viernes, octubre 07, 2005

Sexo, SIDA y momios


Primero, el gobierno lanza una campaña referida a la educación sexual centrada en el condón, donde intenta masificar su uso para evitar embarazos no deseados, y el contagio del Sida. Esta campaña tiene nombre: Frente al sexo yo elijo mi postura. Para evitar estos dos problemas en Chile, el ministerio de Salud pone todas sus fichas en los preservativos.
Segundo, canales de televisión como Canal 13 y Megavisión se negaron a pasar los spot de 15 segundos de esta campaña, donde claro, aparecen contenidos implícitos muy progresistas para la línea editorial de ambos medios. Seguido a ésto, los diputados UDI, Julio Dittborn y Marcela Cubillos, agregan que esta campaña es vulgar y está destinada al fracaso. Se argumentó además, que no es un lenguaje adecuado para hablarle a los jóvenes y que se impulsa a una conducta que "no es la correcta".
Tecero, la Iglesia Católica mete la cuchara, y considera doloroso este lanzamiento de campaña contra el Sida. Considera que los organismos públicos deben colaborar a que los chilenos llevemos una vida sana y digna, que el sexo desenfrenado conduce a una sociedad decadente (eso último está de oro); de manera que alabó la actitud conservadora de Canal13 y Mega, que colocaron la cordura en el tema no publicitando los spots referidos a la campaña.
Cuarto. La Iglesia tiene todo el derecho y la libertad, como institución que representa a un grupo de gente, a manifestar su posición y su exitosa fórmula de acabar con el Sida y el embarazo no deseado: pareja única y abstinencia sexual.
Quinto. Considero, personalmente, que se equivocan, los diputados UDI y la Iglesia cuando consideran que los jóvenes, pueden ver aumentada su frecuencia de actividad sexual al ver la campaña, como si ella promoviera los impulsos de la líbido juvenil nacional. Es una discusión parecida a la del divorcio, cuando la Alianza se oponía junto con la Iglesia, diciendo que la ley, haría que las parejas y la familia se rompiera (como si antes no hubieran separaciones y que la ley las fomentaría).
Sexto; cabros, usen condón...
 
posted by MarioSillard at 2:28 a. m., |

11 Comments:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MARIO
LA IGLESIA NO ES SOLO LO QUE VES DENTRO DE ELLA HAY DISTINTAS CORRIENTES QUE SIENDO FIELES AL TESTIMONIO DE JESUS JAMAS DEJARIAN AL OLVIDO QUE UN SER SE AUTODESTRUYA POR QUE TAL OBISPO DIJO TAL COSA O EL PAPA MISMO
YO SOY MUY CATOLICA AMO LA IGLESIA PERO NO LA IDOLATRO


AMO LA IGLESIA SANTA Y PECADORA ESA QUE SE MUESTRA TODOS LOS DIAS COMO LA VIDA Y OPTAMOS POR PROTEGER LA VIDA
EN EL GRUPO MOLOKAI CON RESPETO ACEPTAMOS SEAN ELLOS QUIENES OPTEN CUAL ES EL METODO CONVENIENTE
DIOS NOS DA ESA LIBERTAD SIN EMBARGO SOMOS INCOMPRENDIDOS. LA CURIA ES RIGIDA PERO QUIEN SE LA JUEGA POR EL EVANGELIO ESTA POR SALVAR VIDAS Y POR SUPUESTO HAY QUE PROTEGER EL LADO SEXUAL ACTIVO
NO PODEMOS PROHIBIR SOLO ACONSEJAR
  At 1:52 p. m. Anonymous Seba said:
Creo lo mismo, la frecuencia sexual que tiene un joven no va a variar por ver un spot. Estoy de acuerdo en que se tenga que crear conciencia del uso del condón...que se yo, tenganlo en el auto, velador, etc...billetera no cabros porque caga rapidito.
Eso nomas, usen condón y evitense adelantar los hechos...chao Mario
  At 2:25 p. m. Anonymous cota said:
lo del divorcio es distinto y tiene mucho que ver con la labor del derecho en una sociedad, pero eso te lo cuento otro día, respecto a lo de la campaña ya era hora que hicieran una campaña, lo que sí nunca harán una campaña efectiva porque el sida vende y compra, remedios, entonces, nadie quiere se acabe algo que saca tantos dividendos...

da lo mismo lo que diga la iglesia su postura es clara y es obvio que ante cosas así van a reclamar, pero si ellos tiene una mejor idea y éste se supone es un país católito, me llama la atención que siendo TAN católicos nadie siga su famosa absitencia ni menos su pareja única, ojalá fuese así, sabemos no lo es.

