martes, febrero 21, 2006

Bizarro

Yo creí que significaba valiente, arrojado o algo así, pero Fernando, un amigo de la pensión a la que llegué el primer año acá a Concepción, mencionaba la palabra en otra acepción; cuando Fernando decía bizarro, quería decir 'raro', 'extraño', 'mutante', 'freak'; todo junto; conceptos que se refieren a un tipo de variación a la lógica, a lo normalmente esperado, o a lo que rompa fuertemente la rutina.
Hay situaciones bizarras que pueden ser molestas, precisamente, porque te desmarcan del contexto, te sacan de la lógica estímulo - respuesta a la que siempre estás predispuesto.
Por otro lado, hay formas casi artísticas, por decirlo de una manera, de ser y actuar bizarro. Así, se derivó la onda "kitsch" que según Levet, se define como "simplemente mal gusto, pero estando consciente de ello"; una nueva moda, que lleva a jóvenes a vestirse mal, tener posters del Papa o Locomía en la pieza, y bizarradas parecidas.
En fin, el asunto es que estas líneas están inspiradas después de visitar el jotelog de mi primo y sus amigos; que está artísticamente - bizarro, visítenlo, y comenten.

 
posted by MarioSillard at 12:46 a. m., |

5 Comments:

  At 1:35 a. m. Blogger super8 said:
En inglés 'bizarre' es todo lo que tu amigo le atribuía. En el depa de los Levet, una de las frases típicas sillardianas.
  At 3:38 p. m. Blogger Andrea said:
"Actitud o comportamiento bizarro", es lo que a menudo se escribe en las fichas clínicas psicológicas.

Cuando chica, "bizarro" lo asociaba a un personaje de Superman de los Superamigos...no sé si te acuerdas. Era igual a Superman, pero...bizarro ;)

Gracias por visitarme!

Saludos,

~ Andrea ~
  At 4:51 p. m. Blogger vitta said:
hola
yo antes creia q bizarro era algo malo, me recordaba alas historietas de super heroes tb.
pero una profe de castellano me dijo q ea un grado de locura...
whatever
grax por el post
bye
  At 4:28 p. m. Anonymous Anónimo said:
Primera vez que entro a tu blog, lo hice porque pusiste tu comentario en el blog de una amiga, le di un pincelazo a tus historias, y las encontre entrenidas e interesantes...Te felicito....
Yo vi el fotolog de tu primo. Yo tengo la misma foto de Michael Jackson.
Y yo creo que esto de lo bizarro y lo kitsh es un reconocimiento merecido a la estética que la mayoría de la gente trata de fea o picante.

Saludos.