lunes, octubre 31, 2005

Presidenciales

En varios de mis blogs favoritos ya se han publicado artículos respecto a las elecciones presidenciales de este diciembre próximo.
No quiero quedar atrás aunque en mi percepción personal, toda la política se ha transformado en un concepto aburrido ultimamente.
Ricardo Lagos, quizás se retire como el Presidente más exitoso del período Concertación; y será base para las preguntas de la PSU del 2030. Hay que agregar además, que suena, no tan fuerte aún, como serío candidato para las siguientes elecciones del 2010, sacando adelante un segundo mandato.

Ya me inscribí para votar en diciembre, y hasta ahora, creo que ninguno de los candidatos pisa firme.

Eso sí, todo indica que tendremos una Presidenta; ya que las encuestas ubican con cierta ventaja a Bachelet, un ejemplo concreto de los beneficios que se pueden cosechar manejando los asuntos mediáticos; hay que reconocerle su correcto trabajo en los ministerios concertacionistas donde se dio a conocer. Sin embargo los puestos de ministro dejarán de ser trampolines a la presidencia ya que prometió todo un gabinete nuevo si llega a ser electa; asi como diciendo, seguimos los mismos, pero ni tanto (¿se habrá tomado esta estrategia porque Lagos iría el 2010 y no se precisa del trampolín?). Por esto, Eyzaguirre ya reparte curriculum, e Insulza piensa que atinó medio a medio con lo de la OEA.
De la inconsistencia e irregularidad de Michelle, pasamos a Joaquín; el risueño facho seguramente pasará a ser mito urbano cuando abandone la política, me parece que no es nada más que un enemigo que no está a la altura del conflicto, ya viene de vuelta.
Dentro de la Alianza nos movemos al Seba Piñera, mi colega blogger. El capo de los billetes no es el típico millonario que, en el fondo, se reconoce egoísta y defiende sus intereses; con su vocabulario amplio, fluído y bien modulado, ayudado frecuentemente de las metáforas, recursos propios de un motivador empresarial, él trata de convencer(se) de su vocación de servicio público, mientras muchos sabemos que nadie puede llegar a donde está sin haber asesinado y/o cagado a varios.
Por último, un minucioso Tomasito; que no le incomoda quedar mal, no tiene sonrisa nerviosa como los otros tres candidatos, que prácticamente le acaba de robar 4 ó 5 puntos a Bachelet según los últimos sondeos gracias a esta solidez de imagen y discurso. Parecía ser el convidado de piedra ante la ausencia de votos duros, pero bueno, uno nunca sabe.


 
posted by MarioSillard at 6:00 p. m., |

7 Comments:

Se supone que en sociología tiene nombre. Algo como subirse al carro de la victoria. Bueno eso viene a que como todos dan por ganadora a Bachelet incluso quienes no pensaban en votar por ella lo harán debido a la fuerte influencia de los malditos medios de comunicación. Y no sé porque digo malditos si mas que mal la culpa no es de ellos. No es su culpa que nos quedemos con lo que nos dicen en un canal, en una encuetas mal hecha, o en lo que dice tal jetón de la tele. Y ahora todos se quieren subir al carrito. No creo que Lagos sea recordable como bueno. Creo que sólo manejaron más o menos bien los escandalos que ya casi todos ni deben recordar en los cuales se vieron envueltos sus amigos, familiares, ministros etc. Más esos de los cuales ni sabemos porque nunca salieron a flote.

Al final algún pelotudo termina dirigiendo, cualquiera.

Hirsh me cae bien porque su libro favorito también es lobo estepario.

Muahaha

Yo me decidí a inscribir en los registros el fin de semana antes del termino del plazo.

Pero todavia creo en los lindos dibujos que haré en mi voto.

Ya me voy a dibujar

ABAJO DEL CARRO
espero no mas ke la bachelet lo haga bien pero no creo ke sea un brillante gobierno, tengo dudas respecto a si mejorara la cesantia o no.

nos leemos
  At 10:37 a. m. Anonymous Anónimo said:
Me gustaria saber de a donde sacaste que piñera haya asesinado y/o cagado a alguien para llegar donde esta...
Creo que el usuario anónimo que posteó defendiendo a Piñera no ha considerado que se puede asesinar y cagar a personas de muchas formas que no son necesariamente tan ilegales ni tan directas...
estimad@ anónim@, si tu ingenuidad alcanza esos límites... te recomiendo que cuando te vengan con el cuento del tío, no lo creas... te van a cagar...

ah... el viejo pascuero no existe...
el conejo de pascua tampoco...
y si alguna vez te dejaron plata debajo de la almohada por tu diente de leche, fueron tus papás...
no estoy inscrito pero realmente es abstante triste la campaña de la bachelet y la forma en que eade cualquier ema de importancia para el pais, asi no se construye los paises por desgracia

saluos