miércoles, octubre 26, 2005

Se arrienda



Hace ya una semana que aprovechando el Martes a luca, fui al cine del mall, que habitualmente te saca un ojo para poder ver una película.

El destino era Se Arrienda, película de Alberto Fuguet.
Ha pasado más de una semana y quise escribir al respecto, pero me pillé con un blog que retrata muy bien lo que pasa al ver la película (Rodrigo Ferrari).

Le criticaron a Fuguet la falta de oficio como director. Y como dice Ferrari, que la película pecaba de "engrupida".
No sé quien es Fuguet para defenderlo, y menos sé quien soy yo para hacerlo; mas Se Arrienda, me llegó no porque me considere un idealista como "Gastón Fernández", o porque me enoje que mis amigos se "vendan" al sistema, o porque sufra evitando hacerlo yo, sino porque la desorientación que sufre el protagonista es propia de alguien que "no sabe hacerla".

Yo creo que hoy, ya no sirve ser aplicado, inteligente, o estudioso. Si uno no sabe relacionarse, o no tienes la capacidad para hacer tu proyecto interesante, para que te lo auspicien, estás fuera, lamentablemente; eso no implica habilidad matemática, o conocimientos que alguna vez aprendiste de memoria; eso implica, hasta caer bien. Implica, si quieres llamarlo así, cinismo.
Porque al final, qué es el talento sin capacidad de comunicación y expresión.
"Gastón Fernández" le erró al ser tan individualista, creía que su talento era tal, que su éxito partiría de él mismo; que él sería el eje de su propia empresa.

En fin, por último, la película le acierta además, a la música. El tema central "encontrar" está buenísimo.
 
posted by MarioSillard at 11:51 a. m., |

11 Comments:

Es buena, cierto? En todo caso verla era leer un libro con el mismo estilo de Mala Onda. Fragmentado y cortado en frases cortas, precisas y con un estilo super particular. La historia era sencilla pero potente. No es de esas películas que te cambian la vida pero para qué tanto. A mí me gustó, así que estoy del lado de Fuguet en esta pasada.
  At 4:27 p. m. Blogger SimonA said:
voy a verla
me gusto la manera como la trataste


nos leemos
No quise leer tu comentario, porque aún no veo la película.

Pucha, pero juro que la próxima semana iré.
Yo tampoco he visto se arriendo.... pero el tema de venderse al sistema es un tema complicado, yo lucho día a día por no hacerlo y finalmente creo que ya me vendí y no me he dado cuenta.
Finalmnte creo que como alguine me dijo, es mejor venderse al sistema pero luchar desde adentro.

jajajaja

Nos vemos mario, Por ahi en la facultad
Yo todavía no lo veo, y es probable que ya no vaya al cine.

Por lo que me contaron, el final te deja "plop".

Un beso, chau
Lore
No la he visto aún. Pero si no me equivoco lo que le reclamas al personaje le llaman inteligencia emocional.

Yo sé quien es Fuguet o creo saberlo. Es obvio que ivan a criticar igual que sus libros. Y sus libros no son más que el diario de vida de cualquiera de nosotros a la misma edad. Y podría ser Fuguet o cualquiera de nosotros que escribio mala onda. Igual lee de él es fácil de leer.
De todas maneras entre la juventud de Fuguet y el viejo pesao que escribio Palomita Blanca. Lejos Fuguet.

:P
ah y creo que no venderse al sistema es también venderse al sistema. El sistema tiene espacio para los que no quieren sistema. De todas maneras eres parte del "sistema". Aunque creo son huevadas. Al final hay que hacer lo que a uno le parece bien y sin importar si vendido o comprado del sistema. Nosotros mismos somos sistema.
Yo sí la vi. Es buena y qué lata reconocerlo, pero todos renunciamos a algunos de nuestros ideales para poder "saber hacerla" y no ser pisoteados en la vida... pero de todas maneras hay que establecer límites, hay cosas con las que no se transa.
Saludos,
  At 10:03 p. m. Anonymous KAREN said:
yo también la vi, y me gusto mucho, porque aunque no se quiera tienes que venderte para poder sobrevivir y el final me dejo plop , porque empizas a pensar si realmente terminaras haciendo lo que hoy estudias o lo que quieres hacer.
Los libros de Fuguet, mm no me gustan mucho, pero tengo la oportunidad de tenerlo como profesor y creo que es excelente.. adios
  At 3:49 p. m. Anonymous Anónimo said:
You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »