viernes, diciembre 02, 2005

La Rodilla de Schiavi

No hay tristeza más grande que confirmar la imagen negativa que proyectas. Es que a veces cuesta derribar tu mala reputación. Si te gritan todos los domingos que eres segundón, arrugón y amargo, parece en Universidad Católica ha llegado un punto que comienza un proceso de auto convencimiento. La UC tenía el escenario más que favorable. Traía ventaja desde Argentina y un empate a 0 lo clasificaba.
Pero bueno, al fin y al cabo, lo digo ahora que ya quedaron fuera; la Sudamericana es una copita. Juegan equipos gringos, es por eliminación directa, algunos entran en segunda ronda, además de estar reposicionada sólo a nivel mediático por FOX Sports y a nivel monetario por Nissan, porque ojo, es la Copa "Nissan" Sudamericana; o sea al igual que la Copa "Toyota" Libertadores, estamos hablando de la gloria deportiva privatizada.

Pero bueno, que más podíamos pedir a la Cato, que le metió dos a Boca en la bombonera, pero con goles de Quinteros (delantero tronco que no jugaría ni Tiro Federal) y de Imboden (defensor ídem, que viene del ascenso argentino), o sea, acá se están llenando de plata y sumando minutos de titular pasteles que en Argentina jugarían de titulares por el equipo de barrio, y sólo se harían famosos para los expectadores de los dramáticos partidos de cancha de tierra. Partidos que por lo demás, les falta sumar a algunos juveniles de católica (léase Fuenzaliza, Vásquez, Acevedo, etc) que parecen venir directamente de los campos deportivos de sus respectivos Colegios particulares.
 
posted by MarioSillard at 8:44 a. m., |

16 Comments:

  At 12:21 p. m. Anonymous Anónimo said:
pienso igual q tu en el sentido que catolica es un equipo tibio con de estadio en la pre cordillera :S

pero debo admitir que quería que ayer ganara... siempre nos pasan por arriba, siempre nos vienen a ganar... que alguna vez les toque a los chilenos no?

Toda la razon tambien lo de la sudamericana, es una copa de segunda categoría...

y de lo q dices de las divisiones inferiores de catolica no me habia dado cuenta, pero aunque habitualmente se destacan por ser solidos en lo fisico, habitualmente les falta oficio y futbol; no hay jugadores como matias fernandez, valdivia, david pizarro, etc. Y creo q ha sido asi siempre; alvarez x ejemplo; q por mucho q está en river, es bien re pavo...
a mark gonzalez, muchos le dan el nivel de salvador de futbol chileno pero nadie se acuerda q se pasaba a dos en velocidad y despues tiraba centros con la canilla...
Después de haber quedado sin rodilla no crean q sera garrincha precisamente...
chau mario, nos vemos en pta arenas :p
Seba
  At 2:31 p. m. Anonymous Socrates said:
Creo q tus niveles de amargura están llegando a ser preocupantes o será que uno se da por aludido facilmente... La cosa es q me sorprendió la alegría q provocó en tantos chilenos la eliminación de Católica, q estamos claros no es the most carismatic team ever!, pero puta mare son chilenos!! (tambien tengo mis contradicciones) la cosa es q tratemos d remar to2 pal mismo lado, osea nos parecemos a los argentinos en lo fundamentalistas (preferimos la derrota del contrincante aún a nuestras expensas) y no en la pachorra, en la actitud ganadora. Así no se puede.
Y más encima te metís con el fútbol de barrio, con las humildes y no menos gloriosas canxitas de tierra, con las sacrificadas y talentosas leyendas de barrio, que nada tienen q envidiarle a los "profesionales", solo por q les guste VIVIR la vida y no hayan sido domados por el establishment futbolistico y prefieran sufrir la "violencia de los troncos" silenciosamente (despertandose el lunes) y ser observados por un puñado de personas, en lugar de entrar con el pelito mojado, ultraproducidos llorando al más leve contacto. Osea de q tamos hablando, esa ironía no t la acepto... juegate un partido en el barrio primero haber si sales tan sarcastico porq el nivel, la entrega y del verdadero amor por el futbol se viven semama a semana, anonimamente, entre cerveza y amigos en las canxitas de tierra de tu país.
pablito, no menosprecié el fútbol de barrio, al contrario, el hecho de que se jueguen en canchas de tierra, y en un contexto de agresividad, crea jugadores de un nivel superior al europeo, por ejemplo. O crees que a Ronaldinho no se lo voltearon un par de veces antes de romperla en el Barcelona...
De hecho esa condición adversa le hizo crear una habilidad para q no alcanzaran a bajarlo...
Esa misma adversidad les hace falta a los juveniles de católica...
por eso digo en mi comentario que a Fuenzalida y compañía les falta ese roce de fútbol de barrio, que los formaría ademas de condiciones físicas, de carácter y fuerza mental...
Son unos mulas como pudieron perder aca en chile cruzados con poca garra.

