domingo, julio 23, 2006

Me siento objeto

La cincuentona Maureen Dowd, es un personaje del periodismo gringo; columnista del New York Times, se caracteriza por tirar dardos a la clase política norteamericana y se ganó un Pulitzer por cubrir en forma notable el escándalo Clinton - Lewinsky.
Se supone que ella es regia; además varios ya le han catalogado como el "paradigma de mujer liberada" (?) pero en la entrevista de La Nación Domingo, cuando le preguntaron sobre su relación con los hombres ella contestó; "cuando le lanzas un dardo a un Presidente desde tu columna a tu casa, te gustaría alguien que tenga listo un Martini frío con una oliva como a ti te gusta y que simplemente te escuche; alguien que no tenga celos por ti y que no se sienta ninguneado por ser hombre y no tener una columna en el Times".
Entonces deja ella misma, claro, porque a medio siglo de edad aún está soltera.
Si ella es cool diciendo estas cosas, que pasaría si Ricardo Lagos hubiese dicho, "Cuando recorres el país, y trabajas las 24 horas recibiendo llamados y noticias respecto a cosas a las que debes decidir; lo único que quieres es regresar a casa y que mi mujer me espere con unas empanaditas al horno listas; y que sólo me escuche"
¿No es lo mismo? y ¿no hubiese sido muy polémico al haberlo dicho?

Las quejas de esta 'pobre' columnista que seguramente después de llegar al diario comerá comida preparada o congelada, y recorrerá los canales para luego leer antes de dormir sola, son cuestionables; y me imagino que varios hombres le habrán escapando al protagonismo de esta brillante periodista que puediera opacar cualquier ego masculino cercano; sin embargo si lo que igualdad de género quieres, igualdad de género busca.
Suerte estimada Maureen....








 
posted by MarioSillard at 8:13 a. m., |

10 Comments:

  At 1:41 p. m. Anonymous verena said:
Si, creo lo mismo. En otra parte de la entrevista ella se refiere a algo así como que necesita un hombre para que la defienda, después de cada comentario que ella hace....un esclavo guardaespaldas¿?...mmmm....un extraño intento de comunista....
Pero en fin cada vez es mas complicado tener otra opinión respecto al sistema.....todos en algún momento caemos..y decimos cosas increíbles de los demás.



muchos besitos sillard.T.Q.M.
Es tan diferente...
Los hombres no entienden que ellos siempre han tenido libertad para hacer cualquier cosa y que desde tiempos remotos las mujeres siempre hemos sido catalogadas como criadoras de hijos y de amas de casa.
Con la "liberación" de la mujer es cuando empieza el cuento de la igualdad de género, de que nosotras semaos parte de la sociedad y que no seamos consideradas inferiores sólo por ser mujer.
Claramnete nosotros (tú y yo) nacimos en un periodo donde ya toda la lucha estaba hecha... a mí me toca, entonces, mantener eso en pie, porque creo en la condción de la mujer con igualdad de capacidades que el hombre...

No tengo idea quién es esta mujer de la que hablas... Muy alto será su cargo, pero es difícil que a un hombre le guste estar con una mujer que sobresale de sobremanera... hay una cosa de ego que supera toda relación (en estratos sociales altos, por lo menos).

Distinto es si Lagos hubiese dicho lo que tú planteas, porque en cierto modo se muestra como hombre retrógrado y no como "moderno"... en el caso de la mujer, es hablar de superación... no sé si me entiendes?

Un beso, chau
Lore
Hay que hacerce cargo de lo que sale de nuestra boca... y no buscar que otro supla esa responsabilidad.

Dejo un abrazo!!!
:D
  At 4:16 a. m. Anonymous Anónimo said:
No siento que la mina al decir estas palabras espere encontrar a un hombre que la atienda cuando ella llega cansada, sino alguien que la acompañe simplemente y que no se sienta menos por hacerle algún tipo de atención, o sea lo que espera todo el mundo...
No veo que ella espere una especie de cambio de roles o una diferenciación de géneros en que el hombre se vea perjudicado por cierta desigualdad. Simplemente señala que es difícil encontrar a un hombre que la entienda y no se sienta poca cosa por estar con una mujer exitosa.
Tampoco interpreto en esa frase una victimización por parte de ella. Seguramente se ha encontrado con esa dificultad al tener una pareja y punto.
Busqué las fotos en google y la vieja es regia.
Eso no más.
chao
para mi gusto si es victimización; lo que yo no niego es que haya hombres q inseguros q se sienten sobrepasados por mujeres que sean más que ellos. Pero la forma en que lo dice, está demás; "soy demasiado exitosa para gustarle a un hombre", no puede ser que es una trabajólica? una amargada? pesada? q se aleja del gusto masculino por otra cosa?... naa, es solo pq es exitosa...
Y para seguir hinchando... si la mujer es exitosa al hombre le da miedo... no digo que a todos los hombres les dé miedo, pero por los estereotipos que manejamos, la mujer aún no puede ser la que "la lleva" en un hogar...

Beso, chau
Lore

PS. Junta Blogger 10 de agosto...
Quizás es lesbiana.
Otra alternativa que no habías tomado en cuenta.

Saludos!
  At 11:46 p. m. Anonymous verena said:
Estas dejando todo abandonado...
  At 11:48 p. m. Blogger *vane* said:
A lo mejor la oportunidad no se le ha dado..para que escondemos la verdad... un hombre no aguantaría que su mujer... sea más que él, laboralmente hablando. Las cosas son así: mujeres exitosas se quedan solteras... y quiero no generalizar pero la realidad es esa.
Muchas veces tienen que buscar algo a la altura... pero es dificil... más cuando los hombres no bajan ese ego y las mujeres siguen ganando protagonismo en el trabajo.
Me pregunto ¿tendremos que ser todas solteras en un futuro? ¿Llegar a casa a comer comida preparada, recorrer el cable y leer sola junto al gato de solterona tipico?
Espero que las cosas evolucionen.
Un beso!!
yo cacho que el problema es que ahora está tan de moda el tema de la "liberación de la mujer" que si un hombre te hace un favor significa que es casi tu esclavo o es un mamón... yo creo que la cosa es liberación de los hombres, porque al fin y al cabo cuando se quiere y respeta no te dan ganas de esperar a ese ser querido con una cerveza helada en la casa? pues si.
hacer favores nunca fue indigno, pero si lo hace un hombre a una mujer es distinto?...


y lo otro si puede ser trabjólica y si es mujer está mal pero si fuera un hombre trabajólico cualquier mujer con educación machista lo esperaria feliz de la vida todos los días no?
nuevamente estereotipos y esos malditos irreales conceptos que nos inventaron y que algunos no pueden dejar para seguir viviendo.

saludosssssssssss