jueves, junio 21, 2007

Lagos ¿Un modelo?

Fundamentalmente, Sergio Lagos, no es santo de mi devoción.
Incluso más, conozco a varios que definitivamente lo odian.

Sergio Lagos nacido hace 35 años en Concepción, hace poco comenzó a cantar. Lujo que se da después de haber tenido más de 5 programas de televisión, y comerse a la Nicole.
De música, sé re poco, pero sinceramente, lo que hace Sergio Lagos ahora me parece horrible y esa "the telephone is ringing" me parece más spanglish que cualquier reggeaton reciente.

Yo creo que la música a Lagos siempre le apasionó y aparejado a eso está su estilo y forma de ser. Mientras crecía y se inmiscuía en el mundo de la televisión, él siempre mantuvo en pie su proyecto "Marciano" de música electrónica. Resumidamente, comenzó en la Rock&Pop con un programa de video clips, para pasar a varios proyectos en CHV, para luego terminar en el canal 13 y animar varios estelares para luego animar el mismísimo Festival de Viña (2006).

Su estilo, de modulación acentuada y simpatía exagerada, ha marcado tendencias en los animadores jóvenes (Copanos o Franzini en el VíaX) sumado a una estética poco amigable para el target de 40 o más; lo transforman en querible u odiable, da igual, sin embargo, lo de Sergio Lagos es interesante en cuanto a su vía de acceso a la 'fama'.

De espectáculos tampoco tengo mucha opinión, y las variables que llevaron al éxito a este personaje tampoco las manejo, sólo quiero hacer una metáfora de la innercia de la juventud del nuevo milenioer. Es la ambiguedad con la que se maneja en el adentro y afuera. Sergio Lagos está tan dentro como tan fuera del establishment, y los que están poniendo la plata lo consideran necesario. "Arrendarse" al sistema diría Fuguet. Ya no vale venderse, es feo, es vil, es cínico; mejor arrendarse, a lo Lagos: Primero adentro, a animar un reality, animar el Festival; luego afuera, empieza a cantar, que es su pasión; y lo hace pésimo... Pero es lo que le gusta.

 
posted by MarioSillard at 1:57 a. m., |

7 Comments:

Si es por hacer lo que le gusta, lo ha logrado pero mi anlisis va por su carrera de cantante.
Realmente es horrible lo q hace, lo unico bueno es el video ya que es de buena calidad y esteticamente es bueno pero la cancion es muy mala "de telefon is rinin" con una pronunciacion ordinaria mezclado con gemidos para que no se note el 'acento' jajajaja.

De verdad prefiero escuchar a los Reggaeton Boys y ver su video con Kenita Larrain jajaja xD
voy hacer un comentario tipiko de mujer: puta k es ricooo sergio lagos!! me encanta ese estilo k tiene, su onda alternativa y media ambigua es bastante atrayente, como animador es bastante bueno, en marciano igual (tuve la oportunidad de verlos en vivo una vez y son realmente exelente, tienen una estetica bastante particular) ahora....puta k canta mal el tipo!! esa cancion es horrible!!! eso si, me surge una pregunta: no sera k el tipo lo hizo a proposito?? con ese estilo irreverente y medio freak k tiene no habra pensado k kizas asi daria mas k hablar?? kizas, kien sabe, todos estos tipos tan tan aburrios con la plata k derrepente "experimentan" no mas pk no saben k mas hacer...en fin...igual es ricooo!!

cariños
=)
Ufffffffff... Sergio Lagos... tiene tema ese chiko...

Io más que músico, lo encuentro melómano... sabe mucho de música, pero no me parece que le dé muy bien a eso de cantar... Con Marciano era diferente... maketas y bases... cualkiera que le interese puede hacerlo... pero ese último disco... lo encuentro una mezcla entre lo ingles que quiere imponer y lo argentinesco que me cae como patá en la wata cuando viene de la mano de Lagos...

Eso de arrendarte al sistema... lo vienen haciendo varios... io me kedo con el Lagos de Panoramix... y solo en el aspecto de conducción y animación... porque como músico, lo único rescatable que tiene es la pololita...jaijaijai

Gracias por pasearte por mi rincón... también me las doy de meómana a veces... e intento juntar las cosas que me apasionan como la lectura, la música, el cine, el teatro y un par de cosas más... me gusta que te guste [gran.des.pen.sa.do.res]

También me gustó harto tu rincón... te dejo mil sariños... desde Valpo


Besos Rockeros!!!
Marciano lo encuentro rebueno, no son meras bases con algo mas, es bueno para escucharlo en la casa, en vivo es fome, y niun brillo.

Ahora lo de su nuevo proyecto por como va lo encuentro una mierda y una perdida de tiempo, personalmente me cae bien sergio lagos lo encuentro alguien simpatico.
hoooola. muxas gracias por pasar por mi blog, eres una de las pocas personas en este mundo ke ha ledo mi blog XD


como tu dices lagos es kerible u odiable... para mi es odiable, me carga too en el, y ese evidentemente ke tiene pegao me carga, su tono de voz tooo puaj... pero hay ke reconocer ke fue "inteligente" se hizo famoso en los medios de comunicacion, se gano un lugar en ese medio y en la memoria colectiva de la gente y ahora se lanza a lo ke de verdad le gusta , la musica

aunke realmente no es buen musico XD , pero bueno, es mejor ke rbd por lo menos ^^

un beso y gracias nuevamente por pasar

bye bye
a lagos aún no lo escucho cantar, pero la cuestión es su animación, me gusta. No es cuadrado, como que vino a refrescar la animación estándar de la Tv chiena, y vino a "imponer" por decirlo así un nuevo cánon de animación juvenil.

saludos (:, te leo luego.-
  At 12:39 p. m. Anonymous carlos sanchez said:
wena mario tanto tiempo me puse en busca de todos... en la web, te dejo mi mail cruzexx@hotmail.com pa que hablemos.
ahora sobre lagos no se quien le dijo que podia cantar que siga en marciano y deje esa otra carrera de lado y deveria reinventarse por que ya no convence mucho

ya po te dejo el mail y hablamos
en julio voy a Pta arenaspa que nos juntemos.
saludos de viña