martes, septiembre 05, 2006

Cortitas del fútbol (II)

Al final se dilucidó lo que Materazzi le habría dicho a Zidane en la final del pasado Mundial de Fútbol; la cosa habría sido así, el defensor tano marcaba al talentoso francés y con cierto forcejeo le toma de la camiseta para no perderlo. Por eso, Zidane le dice a Marco Materazzi, "Si quieres te la paso cuando termine el partido" con cierto dejo de soberbia; a lo que el italiano cual latino intrépido y sagaz, influído seguramente por la publicidad de Escudo, le contestó: "prefiero a tu hermana". Acto seguido... paf!, cabezazo.

***

Algo parecido a lo que le pasó a Chile, esta ocurriendo ahora en Suecia; de la concentración de la selección nacional tres jugadores, Ibrahimovic, Wihelmsson y Mellberg salieron anoche a carretear, y volvieron tipo una de la mañana, dos horas después de lo estipulado por el técnico que decidió marginarlos del plantel; lo que ocasionó por supuesto, diversas reacciones en los hinchas y en los mismos jugadores. El asunto es que era el cumpleaños del defensor Mellberg (en foto con Ibrahimovic), y los tres muchachos alegan que llegaron a la hora indicada, sin embargo, después salieron a dar un paseo. Bien por ellos, aprovechando los vacíos legales; les dijeron a qué hora llegar y nada respecto si podían volver a salir.

***

"Algo raro hay acá" está pensando Alan Pardew, DT del West Ham United, humilde club inglés, que de pronto ve llegar a dos figuras de renombre mundial, Javier Mascherano y Carlos Tevez, argentinos provenientes del Corinthians brasileño. Al técnico inglés no le cuadra cómo es que dos jugadores tan importantes lleguen a recalar a un equipo como el de él.
¿Le explico Alan? El dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovic es a su vez importante accionista del Corinthians, ¿Porqué el ruso no se llevó a sus muchachos a su equipo entonces? Porque en el Chelsea están Drogba, Kalou y Shevchenko; además de Lampard, Makelele, Essien y Ballack; o sea, los puestos para los recién llegados estaban saturados. Por lo que como tablero de ajedrez, los ubicó en un equipo chico para que jueguen, sean figuras, y el precio de sus pases suban. Más claro echarle agua don Alan.
 
posted by MarioSillard at 10:46 a. m., |

4 Comments:

Si es cierto lo de Materazzi más incomprensible se vuelve la reacción de Zidane. Yo creo que todavía falta algo por saber.
En lo de la selección sueca, muy suecos serán pero sacaron una chiva a lo chileno.
No tenía idea que Tévez estaba en Inglaterra.
Salu2.
  At 1:09 p. m. Anonymous Opiate said:
Cualkier hombre q haya pasado por una adolescencia normal con amigos y/o compañeros de curso a sufrido agravios a costa de su hermana, de su mamá y de toda mujer q pueda representar algo sagrado en nuestra (patriarcal?) mente A lo q voy es q Zidane se puede haber peleado a cabezas con sus compañeros de básica, kizas con los muchachos del barrio algún parietalazo q fuera, pero a estas alturas de su vida (osea la calva no se la regalaron) y en la final de la copa del mundo... osea terrible de flaite po lolo!!!
  At 1:12 p. m. Anonymous opiate again said:
A Zlatan lo banco a muerte viejita!!
Dale noma Ibragol, mientras mejor lo pasen mejor juegan, sino preguntenle a Romario...
No fue para tanto entonces lo de Zidane. Bueno, será no más... da para pensar en cómo se tergiversa todo lo que se escucha y cómo se especula en torno a un tema... nada que ver con que fuera Argelino ni nada...

Un beso, chau
Lore