jueves, marzo 08, 2007

Concepción, marzo 2007

Volví a Conce, y todo bien.
No tuve verano, no viajé a ningún lado y trabajé enero y febrero en la Corporación en Punta Arenas.
Lindo panorama, dirán irónicamente ustedes, estimados lectores.
Lo del trabajo, no era ni por plata, ni por necesidad, sino que por la Práctica Profesional, por lo que tenía que cumplir con el trámite.
Punta Arenas tiene un nosequé (probablemente todo tenga un nosequé), ahora la última vez que fui, me parece que tiene algo asi como pueblo que quiere dejar de serlo. Una calidad de vida envidiable, 3.6% de cesantía, buena comida, vida familiar, galletas, ñoquis, panqueques de la abuela, asados del Padrino, etc. Pero aún es bastante aburrido, poco uso de espacios públicos, poco lugar para deporte, y a pesar de que el carrete es bastante barato para el target 20 - 25 años, hay poca variedad y novedad.
Conocí bastante gente, sobretodo por la Práctica, jóvenes casi todos, muy profesionales, y muy jugados en lo que hacían; en cada uno de ellos noté pasión, y ganas por dejar todo.
Tuve muy buena relación con ellos, compartí bastante, terminé jugando a la pelota con algunos, carreteando con otros, (aparte de trabajar, obvio).
Lo mejor, es que con eso de la Práctica, apuro el proceso de término de la carrera. Ahora queda sólo la Tesis, que espero poder defenderla antes que termine el año, con tal de titularme este 2007, cumpliendo con el objetivo de terminar este asunto a los 22 años :P
De ahí para adelante, ufa... a la deriva pensando qué onda se viene...
Antes tenía menos considerado volver a Magallanes, pero estos dos meses y medio vuelven a situar a Pta. Arenas como destino posible. Sobretodo porque se me ocurre que hay menos competencia.
Para la anécdota, un par de cosas...
En la Práctica no me preguntaron ni por Marx, ni por Foucault, ni por Weber, ni por Luhmann, ni por Bourdieu; digo... por si acaso. (cofcof 6 ramos de teoría cofcof)
Y lo otro, nada que ver, había una casa que siempre me gustó en Punta Arenas, no se veía tan grande, más bien simple; lo que sí, un patio gigantesco. Curiosamente, estaba en venta... por lo que ahi mismo llamé desde el celu; me atendió un tipo, me contó que la casa, de construcción sólida, casi 300 mts2, tiene 5 habitaciones, 5 baños, 'el living parece un salón', comedor y cocina grandes, calefacción central; el terreno compleo 2000 mts2.... El precio? 140 millones de pesos... 'Bueno, le dije yo,... cualquier cosa te llamo'.
Con lo que me pagaron en la Práctica no alcanza...
Así que si vuelvo a Punta Arenas al menos en un principio, vuelvo tal como el Hijo Pródigo... a casa de los viejos, je :P
 
posted by MarioSillard at 12:27 p. m., |

10 Comments:

  At 1:17 p. m. Anonymous Mila said:
Tramite cumplido, para seguir el gran camino a la Titulación, el tan anhelado sueño, el camino a la independencia (en todo sentido), años de experiencias inolvidables, la melancolia por dejar de ser un Universitario (para algunos da lo mismo) xD
La casa costeable (si ahorras toda la vida) bueno ni tanto xD.

Hijo pródigo...siempre!!

Mucha Suerte en el commienzo hacia tu meta...

Adios
  At 5:10 p. m. Anonymous Anónimo said:
hola compañero sociologo!!
q weno q ya hiciste la practica...yo recien la estoy buscando!
con respecto a esos autores?? q lo q es un marx, un weber, un foucault, cuando tienes q tabular y codificar datos??? o sea!!
con rspecto a la casa...buh!! supongo q todos quienes estudiamos sociologia sabemos q no nos vamos a enriquecer el bolsillo!! jaja
xaus, cuidate!

y aprovecho de hacerle publicidad a mi fotolog: www.fotolog.com/sin_paniko
  At 9:00 p. m. Anonymous Nata said:
Fue un verano bastante similar...debo confesar que en mi crisis de los primeros días haber conversado contigo para darme cuenta de que no era la única que sufría fue importante y las conversas durante las lagas jornadas de trabajo...como olvidar lo que me enviaron a hacer por primera vez...se escucho el silencio...cri cri...y en mi cabeza miles de cosas...hoy con la cabeza un poco más despejada y orgullosa de la etapa cumplida veo que es posible que este sea un año de grandes logros para los que habrá que esforzarse claro, pero que valdrán la pena...lo sé o al menos lo presiento...
Verano trabajndo, creo q lo mio tb fue asi, lo etraño fue con viajé a ningún lado y kizás me pase la cuota en el transcurso del año, si bien no eh vivido en otra ciuda, creo conocer bastante, Chile, y me gusta Pta Arenas para vivir XD, y si tiene ese que se yo, y será q nací acá. En la práctica te fue re bien, en converzaciones cuando tu no stabas se notaba, y como los demás se entregaban , creo q tu tb, no era nada gracioso ir a la sede por 2 hrs con los niñitos jiji, la reunióon técnica estabn todos, y me hubiese gustado escuchar que dirías ante el conflicto q se generó, las teorías son una cosa, y la ráctica completamente otra, si me lo dices a mi, lo importante es que ahora sepas q haces un sociologo XP, se cuida señor y ya vendrá alguna pichanga, en la cual no juego mucho, o un carrete e n la cual tampoco andaba muy bien jajaj.

pd, donde esa casa?
Ja. Buen Post. Notable ese llamado telefónico preguntando cuando cuesta esa casa. Notable.
cristian; en romulo correa, a la altura de un parquecito que hay más arriba de Zenteno queda la casa :P
si es la misma q pienso yo, ya le había hechado el ojo, para cuando sea grande XD
No es tan caro si consideramos todas las comodidades y los dormitorios... yo lo compro como sea y hago un hotel...

No fue tan tedioso hacer práctica... menos mal.
Eres bien agrandao para salir a los 22 de la carrera... te felicito.

Un beso, chau
Lore
  At 7:01 p. m. Blogger Gabiota said:
140 millones? wow. bueno, debe haber alguna opcion mas al alcence, Que wena, yo egrese a los 22 y ya estoy trabajando, pero lamentablemente ya pase a los 23 y aun no me titulo, la famosa tesis me falta. Es un poco incompatible con la pega, no lo recomiendo. Muchos saludos.
que lindo tu relato! me acordé de tantas cosas. Yo trabajo desde ha ce 5 años, he estudiado 3 carreras, estoy or titularme de la 3era. Antropologia, Ing. en Administración de RRHH y ahora voy por la Ing. Comercial... y titularse no es nada, estudiar es un placer, y trabajar es ingenio y disciplina. eso... un beso. buena semana, en mayo viajo a punta Arenas a hacer ruta por mi trabajo. Me acordaré de ti.