lunes, enero 08, 2007

Video clip

La verdad, no soy muy culto, ni muy cercano al mundo musical.
Pero hace mucho que hago videos clips mentales. Me siento a vagar, o camino sin destino con el pendrive, y escucho música y la voy mezclando con recuerdos o imágenes inventadas. De repente imagino una historia, imágenes fugaces, aisladas, mezclando distintos tipos de fotos o videos imaginarios con canciones de fondo.
A veces me pongo más cliché, y mientras camino por una vereda transitada, y en mi cabeza empieza a sonar Bittersweet Symphony, de The Verve; y ahi voy, metiéndole el hombro al que se cruce y con ganas de subirme al capot de un auto que se atraviese.
Para recordar, poner imágenes de la memoria que se te quedaron grabadas, la mejor música de fondo, es algo así como electrónico, como Saint Germain, Gotan Project, Bajo Fondo, o similares. Le pone el ritmo preciso para aquellos recuerdos que quieres ir reuniendo ante la melodía que hace cambio de velocidades que te permite adecuar la intensidad de tu video clip mental.
Otro caso, es el de Mama Loves Mambo, música correcta para reunir los lujitos futboleros del tipo fútbol playa, al más Nike's Style, y Oleee.
'La música te determina' decía un amigo, más fanático, más musicólogo.
Sleep now on the fire, de RATM, seriviría perfecto como para antes de entrar a jugar a la pelota, motivador 100%, yo entraría a voltear al primero que se pase de listo.
Para intimidad, por ejemplo, también es muy importante ser asertivo en la elección. Es necesario algo relajado, pero aquí si que hay espacio para la subjetividad, y muchas opciones y gustos pueden condimentar aquél momento.
Mientras escribo, sea para bloggear o para algún informe de la U, está Cerati, Oasis, y Lucybell, entre otros. Inspirador.
Si tu vida fuera un video clip. ¿Cual sería tu canción?
 
posted by MarioSillard at 1:06 a. m., |

3 Comments:

  At 2:45 p. m. Anonymous Anónimo said:
imposible encerrar mi vida en una canción...quizás mayor, mirando hacia atrás seria más fácil...
ahora en este momento de mi vida, el tiempo esta definiendo...

enya - only time
  At 7:12 p. m. Anonymous Fernanda said:
Todavía me acuerdo cuando me comentaste por msn que eras un gran Director de videos...joteándo supongo también (jeje)...uhmm, hasta hoy mi vida ha cambiado bastante y por lo tanto, la banda sonora también, tal vez hace tres o cuatro meses atrás te habría dicho ke la canción precisa era una de Javiera Parra, con harto estrógeno que se llama "Alacrán". Por estos días tendría ke ser alguna de Kusturika, por la revolución ke hay en mi cabeza y corazon, osea por lo ke se viene, por lo ke nunca llegó,por lo ke nunca llega y también obviamente, porke llegaste tú.
  At 7:26 p. m. Anonymous fernanda said:
Todavía me acuerdo cuando me comentaste por msn que eras un gran Director de videos...joteándo supongo también (jeje)...uhmm, hasta hoy mi vida ha cambiado bastante y por lo tanto, la banda sonora también, tal vez hace tres o cuatro meses atrás te habría dicho ke la canción precisa era una de Javiera Parra, con harto estrógeno que se llama "Alacrán". Por estos días tendría ke ser alguna de Kusturika, por la revolución ke hay en mi cabeza y corazon, osea por lo ke se viene, por lo ke nunca llegó,por lo ke nunca llega y también obviamente, porke llegaste tú.