos piratas habrían dejado oculto grandes cantidades de oro bajo tierra, para luego recuperarlo. Obvio, nunca pudieron volver, y después de muchos años parece que por fin han dado con él.
Una maquinita, parece haber detectado con el lugar preciso donde se encuentra, por lo que es llegar, sacar y llevar una cantidad de oro que sería mucho dinero. En realidad, más que mucho.

Es por eso que ahora comienzan las disputas obvias. En la isla quieren que se queden los recursos allá. El estado dijo presente, y para qué decir quien lo encontró. También alzan la voz entrecortada, investigadores que buscaron por años el tesoro, y que hoy no quieren creer que no son ellos los privilegiados.
En fin, pura burocracia.

El asunto es que con esa estratosférica cantidad de dinero se podrían hacer innumerables cosas pero como es obvio, y pongo mi fichita de inmediato que va ocurrir así, se va a malgastar, o ni siquiera sabremos que ocurrirá con ella.
Sin embargo, en el noticiario de Chilevisión, comentaron que haciendo cálculos a números redondos, si el tesoro lo dividieran en 15 millones (número de habitantes de Chile) de partes iguales nos tocarían a cada uno, cerca de 400 mil pesos.
Cifra nada de despreciable para el chileno promedio ¿o no?
Aunque esta medida es imposible en su factibilidad, ya me pasé toda una película con las 400 lucas... un Playstation, una bicicleta para ir a la U, etc...
y tu, ¿que harías con 400 lucas?
 
posted by MarioSillard at 9:16 p. m., |

16 Comments:

  At 9:19 p. m. Anonymous Anónimo said:
Hi :)

I absolutely love your blog! I'll definitely bookmark it, keep up the great work.

Please check out my site if you get some time: DollarBuddy
  At 9:19 p. m. Anonymous Anónimo said:
Blogs to be honored at Webby Awards
THE ORGANIZERS of the 10th Annual Webby Awards, considered the "the online equivalent of an Oscar" by the New York Times , have announced new blog, podcast, and video categories.
Find out how you can buy and sell anything, like music on interest free credit and pay back whenever you want!
  At 10:04 p. m. Blogger felipe said:
como va men, oie dame tu msn pa q me ayudi con esto del blog y hablemos un rato, nos vemos
jejeeje
con 400 lukas hmm bueno en realidad lo mismo que hago todos los meses no mas dictribuirla, gatos en la casa , comprar alimentos de gatos ..,etc.
jajjaa
besosc ariños
Javiera
  At 9:21 p. m. Blogger c. said:
prefiero imaginar al pirata, cansado con el peso del cofre, cansado de cavar... y el ruido de la pala que se mete en la tierra una vez y otra... el pirata vuelve a mirar su tesoro antes de irse y ahí estuvo lo malo nunca hay que mirar atrás... saludos, c.
400 lucas!!! Impresionante. Supongo que la destinaría a pasajes... Así todo mi "ingreso" sería "neto" y no "bruto". O digamos que ocuparía toda la plata en cosas que no involucren subirse a una micro. ¿Tuvo sentido eso? Saludos.

~Cristian
en realidad es poco 400 alcanza solo para un pc, pero se pueden hacer cosas interesantes con un poco de ingenio
  At 4:14 p. m. Blogger SimonA said:
400000


ojla y lo repartan


nos leemos
Mmmm, yo estaba super ilusionada, pero una persona en mi blog, dijo que El tesoro no existía y que era solo una forma de desviar nuestra atencion de lo que realmente es importante.

...pero que haría con 400 lukas?. Me las guardo pal verano y me largo a mochilear. O me compro una moto de 400 lukas (existen esas?, pero que anden?)
  At 3:20 p. m. Anonymous Anónimo said:
Oara que no te lleves una mala impresión de mi, con 400 lucas le pago 4 meses de jardín al antonio; sólo eso.
  At 10:33 p. m. Blogger super8 said:
Bueno, si es por desviar la atencion, esa persona ya te desvio del post jajaja.
Con las 400 creo que me alcanzan dos 'mi primer PC (pero de verdad)', proyecto de bloggeros.
Jaja!
Lev-
Yo con $400000 me compraría un lindo NoteBook.
Si, la verdad es que soy bastante instrospectiva.
Además me di cuenta que tenías otro blog que decía, mujeres y el fútbol. Puedo opinar en ese tema, he trabajado algo en medios y en deporte.
Saludos para ti.
Yo quiero esas 400 lucas
Y en cuanto a las ciudades a las que no se pertenece, toda la razón, creo que ya estoy fragmentada.
Tengo 2 compañeras de Punta Arenas, y creo que en general a todos lo que no somos de aquí, nos pasa lo mismo
Yo también quiero 400 lukas...no estarían nada de mal.

Te recomiendo que actives la opción antispam. (en opciones) pa que no te lleguen esos comentarios en inglés.

Chau, Lore
  At 5:28 p. m. Anonymous karlita said:
pago mis deudas y fijo ke me falta jajaja
  At 1:15 p. m. Anonymous Anónimo said:
Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. http://www.j-lo-perfume.info/Percocet.html view sonic custom tvs car existing malpractice