miércoles, mayo 31, 2006

La marcha de los pinguinos (II)

Los dirigentes liceanos, siguen cosechando elogios y sumando méritos para que como estudiantes universitarios los imitemos.
Hoy fue un día convulsionado, con un paro masivo de actividades junto con largas reuniones negociadoras entre secundarios y gobierno que aún no desemboca en una solución concreta.

Según los dirigentes de la U. de Concepción, que ya tomaron parte del movimiento parando las clases y con algunas tomas de facultades, buscan aprovechar la vorágine para instaurar nuevamente el tema del arancel diferenciado, por ejemplo. Sin embargo, proceden, según mi punto de vista a desordenar el actuar de los secundarios, hasta ahora, organizado, compacto y pacífico; poniéndole tintes partidistas e ideológicos (los dirigentes universitarios no son lo que diríamos apolíticos).
Bajo ese contexto, aquí en Concepción, se registraron quizás los incidentes más violentos del país. Donde se sumaron universitarios a una protesta masiva que desembocó en enfrentamientos con la policía.
Según Cooperativa.cl, y diario El Sur los encapuchados que tiraban piedras no sólo tuvieron que lidiar con el accionar de las fuerzas especiales de Carabineros sino que también contra la indignación de los Estudiantes Secundarios que intentaron repelir a los violentistas; los sitios webs de estos medio de comunicación, afirman que "dirigentes entregaron a la policía a cuatro menores y un adulto a quienes identificaron como "infiltrados", y a los cuales se les encontraron piedras, químicos y hasta un martillo en sus mochilas."

Un ejemplo de movilización, de organización; y un llamado de atención para los dirigentes universitarios que buscan protagonismo, y mezclarse en algo donde no tienen cabida.
Otro poroto para los pinguinos.

 
posted by MarioSillard at 8:17 p. m., |

3 Comments:

Era cosa de ver a los imbéciles de Historia cómo destruían la calle... quemaron barreras de protección para los condutores... no sé si alguien se va a caer a un hoyo enorme hay que frente a Ingeniería...

La FEC está comentiendo un error gigantesco al incluir dentro de l apoyo a los escolares, los problemas propios de la U... esta vez no nos corresponde, esta vez debemos dejarlos actuar de forma pacífica.. ellos NO nos necesitan... sólo podemos apoyarlos... pero no infiltrarnos en su pelea.

Un beso, chau
Lore
Igual que Lore creo que se equivocan en mezclar las cosas. Se equivocan porque los secundarios han demostrado que han puesto el problema que les afecta por sobre intereses partidistas y políticos, cosa que es muy difícil que se de en los universitarios.
Se equivocan porque los problemas de uno y otro sector son distintos y altamente complejos, por lo tanto deberían tratarse en diferentes instancias.
Salu2.
  At 5:03 p. m. Blogger karem said:
ehmm puedo acotar que fui al CGE convocado por la FEC. Entre los temas planteados, se destacó y se pidió que no existiesen banderas políticas, ni que se desviara el punto central del conflicto...

En la reunión aparecieron 4 estudiantes secundarios, que EXIGERON y DEMANDARON el no uso de política, claramente creo que la FEC no escuchó bien sus exigencias, ya que el día miercoles (día de la marcha)andaban banderisados.

Destaco también en la marcha frente al Liceo Enrique Molina, el vocero oficial del liceo, agradeció a todos los participantes de la marcha, pero sobre todo el apoyo que le habíamos brindado, no obstante, destacaron el hecho que la FEC estuviera metiendo otras cosas al tapete, y por las banderas políticas...

Ah! y eso del hoyo frente a Historia, vivo en cerca por lo que vi ayer como a las 7 pm, como los mismos de historia sacaban un auto que había caido en aquel hoyo... espero que con eso hayan aprendido alguna lección...

con mucho más que decir, pero para no latear más.. me despido

besos