lunes, abril 03, 2006

Criticando y agradeciendo

Nunca he tratado de alejarme de Punta Arenas, aunque cada vez siento que me desconecto de Magallanes y todo lo que lo rodea.
Habitualmente me conecto al sitio web de La Prensa Austral, pero ya me aburrió, su mal diseño y sumado a que en la portada de la publicación electrónica tiene siempre casos policiales y tramitaciones judiciales de éstos.
El centro de Punta Arenas, es precioso, las construcciones influenciadas arquitectónicamente por inmigrantes se ven poco a lo largo del resto del país. Cada vez que vuelvo, encuentro menos conocidos, y esa sensación horrible que miras a alguien que ubicas, y no sabes si saludarlo o no, porque no tienes idea si te recuerda.
Pero bueno, mis compañeros de curso y amigos acá en Concepción saben que siempre estoy hablando de Punta Arenas, la tranquilidad, la vida en familia, las comodidades, las amistades, el ex colegio, el clima, lo aburrido de la noche, el aislamiento, los pocos espacios públicos de uso recreativo; es decir, las ganadas y las perdidas de vivir en la Patagonia.
La memoria es frágil y es bueno alimentarla,
por eso que se agradece un Blog que se llama "la vida cotidiana de Punta Arenas", posee fotos muy lindas y casuales del día a día de la ciudad más austral de Chile.
Gracias a Manuel González, dueño del blog, y que curiosamente es el director La Prensa Austral, el recién criticado diario.

 
posted by MarioSillard at 1:55 p. m., |

9 Comments:

Soy un enamorado de Punta Arenas.
Por fortuna la he visitado varias veces.. Por placer y por trabajo.

Me encanta volver, siempre.
Gracias por el dato del blog.

Saludos
  At 8:01 p. m. Anonymous blaky said:
No tengo el gusto de conocer Punta arenas....pero si el placer de conocer gente de aya y muy simpática....y lindos pexoxos...jeje.
Algún día lo conoceré.


besitos!
Hola!!
como me gustaría conocer Punta arenas!
debe ser super lindo!
cuando me mejore me llevas??
jajaja
un besito bien grande!
nos leemos!
tau
=D
Hola!
no te olvides de mi...
pasa por mi blog
besos
bye
me pasa algo parecido con conce compadre

oiga pero punta arenas no lo abandonaria nica

es precioso tienes razon en eso del centro es simplemente de una arquitectura la raja

nos leemos
No conozco Punta Arenas pero sienta la añoranza o melancolia en tus palabras, lo bueno de cambiarse de una ciudad a austral a otra central es que puedes hacer el contraste y rememoras lo hermoso de la otra.
Saludos, nos vemos el sabado!
Eso que dices de volver a algún lugar y no saber si te recuerdan... se supone que es el lugar donde siempre anhelas volver... tu casa, tus cosas... pero ya no están ahí, te las trajiste contigo.

No conozco Punta Arenas, pero me encantaría ir...
Quiero ir a Torres de Paine.

Un beso, chau
Lore
Buen dato, una de las ciudades por conocer para mi es Pta Arenas.

Imaginate que vivi en Santiago por varios años y claro siempr recordaba Conce, las diferencias las encontraba abismales, me imagino que no debe ser tan traumatico tu cambio o si?

saludos
  At 4:08 p. m. Blogger *vane* said:
No conosco Punta Arenas... Si tengo el gusto de conocer otras ciudades del sur... como Puerto Varas, donde su tranquilidad, su arquitectura... que asemeja una ciudad alemana... Todo es tranquilidad y armonia si lo comparo con mi Talca natal o con mi hogar Santiago.
Me vine a vivir a Stgo. a los 5 años... y volver a Talca es un continuo descubrimiento... dejar pasar un año y ver que hay tres tiendas comerciales más... que la gente ya no va al Lago Colbun sino que va al mall o a las tiendas... que en las calles donde nací ya no hay grupos de niños jugando.. como en mi infancia. Es dificil, por lo menos para mi, darme cuenta que todo cambia tan rapido... y yo sólo quiero volver a mi antiguo Talca... al que yo aprendí a amar.
Es increiblemente hermoso... como amamos los paisajes, como necesitams saber de nuestra ciudad, como el aire... distinto... nos llena de vida.
Espero conocer tu hermosa ciudad y poder enamorarme de la belleza de sus paisajes.
Saludos!!!