viernes, octubre 21, 2005

Nacional de pelo corto

Hoy pasa el Manu al depto, y me cuenta que la selección de fútbol del San José (mi ex colegio) está acá en Conce y que juega la final del Nacional Salesiano con el establecimiento local (Salesiano de Concepción).
Al final fuimos juntos, más Alfonso, a ver el partido, con bandera de Magallanes incluída.
Al llegar me encontré con Guido Rojas, y Victor Hugo Barrientos, ex salesianos y compañeros míos, también estudiantes universitarios en Concepción. Saludé al profe de Educación Física, que por suerte se acordaba de mi.
En lo netamente deportivo, un partido duro, 1-0 para los de Magallanes que se llevan la Copa a la vitrina de trofeos del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas.
Nada más que agregar, sólo felicitar y desde este humilde blog, homenajear a estos jugadores que de alguna manera, me tocaron la fibra de la identidad, de mi pasado y de mi niñez.
De verdad me sorprendieron, no tanto en su talento o desplante técnico que derrocharon, sino en la entrega y cojones que tuvieron para aguantar y luchar después de haber conseguido la ventaja al ritmo del "porompompom, porompompom, el que no salta es un pinguino maricón" entonado por la parcialidad local.
Bien por la actitud y garra que desplegaron estos cabritos, que además agradezco por haberme traído una brisa patagónica, un aliento que nunca está demás.
Salud, por eso...

 
posted by MarioSillard at 9:13 p. m., |

10 Comments:

  At 9:30 p. m. Anonymous Anónimo said:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  At 12:30 a. m. Anonymous Anónimo said:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  At 12:30 a. m. Anonymous Anónimo said:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  At 12:39 a. m. Anonymous aLi said:
Ya k bakan .. la emocion poh! si hubiesen venido contardianos igual voy a verlos aunk ya sali hace rato del colegio ..nunca esta demas recordar algunas caras conocidas y alentar al equipo k juega de visita :P
Creo k hace algun par de años vino una seleccion de estudiantes de enfermeria de nuestra tan austral ciudad... jijijiji lo weno es k habian varias conocidas de mi generación y aunk allan sido de otra U , filo eran de alla y eso era lo mejor :P me hiciste recordar ese instante de mi vida :) ....saludos mario! y k hace un niño como ute un dia viernes en la noche???? jajajaja chauzzz
  At 1:11 p. m. Blogger Ricarda said:
Ah mierr...! de tan al sur de nuestro Chilito vienes?. Algún día ire a Magallanes...
De seguro debió ser una bonita experiencia, debió traerte muchos recuerdos a la memoria y una añoranza tremenda de ello...
  At 6:03 p. m. Blogger SimonA said:
que bien
siempre es bueno recordar las alegrias del pasado viendo buen futbol
  At 7:58 p. m. Anonymous Jc said:
waaaaaaa ke wenaa..!! nunca nadie se junta con nadie... ( aunke esten en la misma region) ke un partido X se unan... bkn... lo ke seria weno seria un partido de los ke nunca juegan xD... o unirnos nuevamente.. sin leal.. :P en fin.. bkn... bueno.. nos vemos en conce... chauzx

-Jc-
sabes que me paso al leerte.. que me di cuenta que tengo cero identidad con el lugar en el cual estudie.. que nunca incurcaron eso... recuerdo con cariño a mis compañeros.. pero no al lugar.. a la institucion si asi la podemos llamar...

mira tu... gracias por el recuerdo¡

cuidate.
Ke bakan ir a ver a la seleccion de tu colegio jugar aca.

pa pasar la rabia del partido con la u de conce, no te habia reconocido won.

nos leemos
es bueno tener esos encuentros tan lejos de la ciudad natal.
El años pasado me encontré con los profes de mi colegio que andaban acá en el casa abierta de la udec, fue super entrete.

Saludos