viernes, noviembre 25, 2005

Pase en Profundidad

PASE: (sust.) masc.
1.
En ciertos deportes, envío o lanzamiento de la pelota que hace un jugador a otro de su mismo equipo para que continúe la jugada;
ejem1. el lateral izquierdo le dio un preciso pase al delantero generando un nuevo ataque.

1.1
...en profundidad; envió o lanzamiento de la pelota, de tal manera que no va dirigida directamente a manos o pies del compañero, sino que éste aprovecha la debilidad o espacio de la defensa rival, para que como receptor en un esfuerzo físico y/o técnico, la capture y se genere una opción clara de anotación;

ejem 1:
Corrió a recibir el balón después de un gran pase en profundidad a las espaldas de los defensores rivales y quedó mano a mano contra el arquero.
ejem2: Primo, le entregué tu curriculum a mi jefe, le hablé muy bien de ti, y de tu experiencia, seguro te llama dentro de la semana por el puesto de Recursos Humanos.
ejem3: Para qué van a salir a pié, es peligroso panchito, sobrino querido. Te paso el auto para que salgas con tu amiga.
ejem4
: ¿Examen de economía? yo hablo con un amigo y te consigo el del año pasado.

ejem5:
Juan, te presento a Andrea, la amiga de mi novia. Vamos a tomar algo los 4, y después te paso las llaves de mi departamento para que puedan ir a conversar los dos.


PD. Siempre hay que tener un amigo, pariente o conocido que juegue de '10' en tu vida.



 
posted by MarioSillard at 3:28 p. m., |

13 Comments:

Cada equipo debe tener un 10, dicen, es un puesto clave. Cuando no hay uno cuesta generar fútbol. Si tienes uno entonces te dejan solo frente al arco como lo describes. Ahora, si tienes la suerte de tener a Maradona (cosa que equivaldría, por ejemplo, a tener el examen de este año para estudiarlo), entonces puedes sentarte a descansar, porque él se puede echar el equipo al hombro.

¿Cuál habrá sido el último jugador que podía ganar partidos solo? Casi siempre éstos eran "10", y el último que yo recuerdo fue Roberto Baggio, que llevó el solito a Italia a la final de Estados Unidos 94 sin que lo mereciera. Tal vez Zidane hizo lo mismo con Francia el 98 pero la diferencia es que el equipo francés era bueno.

Gran analogía. Saludos.
  At 11:49 a. m. Anonymous Anónimo said:
así es, y aca es mejor ser delantero y anotar que jugar de armador...
el que hace los goles siempre se llena de gloria...
Pensé en un comienzo que se trataba de fútbol... mala mi idea.
Es necesario tener un amiguito o alguien que te ayude a seguir con el primer paso (o pase)...
Reconozco que por mi forma de ser me gusta jugar de delantera, pero no estaría nada de mal un amigo mediocampista que me haga un pase, probablemente, sin él la jugada no me salga...

Un beso, chau
Lore
UF, te has mandando unos análisis tremendos. Primero con lo del asunto de las curvas, que déjame decirte, me dejaron pensando mucho en mi propio gráfico.
Y este post...! de pelos!. Que analogía!!. Porque sí, todos necesitamos un 10 que nos de el pase gol. Ojalá siempre lo tuviera cerca. Porque a veces en mi equipo,al entrenador se le olvida ponerlo en la cancha y tengo que bajar a buscar la pelota y ahí quedo muerta de cansada y con el partido cuesta arriba, tratando de revertir el 5 a cero en contra que llevo.
Es como esa carta bajo la manga que siempre quise tener.

Oye, genial, realmente te quedó bueno, muahaha.

;)
  At 2:50 p. m. Anonymous Anónimo said:
jaja, muy weno, te las mandaste con los ultimos, el otro yo, el de las curvas, y este han estado bakanes, sigue escribiendo y ojalas termines bien el semestre en la u...
un beso

tu sabes quien ;)
pucha, un post mezclando fútbol y cosas cotidianas es un lujo....y más encima te quedó coherente, cierto eso de tener un partner que se la juegue por ti... la verdadera amistad....

Salu2.....
  At 2:45 a. m. Anonymous chio said:
Buena analogía...
En lo personal creo es bueno tener un 10, pero de pronto jugar de 9 junto a él no es malo...

en todo caso gracias por haber sido el 10 en más de una ocasión, espero ser tu 10 cuando me necesites =)

tqm!
Hola tú.

Tanto tiempo.

Este fin de semana se viene Huachipato y la clasificación.


Saludos para ti
  At 6:38 p. m. Blogger Gemy said:
Hola , genial analogìa , en la vida siempre es bueno tener amigos que jueguen de tu lado asì te preparan un poquito la pelota para meter algun gol , jajajaja
Cariños.
  At 2:07 a. m. Anonymous karen said:
Hola!! Ohhh me encantas lo que escribes eres genial. Siempre entro a este blog, porque se que me encontraré con algo bueno e interesante. Sigue escribiendo eres muy entretenido.
xau

pd. ¿estudias y que estudias?
gracias a todos por las flores jeje...

estudio sociologia en la u de conce...
es lo ke me falta a mi ahora un 10 ke me de un pase y me deje solito trabajando por ahi.

jaja

nos leemos