miércoles, octubre 05, 2005

Y nadie sale perdiendo

Chuta, hace poco escribía que se moría Augusto junto con Agosto, y ya se me vino encima Octubre.
Cómo pasa el tiempo, cómo envejezco.

20 años no es nada dice el tango.
Según los promedios de vida, a los 20 has recorrido poco más del primer cuarto de vida.

Algún amigo veinteañero me dice, "a los 20 años, a veces, siento que no le he ganado a nadie".
Sólo le contesté en tono de broma que parece que yo he sacado un par de empates, y después pensé para mi mismo, que está mal esa típica frase cliché; el mundo competitivo nos hace pensar que si logras algo, es que le ganaste a alguien; que humillaste y derrotaste a otro, menos afortunado mientras alcanzabas el cielo de la gloria. Pero no necesariamente tus victorias están relacionadas con la disputa directa con otros. Incluso, es más valedero, que tu trabajo y tu aporte, sea un triunfo con beneficios colectivos y no significante de la derrota de otro. También la subjetividad entra en esto, no todos los porotos que te anotas son igual de bonitos o importantes, mientras que para otros pueden ser la guinda de la torta de su vida.

Planteándolo así, a los veinte, sí he logrado cosas, y seguro que mi amigo, también lo ha hecho, sólo que no lo valoramos porque nos impusimos bajo los estándares modernos de competencia.

Tengo varios objetivos para mi vida; terminar sociología, por ejemplo; y pequeños detalles también, como ver un Boca - River en la Bombonera algún día.
Los cuales no serán 'ganarle a alguien', peros serán lindos objetivos y podré morir un poco más tranquilo después de marcar otra rayita en la pared por haber alcanzado una de las infinitas metas de mi vida.


 
posted by MarioSillard at 2:35 a. m., |

8 Comments:

  At 2:44 a. m. Anonymous Anónimo said:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  At 2:45 a. m. Anonymous Anónimo said:
No Google Office Today
Quote "Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press; or the right of the people peaceably to ...
Hi, I was just blog surfing and found you! You might find mine of interest, go see my work from home related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.
Lo mejor de los 20 es que te has caído un montón de veces pero tienes más del triple de tu vida para recuperarte y aprender. Creo que es mejor ganarte a ti mismo, superarte, que andar tratando de ganarle a los demás. Cuando uno se vuelve competitivo lo único que logra es frustrarse, porque cuando las cosas no resultan se viene toda la autoestima al piso.

Un beso, chau
Lore
  At 3:53 p. m. Blogger SimonA said:
le eh sentido asi una infinidad de veses...
y no tengo reseta para salir...
quisa es porque aun no he logrado superarlo


nos leemos
gran texto
  At 11:23 p. m. Anonymous Daniela said:
Ese es el espíritu capitalista e individualista según lo que nos han enseñado. Es como vivir bajo regímenes monetarios, por ejemplo; le ganas a alguine mientras más plata tengas; o eres mejor persona si tu papá está en un puesto importantísimo en una empresa. Derrepente claro que puede resultar provechoso competir, es como un estímulo para avanzar; pero el asunto se vulve complicado cuando todas las esferas de tu vida se basan en eso.
Sólo eso quería decir.
Oye a los 20 aun no se a ganado mucho pero se ha ganado, lo que si keda mucho por ganar y aer si vamos a ver un river v/s boca juntos pq a mi me encantaria estar en ese estadio pero viendo un partido.

nos leemos
  At 2:11 a. m. Anonymous cota said:
no he ganado ni perdido mucho

creo...