sábado, agosto 12, 2006

Psicología Inversa

Primero, de un padre Ingeniero y una madre Enfermera, podría haber salido también ingeniero, o una carrera biológica; pero nada, la psicología y estímulos parentales funcionaron casi en forma inversa a la hora de escoger carrera; desarrollé mi lado humanista, me gustaba la Literatura, pero al final terminé estudiando Sociología.
Segundo, 12 años en un colegio católico, de curas. Debería haber salido católico igual, al menos creyente no practicante; pero nada, no creo ni en la Biblia, hago tallas irónicas sobre esto, y tengo tres sacramentos en el cuerpo sólo de adorno.
Tercero, como dije, la sociología fue mi destino universitario, donde permanezco hoy, a punto de cumplir 4 años. Debería ser un tipo de la Jota o del FEL, que vota por la izquierda extra parlamentaria, que cree en la revolución, que despotrica contra el gobierno, contra la derecha. Pero nada, soy un tipo renovado, que no usa ropa de lana, o morral, que le aburren los cantantes conscientes, como Victor Jara, Silvio Rodriguez o Pablo Milanés.

No sé si existe el concepto, porque lo vi en Los Simpsons, pero parece que para mi funciona bastante la idea de la Psicología Inversa.

PD. Retomo después de vacaciones en Punta Arenas, un poco de relajo, carrete, y descanso.
PD2. Aprobé todo el primer semestre :D y te lo dedico a vó, Pelao put*, de la conch* de tu hermana, y la put* que te parió.
 
posted by MarioSillard at 10:08 p. m., |

6 Comments:

  At 10:19 p. m. Anonymous verena said:
De los tres Pablo Milanés, a ratos puede ser un poquito aburrido, pero Víctor y Silvio nooo...
Que bueno que estés de vuelta, felicitaciones por tu excelente desempeño este semestre, no culpemos a los profesores jeje =P

Muchos besitos Sillard.
¿En serio te aburren? ¿Incluso cuando cantan canciones de amor que no son comprometidas sino tan sentidas?

Bueno, felicidades por el semestre concluido a pesar del profesor aquél.

Saludos.
  At 11:27 p. m. Blogger *vane* said:
Jajaja... cansan las melodias... pero si escuchas detenidamente sus letras... pueden llegar más alla de una siempre composición de palabras. No soy muy fanatica de ellos pero puedo escuchar... sus bellas letras.
Bueno, aquella Psicología Inversa... creo que nos afecta a todos (si es que existe), si es así... tendría varios efectos en mi familia.
Un beso!
  At 1:13 a. m. Anonymous Pauly said:
Uhm.. creo.. sólo creo que hay un pequeño error. De haber funcionado la sicología inversa en ti, los papás te hubiesen dicho: "si hijo, estudia sociología, tiene buen campo laboral... es la carrera del futuro, no como ingenería que está desgastada o medicina.. bah, para qué... ellos ganan tanto, y tú no quieres eso". Dado esto hubieses terminado estudiando números o células.
Porque esa es la idea, o no? Convencer al otro de que lo opuesto a lo que tú crees correcto (o al menos lo opuesto a la posición que quieres defender) es mejor. De tal forma, q termine decidiendo lo que tú quieres por llevarte la contra.
Quizá nuestros padres nunca manejaron el asunto de la sicología inversa. O la utilizaron mal xD
Llevo como 10 min analizando el tema y ya me confundí...
Es como cuando repites mucho una palabra y te empieza a sonar extraña... xD
jugoso comentario... como siempre
cuidate de mis bacterias (6)
(son bacterias??.. yo tampoco conocí la biología xD)
Es clásico pensar que el estudiante de carrera humanista anda siempre de chalas, pelo largo y sucio y chalecos artesanales... He visto más de alguno por ahí... pero creo que sólo se da eso en Universidades "no_tan_privadas" como las del consejo de rectores (porque ya no se puede habar de Ues estatales...)
Felicidades por tu semestre top... no apareciste en la junta!!! me prometiste en vano!!! y te esperamos harto rato.

A mí tp me vuelven loca los cantores esos que nombras...

Un beso, chau
Lore
  At 6:39 p. m. Anonymous unplugged said:
psicologia inversa. mmmmmmm..
parece logico. too aburre no..
parece que la revolucion no engrupe a nadie mas que a lso engrupios..
el punto esta en .. por que ser como debiera de ser.... o no?..
nada tiene que ser asi...
nos es obligacion,,,....
pero tampoco inproblable.....


emmmm::::

a eso lo llamare contingencia. ojojojojojojoj..
patentado mi derexo de autor