viernes, mayo 11, 2007

Libera tu mente


Varias veces bosquejé mentalmente un post para el blog que hablara en contra del Rugby, porque la verdad es un deporte que no me gusta mucho; es un tanto rústico, cuico, que no fomenta mucho la habilidad ni la técnica, sino más bien la fuerza bruta.

A pesar de que no me desdigo, hoy creo que el rugby tiene un elemento interesante; que el de “liberar tu mente”.

En Matrix, en la escena que Neo está en la azotea con Morfeo, y éste le dice algo así como “para lograrlo debes liberar tu mente”, y salta de un edificio a otro; cuando Neo lo intenta, cae abruptamente al suelo.

Neo no liberó su mente, siguió especulando, siguió razonando. En un par de escenas posteriores, Neo y Morfeo pelean en forma de entrenamiento, y éste le repite: “No trates de pegarme, pégame”.

El rugby tiene eso; viene el rival con la cosa ovoide, y nadie del equipo ‘piensa’ en derribarlo, nadie especula, vas tú, voy yo; hay algún orden táctico lógicamente, pero simplemente se lanzan contra su objetivo, rompiendo con todo ordenamiento previo racional posible, imponiendo su humanidad en el trayecto de su rival. Eso debe tener algún mérito. Porque no es llegar y 'poner todo en la cancha'; se requiere una particular convicción, una fortaleza mental que Neo no tuvo para saltar.

En otros deportes que requieren más cabeceo, actuar así es imprudente, porque ‘dejar de hacer algo’ puede ser una buena táctica; acá sin embargo, sino dejas directamente los huevos en la cancha te voltean… y te ganan.

 
posted by MarioSillard at 8:12 p. m., |

7 Comments:

Algunos comentarios a tu artículo, digo algunos porque al leer se me venían hartas cosas a la mente prisionera que tengo hoy, 1ro el prejuicio contra el rugbi, creo que igual lo tengo, es como para niños cuicos, idependiente a eso, eh aprendido que cada deporte, todos, sin ecepciones es un arte, y si yo no creo eso mejor debería retirarme jaja, y no es chiste, en cada uno se debe entrenar y buscar estrategías, y luego en la cancha cada uno colocará los huevos que siente colocar, hasta en elajedrez debes entrenar y trotar,por eso es considerado deporte, (para otro comentario), y vemos el rugbi como deporte de cuicos por q está poco espandido, hace algunos años atrás, te debes acordar, el tenis era sólo par a la gente de plata, hoy en algo se a ampliado, gracias al chino rios y compañia futura, yo iba a jugar al parque de españa tenis, si algún día somos campeones en rugbi lo más seguro es que tendremos niños en algún parque jugando ragbi con un balón d e cualquier cosa, es cosa de difusión, en argentina en las multicanchas existen canchas de padel, acá nos limitamos siempre a lo mismo, y bueno que es más popular, la canchita de futbol y basquetbol, quizás economia o miedo hacer algo más que se yo.
Liberar La Mente.
Cada vez que tengo mi alama, mi mente hecha pedasos, me siento mal, tengo pena, rabia etc, hay una sola actividad que me hace recuperarla, es agarrar mi balón de basquet e ir a jugar, ojalá algún partidaso donde pueda librarme por completo, eso me hecho cuestionar volver a las canchas, pero la condición física ya no me lo permite, es mi forma de liberarme, y a veces no tengo ese tiempo, no me pasa lo mismo con otros deportes, quizás porque no me entrego por completo, o no lo disfruto como otros, y los huevos lo colocamos igual, kizás no te volteen, pero te hacen el gol igual.

ups creo qu e quería escribir, quizás ahora sea mi medio de liberación de mente jaja, se me jui en tremend a volá :P, gracias por leer, gracias por el espacio par compartir.
.
lo siento, creo q fue muy largo, si quieres lo puedes borrar, una vez leído jaja
  At 12:10 a. m. Anonymous Pau said:
Las kgaste... jamás pensé que el rugby pudiese tener un lado positivo, algo rescatable... xD
el rugby?
Deporte de niños cuicos, como el Polo

Aburrido y poco tactico, prefiero el futbol americano

Saludos
claro, eso depende de cada uno en realidad, porque hay personas (como yo) que para liberar la mente prefieren "dejar de hacer algo" y salir a un cerro a mirar lo verde del bosque, o caminar por la playa, etc. sin embargo, hay otros que prefieren dejar los huevos en la cancha... no es lo mio, ahi me salio todo lo lady, es un juego demasiado brusco para mi, en vez de liberarme, seguro me amarraria por un buen tiempo a un hospital.

oye, que bueno que, a pesar de que no te guste el rugby, seas capaz de percibir lo bueno que tiene, eso dice bien de ti. =)

saludos, Miel.
  At 6:10 p. m. Anonymous Mediomele said:
Te veo poco fino. Buenas valoraciones son las que quieres hacer pero no.
El rugby es uno de los deportes más nobles que existe incluso por encima del "corrupto futbol" (balon de oro a F.Cannavaro por ejemplo...) que no por tener menos repercusión es inferior.
En el rugby no todo es blanco o negro aunque si que requiere "huevos". El rugby requiere una gran fortaleza física siempre acompañada de una espectacular fuerza mental.
Sin agilidad mental eres muy pesado en el campo.
Prueva de dejar por un tiempo a Neo y echate un partido, una buena ducha y una cerveza.
  At 4:17 p. m. Anonymous Anónimo said:
Eres un payaso al completo.. antes de hablar de algo tan noble como el rugby.. ilustrate.. "tactico".. que eres un "tactico".. joder, tu si que cabeceas.. capullo.
El rugbier..pa variar poniendo un poco de cabeza en esta mierda de blog..