y la campaña la sacan justo antes de eleccionas para que todos creamos que es un gobierno liberal y veamos como la derecha critica éstas ideas, claramente tratando de sacar votos de los jovenes, y que sepa la famosa bachellet que no soy hueóna no naí ayer ni anoche así que se metan su campaña por ahí mismo y todos sus intentos facilistas de conseguir votos!

he dicho y creo que me piqué
un poco...
es que hoy vi unos avisos de la bachellet, por todos lados...
de qué socialismo habla esa vieja...
aaaaaaa
Hola:

Anoche pensaba en esta custión, y también voy a escribir un blog acerca de esto. No es por copiarte la idea, pero también quiero manifestarme al respecto...escuchaba a Hirsh y por lo menos compartía mi idea...estos weones creen que todos somos caruchos, que el sexo se da sólo en el matrimonio y tratan de pintar una idea de lo que debería ser, pero no se dan cuenta que la cosa SIMPLEMENTE NO ES. Le dicen no al condón, marginan a la gente con SIDA, está prohibido el aborto...entonces???? no soy partidaria de esto último, pero es algo que se da, sobretodo en los sectores con más recursos. No seamos ciegos...bueno, yo no lo soy...pero esos gallos sí.

En mi post escribiré más...:P me embalé jiji

Un beso, chau

Lore
Yo soy católico y no significa que necesariamente tenga una visión sesgada y limitada de la sociedad. Sé perfectamente lo que pasa alrededor, y por eso no estoy de acuerdo con la forma (con la forma) en que la Iglesia manifiesta su postura frente a estos temas. No veo por qué obligar a la "abstinencia y la pareja única" a quienes no siguen la religión católica, pero tal vez en la misión evangelizadora que le corresponde, los obispos ven la necesidad de pronunciarse frente a estos temas.

Ahora, el SIDA constituye más bien un problema de salud pública y es obligación del gobierno de turno a través de su Ministerio de Salud preocuparse de difundir medidas para su prevención y control.

Es una cosa de que el mundo no es como nosotros quisiéramos que fuera. Pero qué le vamos a hacer; ante lo que hay, es mejor "apechugar" y tomar las medidas que corresponda.

También me molesta, eso sí, la discriminación opuesta que se produce en estos casos. "Los católicos" pasamos a ser unos retrógrados asexuados que no tienen derecho a meter sus narices siquiera en el debate, y sólo entrampan la discusión. Creo que es bueno escuchar las opiniones de todos los sectores, y que cada uno tome las opciones que le correspondan. Como no me gusta que la Iglesia pretenda imponer su criterio, tampoco acepto que la "sociedad" tenga que venir a cambiar la forma de pensar de la Iglesia.

Un tema bien interesante para debatir.
bien por el gobierno que por fin despues de años saca una campaña que sirve

saluos
  At 10:52 p. m. Anonymous Daniela said:
Tu y yo sabemos que es muy imporatnte la postura que tengan frente a cualquier tema los medios de comunicación y la iglesia, sobre todo los medios de comunicación como constructores de la realidad, sin embargo esta construcción también debe estar basada en la realidad; es eso lo que se edstá haciendo hoy con esta campaña; y eso es también lo que se hizo al crear una ley de matrimonio civil, sólo basarse en la realidad; es como verlo desde una perspectiva funcionalista; es porque es necesario; sino no existiría. Y si canal 13 y mega no lo quieren poner, allá ellos, lo están haciendo sólo con una idea absurda
yo creo ke entre la inglesia y los opus gay no representan ni el 1% de lo ke piensa la gente de verdad claro lo ke pasa es ke son dueños de canales de television entre muchas otras cosas y eso los hace poderosos pero como lideres de opinion realmente ya no tienen ningun peso.

nos leemos loko
  At 1:31 p. m. Blogger super8 said:
CONDÓN: ARTÍCULO QUE LOS CATÓLICOS TIENEN PROHIBIDO USAR CUANDO FORNICAN O ADULTERAN.
  At 3:09 a. m. Anonymous chio said:
Q cartuchos!!!
yo creo q lo mejor es q se promueva el uso del condón y los regalen en los hospitales para los jovenes, pero de los wenos, no los "safety" XDD

Es como querer tapar el sol con un dedo eso de la abstinencia...
tenemos derecho a tener placer... q tiene de malo? si es mi cuerpo... y si decido compartirlo con alguien más, uso condón ;)

Ahora tampoco digo q nos lanzemos a la vida... jajaja.. pero si somos responsables y tenemos la película clara podemos impedir no sólo los embarazos no deseados, sino problemas mucho mas graves, como el SIDA.