domingo, octubre 16, 2005

Motivaciones

Cuenta algún mito urbano, que en un accidente de tránsito en Brasil, un niño quedó atrapado debajo de la rueda de un auto. La madre, al percatarse de la escena, se desesperó y liberó tal cantidad de adrenalina, que logró mover ella misma el automóvil para rescatar a su hijo.
Esta historia puede ejemplificar (si es cierta) o puede caricaturizar (si no es cierta) la magnitud de lo que estamos determinado a lo sicológico, de manera que una motivación fuertísima puede llevarnos a rendimientos (en este caso) físicos, sobresalientes.
De ahí partimos a que los límites de nuestras capacidades podrían ser difusos y continuamente superables si es que encontramos la forma constante de motivarnos.

Pero, cómo hacemos para tener esa sensasión de desborde que necesitaríamos para tener un rendimiento descollante.

Muchas veces algún recuerdo nos da pena e incluso lloramos, pero la repetición de ese recuerdo se desgasta hasta que uno lo supera y luego es otro recuerdo más. Así pasa con la motivación, y por muchos factores no podemos utilizar sólo la memoria afectiva cada vez que queramos para motivarnos. Es por esto que creo que ésto puede solucionarse teniendo ojetivos pequeños, e incentivos contínuos ante logros progresivos, de manera que se pueda mantener la motivación en el nivel adecuado.

Por otra parte, creo que también es necesario que haya un buen autoconocimiento de cada persona para que las bajas de motivación sean detectadas y corregidas a tiempo y para que los incentivos y objetivos sean los correctos para cada individuo.

¿A causa de qué escribo de ésto? No lo sé, sólo se me ocurrió, ni siquiera sé si es correcto lo que digo jeje...
Así es que tampoco hay remate...
No sé cómo terminarlo...
sólo FIN.
 
posted by MarioSillard at 9:42 p. m., |

9 Comments:

  At 5:58 p. m. Anonymous Ale said:
hace dias k ando rara.. extraña.. y cuando me preguntan digo "nu se.. toy desmotivada"... cuando lo pienso... me doy cuenta de k no es tan simple.. es todo un tema...

esto es muy raro... hoy siento lo mismo... no se k me trajo hasta aki.. me dieron ganas de leer algo tuyo... y veo el titulo: Motivacion... (ja) como si supiera que debia leer la opinion de alguien... en serio, fue muy raro... nada es casualidad?... tal vez ta todo pauteado.. jaja en fin.. ni tu sabes pk escribiste del tema...

se agradece la casualidad... jaja =)
  At 9:13 p. m. Blogger c. said:
me gustó el tema, siempre he creído que nuestro rendimiento es bastante pobre en relación a lo que podría ser en una situación extrema determinada... me reí con el no remate,

muchas gracias por tu comentario, de verdad, muchas gracias y saludos, c.
Complicado el tema. Da para pensar mucho. Sería interesante tener un acabado conocimiento de nosotros mismos y así ver que nos motiva y usarlo en pos de ese GRAN rendimiento que podriamos llegar a tener... Pienso igual que tu, con lo de los pequeños objetivos, cada uno con su incentivo. Es comparable a una escalera, saber que debes llegar a arriba, pero solo lo puedes subir peldaño a peldaño. Un gran Objetivo, alcanzado por medios de los pequeños, operar de otra forma puede llevar a la desilucion y/o al sentimiento de fracaso y frenar todas nuestras aptitudes...

...Uf, buen tema!
Yo creo que a veces libero adrenalina en demasía. Cuando tengo rabia y esas cosas y he logrado hacer cosas inexplicables, como convencer a mis padres de algunas mentirillas jajaja.

Saludos para ti
Lo peor es cuando la desmotivación se comienza a volver una motivación, para más desmotivación.
Siempre o casi siempre en la historia de la humanidad aquellos pueblos que se han visto apromidos por otro terminan ganando, ejemplo reciente rusos versus chechenos, una potencia como rusia contra un pueblito pero aun no los conquistan.

Su motivacion es mas fuerte, estan dispuestos a dar la vida por la causa, eso es todo lo que se necesita para ganar.

nos leemos
El poder de los factores sicológicos en este tipo de problemas es intuido por casi todos, pero insospechado en general. El problema es que no se sabe muy bien cómo valorarlo de buena manera, porque es imposible de predecir, lo cual lo hace aún más interesante.
a veces pasa eso que se hacen cosas extraordinarias cuando se tiene motivacion adecuada por desgracia no son asi todos los dias

saluos
Anoche conversaba con un amigo que creo que las depresiones y el estrés son un estado anímico autodestructivo. Me dirán los expertos en materia que sí está comprobado que son enfermedades... A qué apunta este comentario?
La motivación y las ganas de salir a delante en cualquier materia, nos hace hacer cosas inimaginables y a veces lograr objetivos que nunca pensamos que podríamos lograr.
Por ejemplo, si tienes una prueba a las 8 de la mañana eres capaz de levantarte a las 6 de la mañana, tomar la micro y correr a la sala pa no llegar atrasado, en cambio si te tienes que juntar con tu hermano a las 8 de la mañana, no te vas a apurar tanto, y no serás capaz de correr tan rápido como lo haces cuando vas urgido...

Ojalá fuéramos más adrenalínicos... haríamos tantas cosas bknes.

Ya, me despido
Un beso, chau
Lore