lunes, febrero 05, 2007

Psicópata

Se dice que no sienten la culpa, ni arrepentimiento de lo que hacen. Tampoco son capaces de tener empatía, ponerse en el lugar del otro.
Jorge, un amigo psicólogo, agregaba que además, tienen los límites de lo bueno y lo malo bien nítidos, y que suelen transgredirlo para sentir el placer de hacer daño.
La génesis de un psicópata es, según expertos, biopsicosocial, o sea, prácticamente incierta. Si bien predominan algunos paradigmas que se refieren a los transtornos cerebro-químicos, al parecer siempre hay otras corrientes que intentan explicar este desorden desde otro punto de vista.
Lo que es yo, la verdad, creo que todos somos un poco psicópatas. Psicópatas potenciales. Psicópatas sin iniciativa. Psicópatas que simplemente no llevan a cabo el maléfico plan que si craneamos por unos minutos y luego desechamos por estar fuera de lo normalmente institucionalizado.
Yo por ejemplo, sería un asesino en serie de mujeres momias, no las soporto; partiendo por la Van Rysselbergue, pasaría a la Carolina Plaza, y terminaría con Lily Pérez. Un par de balazos con una .44 de un auto en movimiento, nadie se daría cuenta.
Me pasa algo con algunos ex compañeros de curso, del Liceo, repulsión automática; ahí no sería necesario un accidente; me gustaría sólo golpearlos, patadas en el suelo incluídas; nada más...
Así podría seguir durante un rato; participantes de 'reality shows', algunos dirigentes estudiantiles universitarios, un par de profes de la U, etc, etc...
Le conté de que podría ser psicópata a una amiga, Camila, y ella me hizo un rápido test, "Pasa esta situación" me dijo, "en el funeral de su padre, una mujer, ve al hombre de su vida, flechazo 100%, no lo conoce de ningún lado, y nunca había escuchado de él; luego del funeral, sin haber cruzado palabra con él, decide asesinar a su propia hermana, ¿porqué lo haría?"
Entonces después de pensarlo, y tener la intuición de que era una respuesta demasiado obvia, le dije "quizás tendría alguna relación o interés con su hermana, así, la saca del camino".
"No es respuesta de psicópata, así que quédate tranquilo; respuesta de psicópata hubiera sido, 'porque hubiera propiciado otro funeral y la necesidad de que el hombre aparezca de nuevo', ¿Simple no?"
Demasiado, le contesté, aún asombrado.
Diagnóstico: no soy psicópata, sólo soy intolerante. Je
 
posted by MarioSillard at 11:57 a. m., |

11 Comments:

Creo que esa vez te lo conté, mi compañera de banco del colegio sí es psicópata. Contestó perfectamente sin conocer el test, aunque realmente no me extrañó.
Antes también pensaba que podía ser un poco psicópata, pero el psicópata piensa con simpleza, se va a la verdadera solución más lógica de las cosas y no creo poder pensar con tanta frialdad.
Esta mañana escribí en mi cuaderno algo parecido a tu entrada. Mis víctimas potenciales son la gran mayoría de mis conocidos, incluso de mis amigos, que pueden organizarse para un carrete o una salida con toda facilidad pero no hacen nada por los temas importantes. Las personas que transmiten una imagen positiva del alcohol y el cigarro, no los soporto. Las personas que abandonan a sus animales, los fundamentalistas religiosos, las personas que si no hay copete u otra cosa en una junta la encuentran fome, los adolescentes atormentados por la tanta depresión, la lista es larga y sigue.
  At 5:59 p. m. Blogger verena said:
vuelve el don...
creo que haría lo mismo con algunos políticos de ese lado, solo que con un Kalashnikov, a ratos dudo de mi control sicológico, un poco maniática algunas veces y obsesionada...


besos...
  At 4:01 a. m. Blogger Gabiota said:
Obvio que es para que propiciar otro funeral, dice claramente que no lo conocía, no conocerias al mino de tu hermana? En verdad pensar asi denota rasgos psicopatas? Yo haría sufrir un rato a los tipos que rayan las paredes, me empelotan las paredes rayadas.
no suena tan evidente cuando te lo preguntan...
al menos para mi...
xD

ah... aprovecho de agregar a los de Maná, me tiene las bolas como de bolos 'labios compartidos'
  At 10:37 a. m. Blogger Matvi. said:
Quedé un poco preocupado, porque lo primero que se me ocurrió fue la solución del psicópata..
Aunque creo que el diagnóstico no puede ser tan simple.
jajaja... yo soy retorcida no más, jajajaja ,me imaginé como respuesta: "mato a mi hermana por frustraci´`on de no ver de nuevo al hombre" justo ella se cruzó en mi pena. jajajajaja
uhm.. saludos.. mmm jaja interesante xD.. este es mi nuevo blog... te veo chau.. !
  At 4:30 p. m. Blogger Marilú said:
Jajajaja... pucha, capaz que sea medio sicópata. Leí la respuesta antes de pensar la mía, pero creo que habría podido razonar de esa manera.

Pero no quiero matar a nadie, lo juro!!!
  At 1:20 p. m. Anonymous jorge said:
mmmmmmm
interesante
jojo
saludos
:)
  At 1:23 p. m. Anonymous jorge said:
a se me olvidaba
no tenias por que decir que eras intolerante
solo basto con abrir tu blog
y estaba todo dicho...

todos somos intolerantes
el que diga que no es mentira

tan tan
Yo me creia psicopata pero di la misma respuesta que tu asi que solo soy intolerante jajajaja sera mejor asi, aunque no creo eso sea determinante, como tu a veces igual ideo planes maleficos que no llevo a cabo, a diferencia si de la 44 yo me lo imagino con una UZI jajajaja bueno sera habar que aguanatarse no mas y vivir lo mas normalmente posible....