domingo, mayo 07, 2006

Frutas con Verduras

El problema del cura Jolo, José Luis Artiagoitía, está en boca de todos, ultimamente. Su cuestionada participación en el caso Spiniak lo hizo aparecer en la escena mediática y pública. Luego desapareció del mapa hasta que hizo una movida que hubiera pasado piola si no hubiese sido conocido; trata de dejar de ser cura para consolidar una relación afectiva con una mujer. De rebote, el senador Longueira, se siente con el derecho a criticar al Cardenal Francisco Javier Errázuriz porque se supone que sabía las intenciones Artiagoitía de antes, y al segundo bote, Cristián Espejo (abogado UDI), pide "Jucio eclesiástico" en contra del hereje, el cura Jolo.

El sacerdote Raúl Hasbún, es uno de los personajes públicos más odiados; reconocido por ser de los últimos momios ortodoxos que quedan de pié; hincha acérrimo de Palestino y del dictador Augusto Pinchet. De esto último, se desprende el tipo de opiniones y análisis político que hace cuando Mega hoy o Canal13 otrora, le daba tribuna.

El asunto es que la derecha política y la iglesia católica, tienden, con frecuencia a unir dos vértices que deberían estar separados desde que en la Constitución 1925 se consagró la separación de Estado e Iglesia; Un senador de la República intenta llevar a la hoguera a un sacerdote enamorado, y un sacerdote con tendencias fascistas, opina sobre política en la televisión.

Yo opino, que ya debe ser complicado pertenecer a la UDI, y ya es complicado ser católico; que por favor, no se metan al bote del otro. Dejen de mezclar frutas con verduras.
 
posted by MarioSillard at 4:22 p. m., |

3 Comments:

éste comentario debería haber aparecido hace como una semana mínimo, pero blogger no me dejaba; la página se caía cuando intentaba publicar; por lo q ahora me pondré al día, pq tngo unos dos post más pendientes...

incluso, la noticia ya fue, de hecho, ya pasó de moda y ha tenido otros virajes...

pero en fin...
  At 4:31 p. m. Anonymous verena said:
...por fin =)

complicado pertenecer a la udi¿?
....mmmm......no creo....cada vez somos mas corruptos!



muxos besos.
Blogger se está comportando como si fuera una subsidiaria de Windows....

Cura Jolo... no sé. Igual nos hizo giles a muchos que nos creímos el cuento de la Gemita y todo el cuento; la hoguera claramente no la merece (quién sí) pero no sé; hay que tener autoridad moral para criticar de esa forma también. Es un caso complejo. Probablemente yo, en el lugar de Novoa, habría hecho lo posible por destruir a Jolo. Pero también hay que tener presente que el tipo trabajó mano a mano con un asesino de marca mayor, y en decidir cuál de las dos cosas es "peor" resulta un problema de marca mayor.

Ser católico siempre ha sido complicado; más cuando a la mayoría nos asocia con una mayoría no-pensante-oligofrénica-cercana-a-la-extrema-derecha que anda por ahí. En fin, de todo hay en la viña del Señor. Ser de la UDI... no lo sé. Extrañamente parece que por estos días hasta es bien visto criticar a la Concertación y desconocer todo lo que ha hecho. Aunque se tenga un pasado condenable.

O sea que todo es tan relativo como uno no querría que fuera. Saludos; gusto leerte.