miércoles, marzo 22, 2006

Deja vù

Ahora es el ministro de Hacienda, Andrés Velasco el que está en el ojo de la crítica por una polémica muy similar a la que otro ministro concertacionista se vio involucrado. Se trataba del reemplazante de Soledad Alvear (que se retiraba para aprontar su candidatura) en la cancillería, Ignacio Walker.
Ambos jefes de gabinetes están siendo acusados por los políticos oficialistas argentinos, de haber hecho críticas al antiguo peronismo. La dinámica es idéntica; tanto Walker, como Velasco, hicieron referencias relacionadas con las relaciones internaciones de Chile. El ex canciller citaba en su artículo, el "verdadero muro que se interpone entre Chile y Argentina no es la cordillera de los Andes, sino el legado del peronismo y su lógica perversa".
Por su parte, el actual vice presidente de Chile y 'capo' de Expansiva, alguna vez dijo en su columna de la revista Capital a fines del 2004, que el peronismo tenía rasgos "autoritarios, corporativos y fascistoides".

Ambos sucesos fueron superados de la misma manera, ambos políticos manifestaron que las relaciones están mejor que nunca.

Curioso 'deja vú', que intentó desenterrar una polémica que parecía acabada, que intenta enfrentar a dos países que deben caminar juntos.
 
posted by MarioSillard at 11:05 a. m., |

4 Comments:

  At 11:14 p. m. Anonymous MSA said:
El ex canciller, que reemplazó a Soledad Alvear se llama Ignacio Walker, no Ignacio Pérez Walker.
Típico comentario sin tino, del que lo cree saber todo, pero cuando se equivoca se hace el leso.
corregido