miércoles, junio 07, 2006

La sorpresa

Obvio, Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia, el local Alemania, puede que tengan las mejores opciones y jugadores de más renombre para quedarse con el primer puesto en el Mundial de Alemania.
Pero ojo, recordemos que a instancias finales, siempre accede un equipo desde atrás, como convidado de piedra, que nadie tenía en cuenta..., en EE.UU '94, Suecia logró un 3er lugar que nadie tenía presupuestado; aquel equipo con Ravelli en el arco, y Henrik Larsson como joven promesa lograban la hazaña. El '98, fue el turno de Croacia, que como debutante, mas con experimentados jugadores como Prosinecki y Suker, lograron el Bronce del Mundial de Francia.

El 2002, fue el turno de Turquía, que se alzó con el 3er puesto, Rustu estaba en el portico, Hasan Sas y Hasan Sukur eran los puntales de un equipo que fue eliminado contra Brasil en un partido aburrido donde un puntete de Ronaldo salvó al Scratch.
Este mundial 2006, ya varios apuntaron con el dedo a México; el 'tri' tiene buen equipo, Oswaldo Sanchez como gran arquero, Rafa Marquez de patrón en el fondo y de rendimiento perfecto en el Gran Barcelona de la temporada recién culminada.
Sin embargo, lo le apuesto a Paraguay... No se sorprenda, ¿Por qué Paraguay?, primero porque este será su tercer mundial consecutivo, y ya no es sorpresa como inclusión, en cada presentación ha sido muy dificil marcarle goles y derrotarlo, se caracterizan por dejar todo en la cancha, y tienen excelentes jugadores, además varios seleccionados, estuvieron en las Olimpiadas de Atenas donde obtuvieron la medalla de Bronce. En el arco está el excelente Justo Villar de gran campaña en Newell's de Argentina, el defensor Carlos Gamarra de vasta trayectoria será clave en el andamiaje de la retaguardia guaraní. Edgar Barreto, que juega en Holanda, y Julio Dos Santos (Bayern Munich) serán los volantes seguramente. Y arriba, que yo creo que estará la clave; los delanteros Roque Santa Cruz, y Nelson Haedo están llamados a ser los titulares. Santa Cruz es indiscutido en el Bayern Munich, goleador de raza, que domina bien la pelota en los piez, y será carta de gol seguro. Nelson Haedo, probablemente será su acompañante sin discusión tras la baja obligada por lesión de José Cardozo. Este joven delantero de 23 años, juega hace un par de temporadas en el Wender Bremen de Alemania, y a pesar de no ser indiscutido en la oncena titular, ha marcado goles importantes y ha sumado a sus buenas actuaciones en eliminatorias, lo que demuestra sus condiciones. Ambos delanteros están cómodos jugando en Alemania, hacen casi de local, experiencia que les transmitirán a sus compañeros, que según mi opinión están listos para dar el campanazo en este Mundial.
Suerte Paraguayos.

 
posted by MarioSillard at 12:21 a. m., |

6 Comments:

  At 1:40 a. m. Anonymous denis said:
Mi sorpresa es Serbia y Montenegro, pero principalmente mi sorpresa mas importante es que Brasil no estará entre los cuatro primeros, se eliminara con Italia en cuartos, asi que el orden sera:

1º Italia
2º Inglaterra
3º Serbia y Montenegro
4º Francia

PD: no es que me suba al carro, pero tenia dos candidatos aparte de serbia, y eran mexico y paraguay, pero me decidi por serbia de acuerdo a los posibles enfrentamientos en octavos y cuartos..
Pucha amigo... no tengo nada que aportar, soy un cero a la izquierda. Ni siquiera sé qué equipos están clasificados po.

Para la otra será.

Un beso, chau
Lore
  At 1:35 p. m. Anonymous ninop said:
ni idea...

solo q gane el qu meta mas goles

no me linchen pero el futbol...

horrible..
orrer como paos detrasd de la pelota ja

opinion perosnal
  At 8:18 a. m. Anonymous Anónimo said:
What a great site
thyroid diet pill
  At 8:30 a. m. Anonymous Anónimo said:
You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it