jueves, febrero 09, 2006

Que dé en el palo

Cuando un pelotazo revienta uno de los verticales o el travesaño, se da una situación donde nadie culpa a nadie, es que el delantero puede que haya hecho lo mejor posible para arrinconar la pelota lo más posible, y en ese intento, dio en el palo.
Es además, una forma de decir que no fue impericia propia lo que determinó que esa jugada no terminara en la red sino un devenir de mala suerte. "Jugamos bien, dominamos, incluso tuvimos dos remates en los postes" comentan algunos como si esos postes jugaran para alguno de los dos equipos. Es que hablando fría y geométricamente, pegarle en un palo es lisa y llanamente no achuntarle al arco, pero en realidad, es mucho más que eso.
Cuando el bombardero, apresta, apunta, y dispara, miles de pupilas se dilatan para comprender la trayectoria de esa pelota, las gargantas se humedecen... entonces, "clanc!" la pelota dio en uno de los fierros que sostienen las mallas; luego "Uhhh!" cae desde los rincones del estadio, es como una ovación impotente acumulada en muchas personas que se lamentan la fortuna del delantero que se toma la cabeza.
Es un golpe de impresión que te sacude el pecho cuando viene un remate potente desde la entrada del área, y una ráfaga después del chute remece todo el arco, o es una agonía cuando esa pelota es levantada con maestría haciendo un globito que parece perfecto, ante la pueril mirada de un incoente golero que queda a medio camino, y la parábola de la pelota se va cerrrando, y cuando los de la galería dicen, "ay dios" apretando la mandíbula, esa pelota termina en el travesaño y se devuelve al arquero.

Hay golpes en los palos famosos, como el remate de Marcio Santos en la final el Mundial de EE.UU del '94, que se le escapa a a Pagliuca, la pelota da en un vertical y se devuelve a las manos del arquero italiano, quien con el esférico en su poder, procede a besar el poste bendito.
O el travesaño que le dio a Inglaterra el triunfo en la final del Mundial del '66; la pelota pegó muy fuerte arriba y luego dio un polémico pique; el árbitro marcó el gol, pero nada más; había pegado en el palo.
 
posted by MarioSillard at 1:39 p. m., |

7 Comments:

No me gust mucho el fútbol, pero en mas de una ocacion he sido parte del "uuuhhhh" y otras chuchadas varias... jajajaja

Saludos!
viste el video de ronaldiño weon!!!

la wea no es truco won

nos leemos
  At 2:00 a. m. Anonymous Pauly said:
No te lo voy a negar. Cuando sé que se trata de fútbol evito leer el post. =)
Empieza a ordenar el probable desorden q haya en el deptoporq mañana partimos para allá.
Tuve una semana asquerosa. De despedidas y llantos y qué se yo.
Como sea... más vale q me trates como se debe q si no me vengo antes de lo q todos imaginarían.
portate bien y cuidate montoncitos (no protocolares xD) y nos tamos viendo en unos días más...
jajaja!!!
yo también me acordé de Ronaldinho y el boomerang, jajajaja

Un saludo Mario,
suerte!
La Unión tuvo dos golpes en el palo...

Sin comentarios. Saludos.
  At 11:49 p. m. Anonymous Anónimo said:
Enjoyed a lot! » » »