miércoles, abril 25, 2007

La Mejor Estafa


Ocean's Eleven no es una gran película. Y bajo los paradigmas de calidad de los críticos de diario, dirían algo asi como que es una comedia-acción liviana que se desenvuelve bien y sutilmente, con un buen elenco y actuaciones sólidas.
Bajo el prisma de un intelectual de peso (guiño) esta película caería bajo los márgenes de una insalvable e insustancial producción cinematográfica. Porque claro, no está hecha con un presupuesto ultralimitado, ni dirigida por un tipo de barba de 5 días que use una boina, ni hace referencia a las desigualdades sociales producidas por conflictos geopolíticos a causa de la acción imperialista de países neoliberales. Tampoco, posee algún paraplégico que demuestre que vale la pena seguir viviendo, ni un amor imposible que termina siendo más imposible por la muerte de uno o ambos protagonistas.

Oceaan's Eleven tiene algo, no creo que pase a la historia, ni se convierta en un clásico, pero la película terminó obteniendo tal nivel de aceptación que se preocuparon de hacer una segunda parte.

Sebastián me decía algo así como qué tiene de gracia, arman un plan, asaltan un casino... y lo roban!
Y claro, si lo pones así, suena mal. El asunto no el robo de por sí, sino que los 11 ladrones hacen parecer linda la forma en que lo hacen, recodifican la valoración del robo (tomar algo de propiedad de alguien en contra de su voluntad) y lo hacen parecer una situación llena de estilo. Cero muertos, cero daños, ningún balazo... No sólo te estoy robando, sino que también te pinto la cara.
Los personajes, fundamentalmente, Clooney, Brad Pitt, y Matt Damon usan su perfecta asertividad, buenos trajes, y principalmente su novedoso ingenio para... Robar. Si alguna moraleja deja la peli, es que habrá que tener en cuenta ese discursillo que se les dice a los hijos... "A lo que te dediques, siempre trata de ser el mejor".

 
posted by MarioSillard at 5:57 a. m., |

6 Comments:

k bueno k incluyas comentarios de peliculas, me gusta la cosa esa!!

sobre la peli, me encanto!! bueno ademas de que trabajan puros minos ricos (jaja tipico comentario de mina cierto?) estos ladrones tienen cualquier estilo para robar, ademas que a quienes les roban, no sufriran mucho con la perdida material...

aH!! oie plagiare tu lista y la pondre en mi blog, claro porque yo tambien quiero hacer gran parte de ella, le modificare algunas cosas si.
luego visitas el blog vale?

muchos cariños
Lady Macbeth
igual es mala la pelicula :P... claro que se bonita si la cosa es vender... y lo peor es que salio Ocean's 13 :SSSSSSSSSSSSSSSSS

jajjaa igual gracias por nombrarme

oye sipo, algun carretito, pero los 4
no vi la película, pero me quedo con lo último, hay que ser el mejor, ahora la pregunta es ¿para qué quieres ser el mejor? algunos, para ganar más dinero, otros para ser reconocidos, por ego o que se yo, es una pregunta que me realizado por mucho tiempo, ¿quiero ser el mejor? y la respuesta a sido si, pero no quiero ganar mucho dinero (si viene bienvenido obvio) y no quiero ser reconocido publicamente, quiero que la gent e con quien trabaj, los niños y jovnenes reconozcan mi trabajo, y quiero ser el mejor, para poder entregar más, y asi puedan ser mejres a quien les entrego mis conocimientos, en el trabajo ( la mochila, al cual sabes muy bien como funciona) me siento muy a gusto, y sin querer eh estado estudiando más de cosas diferntes, y no es para mi, si no que para ellos, y que muchas personas consideran a ellos, como cabros de mierda y que deberían un poco más exiliarlos a en una isla, hay que ser el mejor, ahor a cuestinarse para qué, aun que con el tiempo, creo que esto también irá cambiando.
A mi me gustó la película, porque busca desvirauar lo malo del robo y lo logra, aunque siempre creeré que esas cosas no deben hacerce, lo muestran como una especia de robin hood, o algo así, tratan de justificar lo injustificalbe, aun así la pelicula = la encuentro re buena.
shusha! aunque una se dedique a cualquier tontera! bue... mi mama no me dice eso de "a lo que te dediques" dandome libre albedrio para pelusiar en lo que se me antoje hacer....
y la peli no la he visto, ni habia oido de ella, y ni se donde conseguirla, pero si me la encuentro alguna vez, seguramente me recordare de tu post y de que quiza seria bueno verla...
Hola Mario:

Voy a ver la pelicula, me entusiasmaste.

Un abrazo.