jueves, junio 15, 2006

Frase Comodín


En El Principito, un jovencito durante todo el libro realiza actividades cotidianas y tiene conversaciones que no tienen ningún valor en sí, sino que habrá que llevarlas a un mundo valórico metafórico para hallarles interpretación.
El muchacho cuida una rosa, la riega y le quita las raíces cercanas y dice que su rosa es única y especial porque es la que él ama. "Domesticar, es crear lazos" manifiesta el protagonista que posee una curiosa sabiduría que nos intenta imponer el autor llevando el emisor de este complejo valórico a un tercero, a un ser alejado, que viene desde otro planeta incluso; con una gran apertura mental, con capacidad de asombro, y una capacidad de reflexión notable que despertaría al más enajenado y apático.
El Principito, se ha traducido a miles de idiomas y millones de lectores han disfrutado del 'pack' de frases emocionantes, propias para enmarcarlas con bronce y colocarlas en la pared.
De las frases Principescas, con la que me quedo es "lo esencial es invisible a los ojos"; según un amigo, es una frase cliché perfecta transversal a todo contexto. Imaginen tirándola en un funeral, en un cumpleaños, encarando a una mina; siempre sirve, es la mejor Frase Comodín, y el mejor aporte del Principito.
Gracias Antoine.

 
posted by MarioSillard at 11:23 p. m., |

12 Comments:

  At 1:53 a. m. Anonymous Pauly said:
- Nos olvidamos de la lista del supermercado...
- pero qué importa... lo escencial es invisble a los ojos

- No te puedo poner un 4.. tus espacios no están definidos... ¿donde está el espacio sugerido?
- Pero profeee... lo escencial es invisble a los ojos

- Mira ese loco... si no fuera por la nariz.. uff
- No seas así Paula.. si lo escencial es invisble a los ojos

- Feliz cumpleaños.. te debo el regalo
- no te preocupes.. lo escencial es invisble a los ojos

- Mi sentido pésame... lo escencial es invisble a los ojos ?¿ xD
  At 4:18 p. m. Anonymous daniela said:
Como dijo sn agustín, lo que será salvado es lo esencial, pero; dónde está lo esencia?, qué es lo esencial...? preguntas enormes se responden con esa frase. "Lo esencial es invisible a los ojos", y ya está, el problema de la salvación del mundo queda resuelto, por ejemplo porque está cuestión es interminable
El Petit Prince (en su idioma original) me encanta. Tal como dices muchas de las conversaciones que él tiene con los diferentes personajes (que no son muchos) de la historia, parecen sin sentido.
Pero viendo a los Baobabs, la mala hierba nunca muere, a la serpiente que se tragó el elefante (fue capaz de tener más de lo que realmente podía o necesitaba), el zorro domesticado y la flor delicada y perenne... (la belleza es efímera)...
Lo esencial es invisible a los ojos... hay que sentirlo... tal como dice Leono... déjame ver más allá de lo evidente (eso lo digo a menudo).

Un beso, chau
Lore
A mí me gusta particularmente el ejemplo de "la casa de veinte mil francos". Muestra perfectamente en lo que nos hemos venido a convertir. Saludos.
  At 8:23 p. m. Anonymous Seba said:
Que tal?
Seré distinto al resto. Todos hablando y ejemplificando, pero yo no.
¿Qué te dio por escribir acerca de "El Principito"?
a mi me gusto el capitulo de la primera conversacion con el zorro y luego la despedida
es sencillo pero dice mucho

saluos
  At 8:45 p. m. Blogger orfeo said:
Mi sentido pésame... lo escencial es invisble a los ojos ?¿ xD

puta que me rei con esta wea xD

salu2
este debe ser el post con los peores comentarios de la historia de mi blog...
  At 1:25 a. m. Anonymous val said:
jaja guena me imagino diciendo eso en un funeral , es cuatico

hace unos viajes el loquillo
como olvidar: el desierto, los planetas , la serpiente y el zorro eso es notable, lo de domesticar
es tan cotidiano
es loco
chau
val
Hola gracias por tu post muy interesante tu blog le estuve echandu un vistazo y espero también pongas algo de música y artes bueno saludos k estes bien gracias por pasar _gulliverX
me gusto el link del pricipito AdioZ estaba muy buena la analogia
con la vida diaria

bye
  At 9:52 a. m. Anonymous Anónimo said:
Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. shaved smooth women Adult pornstars pussy