lunes, octubre 23, 2006

Sin título ni sentido

-¿Porqué no escribes en tu blog?
-No sé.
-Dale, vuelve a escribir...
-Bueno...

Ni sé que contar, comienzo por lo que pasó el otro día. Lo que pasa es que en el ramo de Evaluación de Proyectos tuvimos que ir a la Municipalidad de Hualpén a ver una oficina que se encargaba de lo mismo, y nada... se me quitaron las ganas ser sociólogo, al menos de trabajar en algo parecido. Las cosas deben hacerse de una forma, y se hacen de otra; todo queda a merced de la buena onda o ineficacia de un funcionario público y quedas a la deriva, entre la ignorancia, y posibles compañer@s de trabajo histéric@s.
La carrera ya está, queda poco, y mis crisis vocacionales son 'sin sentidos', 'líneas de fuga', soy un 'cuerpo sin órgano' (cuak).
Me acuerdo mucho del Liceo, cuando decía "chau química, chau biología". Ahora me dan ganas de decir chau a muchas verduras.

Recuerdo que cuando llegué le encontraba mucha amargura a esta ciudad, de contradicciones contínuas como esa mezcla de ciudad y campo, de edificios grises y carretas con caballos galopando en avenidas. Con calles llenas de basura y de gente pidiendo limosnas.

Pero Concepción siempre tuvo onda, un 'quéseyo', un 'noséqué', algo preciso para la vida universitaria; conocer gente, pasarlo bien. Ciudad perfecta para vivirla cuando eres veinteañero, antes y después, no sé si tendrá mucha gracia.

Para verano, supongo que me espera Punta Arenas, así que no sería verano, sino "verano", con gente celebrando la cifra récord de 19 grados de calor tirándose guatazos en el Estrecho.
Pero espero tener tardes ideales para caminar por calles al azar, cabeza agacha y polerón canguro para evitar encontrarme con ex compañeros o ex conocidos desagradables... "ehh Mario tanto tiempo... estás mas gordito eh?" y yo sonriendo, asintiendo, pero maldiciendo por dentro imaginando un cabezazo a la nariz que deje inconsciente a mi interlocutor.
También vendrán noches impecables, de familia, de jugar truco y con asados de verdad.
Puede que sea un "practicante" este verano. ¿Pagan? Dicen que se gana... mucha experiencia.

Eso es todo por hoy...
 
posted by MarioSillard at 2:38 a. m., |

5 Comments:

  At 7:52 p. m. Anonymous Anónimo said:
aún sigue ese cabezazo en la nariz de alguien desagradable en tu imaginación...
creo que las cosas siguen como antes, y de cierta forma eso esta bien...para mi no se la verdad, quizás este verano solo pase por concepción, no tengo ganas de estar en esa cuidad por lo menos este verano...puede que me encuentre con esa amargura...
hasta ahora quiero imaginar todo ese mundo “fantasioso” que espero encontrar en mi futura carrera, se termine junto con ella...suerte en la tuya...besos....
y si, vuelve a escribir como antes...eso me entretiene a ratos...
  At 7:56 p. m. Anonymous Anónimo said:
aún sigue ese cabezazo en la nariz de alguien desagradable en tu imaginación...
creo que las cosas siguen como antes, y de cierta forma eso esta bien...para mi no se la verdad, quizás este verano solo pase por concepción, no tengo ganas de estar en esa cuidad por lo menos este verano...puede que me encuentre con esa amargura...
hasta ahora quiero imaginar todo ese mundo “fantasioso” que espero encontrar en mi futura carrera, se termine junto con ella...suerte en la tuya...besos....
y si, vuelve a escribir como antes...eso me entretiene a ratos...
  At 6:48 p. m. Blogger matvi said:
¡¡¡LO LOGRÉ!!! Me dejó picado tu observación, y ¡por fin! pude poner mis vínculos en la barra lateral.
la idea de ir de gorro es que no te vean, entonces la técnica es aplicar: cruzada de calle, mirar el celular, o simple y raudamente hacerse el hueón.

algunas de las técnicas que he aplicado en mi sobrevivencia

:)
  At 9:09 p. m. Anonymous Pauly said:
Yo todavía no llego a los veinte. Será por eso que no me envuelve el "nosequé" o "quéseyo" de concepción?. Todavia no llego a la etapa de agachar la cabeza. Es más... quisiera encontrarme con todos los que dejé de ver incluso antes de venirme. Nostalgia no más. Primer año. Mechona. Supongo que después me pasara lo mismo que a ti.
:P