martes, noviembre 01, 2005

El otro yo


Desde que llegué a Conce, tengo un "Mario" en mi imaginario, que es un paralelo que se quedó estudiando en Punta Arenas. En ningún caso me arrepiento de haberme venido por si, ustedes (¿Quienes son ustedes?) piensan eso. Lo que pasa es que me gusta analizar bastante cada decisión porque cada cosa que hacemos genera un efecto en cadena hacia nuestro futuro.
Al venirme a Concepción perdí otras alternativas, pero en el momento que tomé ésta, creo que era la mejor decisión, y de eso estoy seguro.
Y bajo ese punto de vista quizás estoy en un error, en un pérdida de tiempo, haciendo tanto caldo de cabeza en mi tiempo libre imaginando al O
tro Mario, pensando en lo que no fue, en lo que no es, en lo que no será.
Ahí está mi casa en la foto; con un edificio penquista de fondo, mi cordón umbilical técnicamente está unido gracias a este medio de comunicación. Y digo técnicamente, porque el cordón no está roto, sigue alimentándome, vistiéndome, y pagándome los estudios.
En Punta Arenas hay un Mario que quedó allá, pobre en experiencias, que seguramente conoce menos gente, menos de música, de películas, de Sociología, de lluvia, de humedad, de frío, de amistad y de soledad; seguramente con más asados y con menos vianesas en el cuerpo. Capaz que con polola y probablemente estudiando Derecho en la UMAG, quizás con algunos ramos de segundo, compañero de estudio de Miguel, y de carrete de Sergio.

Y acá...
Y acá estoy yo. Mucho gusto...



 
posted by MarioSillard at 8:05 p. m., |

20 Comments:

  At 9:20 p. m. Anonymous Pauly said:
Me hizo pensar en "Efecto Mariposa"...
Pero hay un punto en el que no concuerdo: si bien es inevitable pensar en lo que hubiese ocurrido si la desición hubiera sido otra, no se puede hablar bajo ningún motivo de pérdidas o de ganancias. Creo que simplemente no existe comparación, menos si no sabes con extrema certeza como hubiesen sido todas las opciones q estaban planteadas.
"mi otro yo" está por nacer...
Dame un mes y algo más y me verás completamente dividida, quizá en mucho más de dos
Over!
Continua la charla.. xP
byezz hermanixoo
Cada cierto tiempo me pregunto que podría estar haciendo en este momento de no haber tomado la decisiones que he tomado (que enredo de tomas...ja!).

Pero, sabes, siempre me queda el mismo sentimiento: Hice lo que debía hacer.
Al final somos el producto de nuestras decisiones... he ahí la libertad.
  At 1:34 a. m. Anonymous colgada said:
No sé quién dijo que era malo pensar, no sé quién, pa' ir a pegarle una patada en el culo.

Cómo que no es bueno, es de esas pocas cosas que pocos hacen y que muchos deverian.

Yo me imagino si nunca hubiese vuelto a Chile, esa era una alternativa. La otra nunca haberme ido. Otra es estudiar en privada en Stgo, y la otra era colgarme del árbol del patio de mi casa.

Al final sé que me quedé con la mejor,

:D
Mario: me gustó como escribes. Veo que eres de Pta Arenas. ¿Te sientes penquista ya?

Gracias por tu visita. Espero que nos sigamos leyendo.

Un abrazo!

A ver si nos sentamos a conversar un ratito en el encuentro.
siempre hay mas alternativas y el infaltable y si lo hubiera hecho que hubiera pasado?

saluos
a mí me pasó algo parecido....soy de copiapó y llevo casi 3 años en antofagasta, ya me acostumbré (creo), pero al principio igual era cuático estar sin los tuyos, y había que conocer más gente, había que adecuarse a tu futura ciudad por los próximos x años de estudio...

Chauu, salu2...
Si pensaras que fue una mala decisión estarías en Punta Arenas, arrepentido y sin ganas de volver a Conce...

