domingo, mayo 21, 2006

Fiesta Mundial

Faltan 18 días para que comience el Mundial de Alemania.
Dieciocho días para comenzar a faltar a clases, para ver los partidos con papas fritas y coca cola con los amigos. Para volver disfrutar los goles en los resúmenes de medianoche, para que algún grande se caiga en primera ronda; para que una anónima selección se llene de gloria dando golpes a la cátedra.
Lástima, que no va nuestra selección. Sudamérica, el continente lejos más habilidoso futbolísticamente lleva sólo 4 representantes, los sempiternos candidatos Argentina y Brasil, más Paraguay y Ecuador; selecciones a las cuales les deseo el mejor de los éxitos.
El Mundial de fútbol, es considerado como el vento deportivo más popular del planeta, superando incluso, a las Olimpiadas. No sólo es la máxima cita a nivel deportivo, sino que las cifras monetarias que se barajan para un país caslificado en conceptos de publicidad y demases, son increíbles.
Por lo demás, para un jugador representa un lujo en su curriculum haber participado en un mundial; y si lo hace de titular, cumpliendo un rendimiento correcto, lo más probable es que se encuentre jugando en una liga competitiva a la temporada siguiente.
Mis candidatos, (y con ésto no tomo ningún riesgo) son Brasil, con su "Jogo Bonito"; que llegan con Ronaldinho (el 10 del Barcelona) como mejor jugador del mundo, escoltado por Kakà (el 10 del Milán), Robinho (el 10 del Real Madrid).
Y también Argentina, que viene ahí nomás, que es candidato pero anda irregular; con Messi como estandarte de una renovación, sumado a Riquelme (que ocupará la diez albiceleste en el Mundial) y Tevez, que buscan la consagración.

Por lo demás, quedan dieciocho días para que comiencen crisis matrimoniales y de pololeos. Ver Expicación --> Cilck aquí

 
posted by MarioSillard at 2:04 p. m., |

6 Comments:

  At 11:08 p. m. Anonymous verena said:
Muy machista, pero esta muy gracioso...la verdad es que no sabemos nada de futbol, pero puedo vivir sin el ...jeje
Odio a ronaldinho.....por la increíble cantidad de plata que gana...y es obvio será el mejor jugador :S



muchos besitos.
te extraño!
Bueno yo soy la excepción, se mucho de fútbol, trabajo en periodismo deportivo hace más de 5 años y en fin.

Saludos
Por lo que escuchaba la otra en una radio que pega fuerte, hay varios jugadores clásicos que esta vez no juegan... Verón, Vieri... washones para el deleite de las féminas que además de seguir el balón nos fijamos en lo "lindos" que se ven estos hombres jugando a la pelota.

No me había percatado del poco tiempoque quedaba para esta fiesta... y no creo que el acompañamiento de las papas fritas frente al televisor sean precisamente unas cocas colas... prefiero una chela.

Un beso, chau
Lore

PS. En una de esas nos juntamos a ver alguno de esos partidazos... me viste jugando la otra vez?
  At 11:30 p. m. Anonymous socrates said:
Como todos los peloteros, esperando el mundial con ansias, q pena q llegue justo cuando ta terminando el semestre. Una lastima por mis calificaciones porq en realidad no m pienso perder ni un partido interesante. Por mi parte pienso en que sería bonit over a Argentina ganando la copa del mundo, ver a Messi y Carlitos levantando la copa... me gustaria eso si q le dieran continuidad al payasito Aimar, pero weno tamos pidiendo muxo parece.
El otro punto q me parecio interesante es la escasa tolerancia q tienen las mujeres con el fútbol, aunq tambien se podria analizar dsd nuestra costumbre de ver los partidos entre nos. Y eso puede deberse a q no saben un carajo de futbol!! ........ Ups se me salio el patriarcal :P
  At 4:47 p. m. Anonymous daniela said:
puaj!!!, 18 dias para escuchar sólo futbol. Todo lo que pueda ocurrir a nivel pais, perosnal , etc queda soslayado por ese jueguito infernal. Y si ahora tenemos hombres zombis, más zombis van a estar despues de ese mes o dos meses de sobredosis futbolera.

y sí, soy de esas miles de mujeres que odian el futbol en todas sus expresiones. Y no me averguenzo por ello, de hecho estoy que formo un mov social en contra de la monotonia del futbol. Porque que fome es estar escuchando solo eso, me da tanta lata ver simples bocas que se mueven porque de verdad cuando hablan de esas cosas pareciera que estan hablando en otro idioma, no entiendo nada, no puedo seguir ni un poquito la conversacion.
puaj, puaj, puaj...
(todo en buena onda.)
uh, sí q buena onda q tiras...

gracias ah?