igual estaba cachando ke boca le pintaria la cara a los 2dones

nos leemos
Que... Interesante... Y... Reelevante...
Demás Mario.

Yo te podría ayudar con lo de las firmas de jugadores
Una sola cosa: ¡no seas ignorante! El Polo Quinteros no sólo puede jugar en Tiro federal, sino que fue campeón en el San Lorenzo de Pellegrini, campeón y goleador del ascenso con Argentinos Juniors y es un gran goleador. De que es un poco displicente a veces te la doy, pero de tronco no tiene nada.
Dime cuantos partidos jugó Quinteros saliendo desde los 11 tituales en San Lorenzo de Pellegrini; y goleador del ascenso? (si eso es pergamino) bueee. no sé quien es el ignorante...

más encima dices q no es tronco, ¿lo has visto jugar o has visto sus goles en el noticiario de la noche?
No te puedo decir cuantos partidos jugó, pero de que jugó, jugó. Y harto. Y si veo todos los partidos, voy al estadio a todos los que son en Santiago y los demas los veo todos por la tele. El weon es cero tornco, de hecho juega muy bien con la pelota. Lo que no tiene mucho es velocidad. Pero incluso se tira atrás a volantear y a habilitar, lo que un tronco no hace. Un tronco se queda parado dentro del área para definir, como Palermo. Quinteros la maneja, e incluso se tiene exceso de confianza muchas veces porque siempre anda tratando de hacer taquitos, sombreritos, etc.
Y ser goleador del ascenso en Argentina es más dificil que serlo en cualquier país de Sudamércia en primero, excepto Brasil.
La Católica sigue teniendo los mismos problemas de siempre, y sí, la Sudamericana es una copita. Se intentó recuperar la Supercopa pero resultó una hermana mayor de la Conmebol, lo cual no es mucho mérito tampoco. El campeón va a ser Boca o... ¡Pumas de México! Cortémosla.
Essssa onda...

Veo que el futbol tambien es tema de discucion. Lo voy a agregar a la lista de temas polémicos: Política, Religión y ... futbol.

Gracias por tus comentarios y buena onda dejada en mi blog.

Saluds
Hola poh Mario, que tal como va el final de semestre.. por estos lados bien ajetreado y con ganas de que se acabo now!!!!!!!!!!!!!

Oye ya suerte y espero que pases todos tus ramos:

Saludos desde la Universidad
  At 1:00 p. m. Anonymous Seba said:
Aca sólo hay una cosa clara ...por más que el Nacho Quinteros sea un tronco y todo lo demás ...hace goles, pero sólo porque colo-colo lo formó. O sea, es un cruzado CAGON con un cacique en el corazón...COMO TODOS LOS CHILENOS!!
al que pelamos, es al Polo quinteros, a Jorge, no a Ignacio...
al que se comió la banca cuando bernardo romeo era el '9' de San Lorenzo...
  At 3:44 a. m. Anonymous Anónimo said:
I didnt find thing that i need... :-(
msn