lunes, enero 08, 2007

Sinopsis

Voz en off: Después de 4 años, llegó la hora de entrar al verdadero mundo.
Silvana (la jefa en reunión de coordinadores): "El es Mario, estudiante de sociología"
Voz en off: Y sólo habrá, un universo de dudas...
Pato (coordinador): "¿cuál es tu campo de acción como sociólogo?"
mario: ...
Voz en off: Estas, no serán vacaciones comunes.
mario: Macarena... ¡Guarda la planilla antes de cerrar! nooooooo!!!!

fondo negro...

Voz en off: Este verano, Mario Sillard es... El Practicante... Véala en sus mejores cines...
 
posted by MarioSillard at 10:09 a. m., |

8 Comments:

  At 3:57 p. m. Anonymous Anónimo said:
De puro ignorante, aprovecho de preguntar (y saludar después de harto tiempo)... ¿dónde puede hacer la práctica un estudiante de sociología?

Cuando estuve en una empresa de transportes en Santiago, ellos tenían una sicóloga y un sociólogo, como para analizar el fenómeno desde el punto de vista del individuo y la sociedad: son súper necesarios en los análisis posteriores...

Pero, la verdad, es la única experiencia de este tipo que recuerdo.

Saludos y suerte en tu práctica.
  At 9:30 p. m. Anonymous natacha said:
es una sensacion bien extraña...por primera vez descubro que estar en el colegio o ir a latosas clases univeritarias era mucho mas agradable...sin jefes ni responsabilidades extras, sólo dirigiendo el propio mundo segun la responsabilidad de cada uno...y ahora aca todos te presentan te dicen esto si esto no y poenen las mejores expectativas en uno...a dar lo mejor no mas y que valga la pena!

cuidate
Ojalá te vaya bien en tu práctica...
Y dejo la misma pregunta de Cristian.

Un beso, chau
Lore
Para Natacha: la verdad, prefiero esto que las clases de baeza o rojas XD

Para Cristian y Lore: Natacha está en la SEREMI de educación en Conce, yo estoy acá en punta arenas en la corporación municipal. Daniela, otra compañera está en huachipato... Se puede hacer en varias partes creo...

emmm y eso...

chau
  At 11:52 p. m. Anonymous Anónimo said:
Estimado don Mario: Le agradezco la invitación. Con respecto a su texto (un tanto confuso), sólo desearle suerte en la práctica... y decirle que considero muy interesante su carrera, pese a que Comte, y el postulado de la idea de una "física para las ciencias sociales" (Sociología) nunca me ha parecido plausible.

Saludos muy cordiales.
Jua, mi papá que trabaja en una oficina relacionada a la comunidad penitenciaria, siempre llega pelando a las alumnas en práctica, que son weonas, pavas, lentas, huecas, etcétera. Claro que casi siempre llegan de la San Sebastián...

Bue, suerte en eso.
Ahh y sobre el post anterior, de la música y el pendrive, a mí me pasa lo mismito. Desde que tengo ese aparatito, mi vida solitaria en las calles y micros se ha vuelto más entretenida.

Saludos MArinos!
Jua, mi papá que trabaja en una oficina relacionada a la comunidad penitenciaria, siempre llega pelando a las alumnas en práctica, que son weonas, pavas, lentas, huecas, etcétera. Claro que casi siempre llegan de la San Sebastián...

Bue, suerte en eso.
Ahh y sobre el post anterior, de la música y el pendrive, a mí me pasa lo mismito. Desde que tengo ese aparatito, mi vida solitaria en las calles y micros se ha vuelto más entretenida.

Saludos MArinos!
  At 12:04 a. m. Anonymous Anónimo said:
...se supone que yo debería saber responder a la pregunta ¿dónde puede hacer la práctica un estudiante de sociología? ... se supone, porque soy Sociólogo (de esos que nunca cuelgan el cartón en la pared) desde hace más de 6 años , ... y la respuesta es simple y ambigua (como buen sociólogo) en cualquier lado ... o en ninguno, alguna vez tuve que hacer la práctica y ni ellos tenian muy claro que podía hacer yo, ni yo que hacían ellos, pero me fue bien ... se supone que hacemos encuestas pero no somos estadísticos, que hacemos entrevistas a personas, pero no somos psicólogos, que hacemos estudios de casos sociales, pero no somos asistentes sociales, que podemos hablar de delicuencia sin ser policías, o de planificación urbana, sin ser urbanistas, o podemos trabajar en educación, sin ser profesores ... y así sucesivamente ... en fin, se puede estar en cualquier lado y a la vez no pertenecemos a ninguno, más allá de enseñar Sociología a la nuevas generaciones ...

Llegué por mi prima a este rincón, y aunque no te conozco ...suerte en la Tesis ...

JC SC Grau.