sábado, enero 21, 2006

Asertividad

Siempre me ha gustado ese concepto, y según lo que yo entiendo, se refiere al hecho de decir y hacer lo correcto en el momento adecuado.
Hablando en términos más concretos; tirar una frase, un chiste, o sólo una palabra en el momento correcto, en el cotexto preciso puede llevarte a la gloria. Incluso me atrevería decir que la vida de alguien exitoso está lleno de pequeños y grandes momentos y acciones de asertividad.

Hay mucho de diplomacia en esto. Pedir disculpas cuando corresponde o quedarse callado también, puede ser asertivo. Y mucho de verguenza ajena ante la falta de asertividad de otros. También, creo que se ensaya mucho la asertividad con el sexo opuesto, intentando que cada palabra o acción te anote un poroto con ella o él. "¿Y qué le digo?", "¿cómo se lo digo?" "¿la llamo o no la llamo?" etc...

Siempre, he creído que ser asertivo es más que necesario, y he tratado de serlo; y más después de ver El Padrino. Michael Corleone es un maestro, nunca lo pillan a contrapié y siempre dice y hace lo correcto sin subir ni bajar las revoluciones. El control entre sus cejas y el sartén por el mango; el maestro de la asertividad.


 
posted by MarioSillard at 3:06 p. m., |

3 Comments:

  At 4:00 p. m. Anonymous _blaky said:
sinceramente esto no me pasa...."¿Y qué le digo?", "¿cómo se lo digo?" "¿la llamo o no la llamo?" etc...
...no me importa muxo..lo ke krean de mi...siempre digo todo y kisas de mas..jeje...

pero ahora ...no se de ke forma voy a reaccionar cuando este en aquella ciudad al norte..jeje..

besitos...me gusto muxo la foto....

bye"
  At 9:55 p. m. Anonymous Socrates said:
peliculon!!... impresionante la filosofia gansteril, Michael Corleone es un master, pero no olvidemos a Don Vito por favor, mira q no nació con cuxara de plata y aún así tiene el mismo o más estilo q su bambino... aunq segura% podemos remontarnos más allá en la búskeda de la genesis de esta forma de ver la vida. Weno cuando uno reconoce algo en esta pelicula q trasciende lo explicito y matonesco, uno la incorpora a su habitus como valores y conductas imitables: la prudencia, la cordura, el olfato, creo q aciertas, q la asertividad resume esta filosofía. Por eso todos buscamos la ecuación entre seguir nuestros instintos y dar un paso al lado, entre hablar y callar , actuar o esperar. Tú eres un excelente concilieri, los q te conosen personal% pueden dar fe de ello. Uno simpre esta más cerca de la asertividad con un buen consejero de amigo, un 10 clásico,
Wena Mario Puzzo, gran valor!!
es ke el padrino es muy sabio po compadre es idolo!!!

maestro!!!

es la sabiduria reencarnada y si habia ke echarse a alguien sertivamente se lo pitiaba

jaja

nos leemos