sábado, julio 01, 2006

Fin del sueño sudamericano

Ya está, se acabaron los representantes sudamericanos en el Mundial de Fútbol; un mundial pobre futbolísticamente, donde la gran capacidad de infraestructura, tecnología y organización contrastan con partidos muy trabados, de pocos goles, algunos con violencia, errores arbitrales y equipos resultadistas.
La eliminación de Argentina acabó, para mí, con el mejor equipo del campeonato, donde demostró en fase de grupos, principalmente contra Serbia, que lo suyo era jugar bien, buen toque, técnica y velocidad.
Brasil, nunca anduvo al 100%, y no jugó bien los dos primeros partidos del grupo, pero los partidos enteros se hacían digeribles esperando minutos mágicos como la definición de Ronaldo contra el arquero Ghanés; bicicleta y a guardar.
Son dos casos distintos, pero de ambos, de Argentina y Brasil esperaba disfrutar más. Ahora quedan cuatro, Alemania que se les nota la motivación de la localía y juega con los afinados cánticos de fondo de hinchas con bufanda y sin bombo (que amargura), más la capacidad goleadora de Klose, delantero efectivo pero con menos carisma que el Papa Benedicto, sumado a un mediocampo luchador. Está Francia, con Zidane que tiene ese típico bienestar general de un enfermo terminal antes de morir, y la amargura propia que solo Henry puede tener, un jugador talentoso, veloz, de muy buena pegada, pero que pareciera que no transpira, que no disfruta, que le molesta de sobrem
anera que le peguen, que le pongan el cuerpo, y lo peor, su manera de "celebrar" los goles. Queda Italia, eternos amarretes, amparados en los relatos de Carcuro, y con el peso del Catennaccio al hombro, que a veces Totti que quiere pero no puede, con Gattusso sobrevalorado, y dos delanteros (Toni y Gilardino) que han demostrado que lo suyo era el Rugby o ser guardaespaldas.
Para el final dejo a Portugal que me parece lo mejor que va quedando; Deco, Cristiano Ronaldo, Figo y Maniche quizás pueden extrañar un delantero de área que le ponga mayor efectividad ofensiva a ese medicampo de lujo; y que además, le agradezco haber dejado fuera a la especulativa y matafútbol Inglaterra, que llegó como candidato y mostró poco y nada; para qué hablar del delantero Crouch, el chiste del Mundial, argumentos de peso para justificar la eliminación.
Se acabó para Argentina y Brasil, para mí se acabó
el Mundial.

 
posted by MarioSillard at 6:12 p. m., |

7 Comments:

  At 7:10 p. m. Anonymous LEVET said:
Pienso exactamente como tu... KLOSE una verguenza definitivamente jajaja, y para ke hablar de portugal... es lejos mi favorito... deco la llea XD
besitos
Mmmm, una pena lo de Brasil, porque eran los últimos sudamericanos representándonos en el viejo mundo... en todo caso estaban jugando remal... Ronaldinho nunca se vio como todos lo conocemos...
Me gustaba Argentina... muy buen equipo!

Bueno, ojalá que gané Francia o Portugal...

Un beso, chau
Lore
  At 8:07 p. m. Anonymous verena said:
Um si que lata, espero que no sigan quemando televisores ..jeje....pero bueno yo quiero que gane el equipo lombardo.....son wuapisimos =P



¡¡Besitos Sillard!!




Nos vemos....
No creo que Argentina fuera el mejor equipo del campeonato. El partido con tra Serbia fue de otro campeonato, los Serbios fueron lejos uno de los equipos más pobres a nivel táctico y futbolístico. Hay que recordar que perdieron todos los partidos, así que lo abultado del marcador frente a Argentina solo sirvió para alimentar desmedidas esperanzas en Argentina que defraudó al terminar jugando al mejor estilo italiano o inglés, especulando y sin dinámica en el juego, poco talento. Brasil, ni hablar, la gran decepción. En ningún partido demostró lo que se esperaba. Parreira es así, ya lo hizo en el '94 cuando a pesar de ser campeón el equipo no convenció.
Que es carisma en un jugador de fútbol? O se es bueno para la pelota o no, o se es goleador o no, lo demás es verso, las minas se preocupan si tal o cual jugador tiene "carisma".
Henry ha estado bajo pero ¿los has visto en la liga inglesa? Parece que no.
Cierto lo de Italia, tienen jugadores para más pero nunca se atreven.
Espero que llegue Alemania con Francia a disputar la final y por el gran Zidane espero que se la quede Francia. Si no llega Francia, me quedó con Alemania. Portugal ahí no más, no me convence, y a Alemani y Francia los sigo desde hace muchísimos años en los mundiales o eurocopas.
Salu2.
entra mucho la subjetividad acá; para mi carisma es una forma de caer bien, de gustar, e inmediatamente después de rendir, un jugador deber tener un poco de eso; y en general un equipo dbería tenerlo; de quién te acuerdas más, de Grecia campeón de Europa? o de Brasil del '62, o del '70?
Para mi, ni Alemania lo tiene, ni mucho menos Klose...
Henry, algo similar; como dije en el post, podrá ser igual de efectivo que los tronquelis alemanes; puede tener la velocidad y la pegada, el asunto es su actitud...
A algunos le pasa lo contrario, les carga Ronaldinho porq hace muchos firuletes y no va pa delante...
Si a ti te motiva Deuchtland, y el 'mimo' es tan respetable como mi opinión...
no me fue imposible solucionar .. a parte de escribir pesimo, esto va en desmedro de mi blog.. tú sabes como ayudarme?? se agradecería.....
pasé por tú blog, interesante..
mis saludos
Vale
  At 1:09 a. m. Anonymous val said:
oye a zidane no lo toques.
si el disfruta, solo q es tan guena persona q no le gustan q sus contrarios se sientan mal,
me entiendes
y ademas su cabezaso paso a la historia y no precisamente a una pelota o esferica como le dicen, uds los entendidos
asi q mas respeto
salu2 val