jueves, septiembre 28, 2006

Brutos talentosos

Para los que me conocen, y para los que han leído un poco del blog, ya saben que soy un fanático del fútbol, pero cada vez me sorprende más la falta de dosis neuronal que tienen algunos jugadores.

Primero, hace un tiempo, Marcelo Salas, quien para mi gusto es el mejor delantero de la historia del fútbol chileno, ni más ni menos; goleador en River, ídolo en Argentina, campeón en Italia donde alcanzó a hacerse un nombre antes de su grave lesión; en su mejor momento sonó en los mejores equipos del mundo, autor de goles antológicos; en fin, argumentos sobran. En mi opinión personal, es el mejor delantero de todos los tiempos. Sin embargo, en su regreso a Chile, luego de que su club pasara por dificultades económicas, se le debe reducir el sueldo a los miembros del plantel por lo que él reacciona airadamente diciendo que con ese sueldo, "apenas le alcanza para las cuentas". Se filtró que serían como 2.8 millones de pesos mensuales la cifra despreciada por Salas.
El argumentó que era un trabajador cualquiera, y que exigía sus derechos, pero lo que hizo, para mi no tiene nombre. Primero, porque el fútbol no es un trabajo cualquiera. Salas desconoce que en aquél equipo cuando era un joven veintañero le dieron la posibilidad de saltar al estrellato, con un bi campeonato más que merecido. Universidad de Chile debe ser el equipo por el que deba sentir algo más que un empleador, es su cuna deportiva. Cabe destacar, que Marcelo Salas jugando en River, Lazio y Juventus, recibió un sueldo digno de un jugador de su categoría, un factor que debe ser tomado a esta altura, por lo que asumimos, tiene su futuro económico y el de su familia asegurado. Teniendo en cuenta esto, la actitud de Salas frente a la ayuda que le pedía Universidad de Chile es totalmente repudiable, e incluso para mí, perdería la categoría de ídolo si fuera hincha del club.

Y por otro lado está Jorge Valdivia, mi ídolo deportivo cuando en el 2003 jugaba en la Universidad de Concepción y deslumbraba echándose el equipo al hombro, logrando clasificar a este equipo recién ascendido a la Libertadores, un sueño cumplido. Al igual que con Salas, no voy a cuestionar el talento de Valdivia, que debe ser uno de los mejores jugadores del momento.
Resulta que el Mago, siempre ha tenido salidas medias bizarras, expulsiones tontas, asuntos de farándula, y verduras varias. La última me llamó mucho la atención; criticó a Manuel Pellegrini, Director Técnico del Villarreal español por no considerar jugadores chilenos en su plantel. "Pienso que, por ahí, debería darle más rodaje a a los jugadores de acá (Chile) porque pienso que no somos tan malos". Y este cabro, ¿que cree? ¿que el Villarreal es una filial de la ANFP para probar a los seleccionados?. El llamado a usar los pitutos que hace Valdivia me parece penoso, una verdadera muestra de cómo funcionan y cómo se reproducen estas prácticas.
 
posted by MarioSillard at 10:25 a. m., |

7 Comments:

En un país como éste donde la distribución de ingreso es tan miserablemente injusta, lo de Salas es una falta de respeto a cualquier persona con medio dedo de frente. Y lo de Valdivia... el tipo es talentosísimo, qué duda cabe (lástima que ahora no juegue mucho), pero ha dado numerosas representaciones de tener mierda en la cabeza en ocasiones en que se requería cierta frialdad.
Y que culpa tiene Salas de la mala distribución del ingreso?
Acaso eso sería válido para un programador top que gana 2.5 o 3 millones? por poner un ejemplo, o un gerente que gane 5-6 millones.
Si bien la frase pudo ser desafortunada, él estaba exigiendo un derecho que le corresponde. Además cuando fue joven no le hicieron ningún favor poniéndolo en la oncena titula. Esto se lo ganó. Se lo ganó jugando bien y haciendo goles.
Salu2.
nadie niega que Salas está en su derecho a pedir el sueldo q quiera, sólo que de la forma que lo hizo, y a quien lo hizo...

si hubiese estado en la Juve, y el equipo quiebra, y no le dan lo que pide, vaya y pase, está en su derecho... Pero se supone que él es hincha declarado, símbolo y capitán del equipo, razón por la que su accionar debió, para mi gusto ser otro.
Por ejemplo, yo, de ser un profesor exitoso, con el futuro económico asegurado, dps de haber echo clases en europa, y tener el prestigio de ser uno de los mejores en mi campo. La escuela donde estudié cuando niño me dice, "oye, sabes que estamos en un grave crsis financiera, ¿podrías ayudarnos haciendo clases acá?, y te podemos pagar 200 lucas"... Al menos yo lo haría... y no sería capaz de decirle a todo el mundo... "Oye pero con eso no me alcanza ni para las cuentas"...

Pa mi eso sería una situación a "escala" XD
con la q pa mi, hoy, salas dejó de tener mi respeto...
sigue siendo el mejor futbolista de la historia, pero es una mierda de persona...
  At 7:41 p. m. Blogger Melissa said:
Salas me mató cuando se mandó esa declaración.
Valdivia, Jiménez, Pinilla... son unos faranduleros y eso les quita crédito como deportitas, por lo menos para mí. Nada que ver que Pelegrini tenga que "apadrinar" a los futbolistas chilenos, deben sobresalir, como Matías Fernández y creo que ésa es la forma de llegar bien arriba. No soy del Colo, pero espero que el Mati llegue a un buen club, porque el cabro ha sido muy correcto hasta el momento y tiene un talento increíble.

Saluditos!
  At 2:15 a. m. Anonymous pancho said:
el mundo esta echo de pitutos, no podemos tapar el sol con un dedo.
le encuentro la razon a Valdivia. No se por que espantarse tanto por decir eso.
el asunto no es esconder la existencia de los pitutos... lo patético de valdivia es que pide que los usen...

onda, si pellegrini se llevara a los chilenos yo no digo nada...

pero es como si yo recién egrsado de la U le dijera a un familiar mío... "oye yapo, contrátame pos, que tienes q darme rodaje",
no corresponde...

al menos pa mi
Lo de Salas no lo pongo en duda, lo de Valdivia mmmmmmm. Es otro talento de los atntos que salió en Chile. Por debajo de Elías, Caszely y lo que será Matías.
saludos