lunes, enero 02, 2006

Corazón Delator

Un señuelo, hay algo oculto en cada sensación;
ella parece sospechar,
parece descubrir,
en mi debilidad
los vestigios de una hoguera.
Oh, mi corazón se vuelve delator traicionandome.
Por descuido,
fui victima de todo alguna vez,
ella lo puede percibir,
ya nada puede impedir,
en mi fragilidad.
Es el curso de las cosas.
Oh mi corazon se vuelve delator,
se abren mis esposas.
Un suave látigo,
una premonición,
evocan llagas en las manos.
Un dulce pálpito, la clave intima... se van cayendo de mis labios...


(Corazón delator, Gustavo Cerati)

Razón contra Emoción se debaten en una lucha intransigente en nuestro ser en cada decisión, paso y respiro. Razón y emoción, que han sido graficadas anatómicamente con el cerebro y el corazón. Dónde está el equilibrio perfecto, nos preguntamos una y otra vez. Lo peor es tratar de encontrar el equilibrio llorando, cuando te maldices a tí mismo por hacerle caso a tu 'corazón', por dejarte llevar por la emoción, y te castigas ante tu falta de frialdad, de ser un poco más cerebral.
Eso pasa cuando tu corazón te acaba de echar al agua; te acaba de delatar. ¿Qué significa éso?, es que cuando una persona sabe el contenido del corazón de otro, es capaz de manipularlo a su total antojo.
Esta valiosa información, te puede dejar desnudo si la posee alguien que no debería tenerla, así que hay que ir con cuidado por la vida, ya que puede ser el error estratégico que te hará lamentarte por el resto de ella.
 
posted by MarioSillard at 11:03 p. m., |

10 Comments:

yo creo ke se debe buscar una forma de ke cada uno corazon y razon te controlen solo cuando les corresponde

un conflicto muy comun en esstos dias parece y siempre el perdedor es uno


nos leemos
  At 9:48 p. m. Blogger Ricarda said:
Yo no sé que hacer, así que inutilicé a ambos.
Soy un vegetal.
Muy cierto...
..pero y si no nos arriesgamos??
Se nos puede ir la vida cuidándonos de no cometer "el error estratégico"...

Gracias por tu visita...
Saludos de AÑO NUEVO!
Saludos para ti.

Feliz año nuevo.
A veces la razon es nuestra tortura frente a las emociones,la encrucijada de la razon que nos avisa de la debilidad de las emociones!!! o sise enfrentan una y otra vez!
  At 8:32 p. m. Anonymous Anónimo said:
Yo ya la vendi en mala , al menos eso creo, y todavia estoy pensando en ella las 24 horas.
Es refácil manipular las emociones del otro, haciéndole sentir lo más vil del planeta.
Bueno, a mí no resultó la última vez, por eso quedé como quedé jaja.

Un beso, chau
Lore
  At 8:06 p. m. Anonymous Anónimo said:
Corazón y cerebro...
Creo que hay algo que falta, hay algo que no me calza, y es el deseo, la carne, el cuerpo...

Es extraño, estoy siendo victima de aquella fuerza, que es más cercana a la emoción que a la razón, tal vez es parte de ella, pero no se puede graficar con el corazón porque no proviene de ahí, quizás es producto de algún sentimiento profundo por la persona que me provoca esas cosas, pero no lo tengo claro...

Esa sensación viene de la piel, de los sentidos y se produce por la cercanía de aquel cuerpo que sabe que puede manipular al mío a su antojo...

¿Qué me puede decir de eso Marito?

No he profundizado mucho el tema aún, pero leí lo que escribiste y me di cuenta de que en mi situación actual, el deseo es realmente el peor enemigo de mi razón...
Razón y emoción pelean en mi interior constantemente...
pero tengo claro que mi corazón es siempre delator y por más que entienda todo...
él no me dejará dormir ni respirar ni tragar ni vivir...
decidí serle fiel a mi corazón,
y él sabe que eso implica que lo van a romper un par de veces,
y es un precio que ambos estamos dispuestos a pagar por encontrar aquel otro corazón que nos acoga como corresponde...

C.
  At 2:08 a. m. Anonymous Anónimo said:
Es inevitable