Por lo menos a veces tenemos esas posibilidades... Si no se puede volver atrás hay que asumir y seguir buscando otras posibilidades, y así sucesivamente... tenemos tantas opciones... y es tan difícil verlas
  At 7:34 p. m. Anonymous Ale said:
Igual he pensado en eso... pero le encuentro razon a la Paula cuando dice que no hay comparación... por que de hecho, todos si "comparamos" podemos sentir que hemos hecho lo correcto, pero en realidad no lo sabemos... desde ahi claro que pueden existir miles de nosotros mismos, porque las alternativas no siempre son dos...
  At 11:08 p. m. Anonymous daniela said:
Lo mismo me pregunto siempre cuando pienso si no hubiera tenido al antonio...., y despues creo que estaría igual. Es como el capitulo de Sabrina donde quiere retroceder el tiempo para no terminar ocn Harvey, pero pasa otro asunto y termina igual con él; por lo tanto es algo como las tragedias griegas..., "el destino".
Mi ocmentario final: no hay que darle muchas vueltas a ese asunto; ni siquiera a eso que dice "si todo es para mejor", la cuestión es y punto y hay que tratar de que resulte lo mejor posible
  At 11:21 p. m. Anonymous daniela said:
ah, bueno y por supuesto poner todo lo de uno para que las cosas resulten de la mejor manera; para eso obvio que hay que mantener las buenas relaciones con la gente que te rodea, de lo contrario todo se va a la mierda igual, asi que ese sería mi comentario fundamental, trata de tener buenas relaciones (ser más discreto por ej)
yo creo ke no es tan imaginario y de verdad existe.

siempre existe ese otro yo ke kiere estar donde los suyos.

nos leemos
si uno de esos marios incluso va a los partidos de la u de conce.

jajaa

a puro pasar rabias no mas eso si.

nos leemos
Admiro de todo corazón a la gente que es capaz de tomar ese tipo de decisiones. O sea, al Mario que se vino para acá... Yo creo que al otro no lo admiraría, pero sí me caería bien. Saludos.
  At 2:10 p. m. Blogger c. said:
elegir helado de limón implica dejar de elegir el de castaña, siempre pienso lo mismo porque la castaña con el limón no pegan y detesto un sabor arriba del otro... así es la vida, marios, saludos a los dos, me caen bien los dos, c.
También pensé en el Efecto Mariposa... es algo que me ha estado dando vuelta desde hace un tiempo... cada decisión que se toma incide directamente en el futuro, aunque parezca trágico.
Pero aunque parezca irresponsable, trato de vivir a concho cada día, para luego no arrepentirme de no haber hecho tal o cual cosa.
Si no hubieras emigrado, es probable que tu vida sería absolutamente distinta, tal como tú lo comentas.

Un beso, Chau
Lore
  At 11:36 a. m. Blogger super8 said:
A Mario de Punta Arenas solo lo conozco de una vez que me invito a un asao en su casa, siq por ahora me cae bien... era un préstamo de 'Mario penquista' en too caso, que es uno de mis buenos amigos por acá, pero igual vale.
Cada vez que uno toma una decision decide al menos entres dos situaciones hipotéticas distintas (hacer nada es también una opción), así que la cantidad de caminos que quedaron sin ser tomados en la vida debe ser algo así como un árbol, por ende la cantidad de 'Mario'... ídem. Da para un rato largo pensar en eso. De todas formas elegir por una u otra cosa no es necesariamente elegir por lo que más no gusta o entretiene o lo que sea, supongo que a la larga es por lo que más creemos que nos conviene.
Mmm, eso. Por ahí me encuentro con 'Mario-parque ecuador' en alguna changa. Un abrazo.
super-

PD para Daniela: un capitulo de Sabrina??? nosepos,por último... que se yo, los simpson, los venegas... matrimonio con hijos jajaja.
  At 10:09 a. m. Anonymous Seba said:
Compadre ...sabes, yo también a veces pienso en cosas que te devuelven en el tiempo. Que pasaría si..que sería de mi si es que, son las típicas preguntas que se hace un ingenuo Sebastián porque he tomado ciertas decisiones en mi vida que me marcaron y espero seguir tomándolas, pero sabes, soy feliz así porque me ha quedado muy grabado en la mente eso de que el nque no se arriesga no cruza el río. Así que lo único que te puedo decir es que sigas con este pensamiento, pero que de seguro siempre tomaremos la mejor decisión.
Con respecto a la escritura, dejame decirte que este post te salió la rajá, me gustó mucho la forma de jugar con las figuras, eso nomás
saludos
El Periodista de Santiago xD
  At 7:44 p. m. Anonymous Anónimo said:
You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
http://www.wellbutrin4.info/uk-brokers-loan.html