lunes, noviembre 20, 2006

Marcelo y Fabio

El defensor, hoy en el Real Madrid, pero que tuvo una génesis en el Parma, y luego una consolidación en la Juventus de italia, es condecorado como el nuevo Balón de Oro, como el mejor del 2006, donde le sacó sacó pocos puntos de ventaja a su compatriota el arquero Gianluigi Buffon.
Fabio Cannavaro tuvo el honor de llevar la jineta de capitán de la selección de Italia que se coronó campeona del Mundo este año en Alemania.
Marcelo Salas, debutó en la Universidad de Chile, se consolidó en River Plate de Argentina, y tuvo un paso agridulce por Italia. Comandó la selección chilena junto Zamorano en Francia '98 donde nuestros dos protagonistas, el chileno y el italiano, se toparon.
El triunfo fue para el delantero; promediaba el segundo tiempo cuando Clarence Acuña tiró una pelota al área, Marcelo se suspendió en el aire y le ganó el cabezazo a Fabio, poniendo en ventaja a Chile sobre Italia, golazo.
Hoy, las cosas son distintas, pasó agua bajo el puente; Cannavaro se encumbra como el mejor del mundo, suma 33 años recién cumplidos y juega en uno de los mejores clubes de la historia.
Salas tiene sobrepeso, papada, peinado ridículo y en diciembre cumple 32 primaveras. Ya volvió a Chile, su equipo clasifica con muchas dificultades a los playoff, y en diciembre probablemente no renueve contrato.
¿Habrá sido ese cabezazo el punto de inflexión para ambos futbolistas?

 
posted by MarioSillard at 1:41 a. m., |

4 Comments:

  At 2:30 a. m. Anonymous Sebastián said:
No creo que ese sea el punto exactamente, pero debo reconocer que ese cabezazo fue uno de los goles que más apasionado debo haber gritado.
2-1 contra Italia no era algo esperado.
Hoy las cosas son distintas, el "guatón" Salas trata de revivir de las cenizas. Cannavaro es el 5 del Real Madrid y su pase fue una suma millonaria aún cuando tenía 32 años.
Es de esperar que cuando Matías Fernandez encare a Fabio en el Santiago Bernabeu, su gambeta y la "matirabona" cause expectación en el público y sea su talento y clase lo que lo lleve muy lejos.

Ps: No me imagino en 10 años más diciendo: mira, el "guatón" Fernandez vuelve a Colo-Colo

Suerte Matías y excelente comentario Mario.
  At 1:34 p. m. Anonymous Anónimo said:
A ver, a ver... un momentito por favor, porque Salas podrá estar gordo, con papada, estar en un equipo que esta temporada no vale un peso e incluso estar en peligro de no renovar contrato, pero se te olvida algo importante para su carrera... ¡también baila reggaetón! :P

PD: aguante audax!
  At 3:41 p. m. Blogger Amelie said:
Así que estudiante de Sociología??
donde??
emm...

sip... lo del reality es bizarro, pero nu kxo que onda!!
jaja
Son experiencias!!

SaLudos...
y nose mucho de futbol por eso omito todo comentario...

CuidaTe!!

Adeu!!
  At 10:47 p. m. Anonymous Pauly said:
No hay caso... si veo la foto no mas y se me quitan las ganas de leer... por ese lado jamás me ganarás el interés hermanixo :P