martes, junio 12, 2007

Lo dice Mario (II)

"Nunca me metí en política, lo confieso. En mi clase había algunos que no se metían en política porque les gustaba estudiar, y la política quita tiempo, eso es cierto. Pero a mí no me gusta estudiar. (...) Aclaro que tampoco era un caso perdido: siempre pasé de año, o sea que estudié estrictamente lo necesario.
(...) Tampoco vayan a pensar que en política soy un indiferente. Si estoy en contra de las matemáticas, ¿Cómo no voy a estar contra el fascismo?
(...) Lo que no me agrada de la militancia política son las discusiones interminables, las votaciones, y sobretodo la autocrítica, que me trae el recuerdo de confesionario, otra cosaque tampoco me gustaba. Y no porque haya tenido o tenga nada que esconder. Nada imporante, quiero decir. Uno siempre tiene algo que esconder. Pero nunca tuve una culpa gorda para el confesionario o la autocrítica. Tal vez por eso no me gustan. Quizás les tenga un poco de envidia a esos tipos que disfrutan relatando sus pecados al cura atónito, o vociferando sus resabios pequeñoburgueses en una asamblea estudiantil.
(...) Yo no tengo pasta de héroe"

(Mario Benedetti, La vecina Orilla. Con y sin nostalgia)


 
posted by MarioSillard at 7:37 a. m., |

4 Comments:

  At 11:18 p. m. Blogger verena said:
es Benedetti o Sillard el autor?:P
bastante similares estos Marios....mmm...interesante, por eso ahora desde afuera, no me alcanza el tiempo, pero bueno...
un beso, que estés muy bien...
pucha k has escrito durante estos dias!!
benedetti? bueno ese loko!! escribe bien

keria comentar sobre eso de los amigos y conocidos si....pucha k es complikao hacer la diferencia, pk al final te das cuenta de k tus "amigos, amigos" son pokitos!! y los conocidos abundan...pucha k cuesta mirar a un amigo SOLO como un amigo, dificil tarea.

miles de saludos
experto en estadistika!!!!

xaus
mmmm parece q benedetti se inmiscuyó en alguna asamblea sociológica o algo así... pienso igual q él y parece que igual que tú...
nus vemos ;)
hace bastante que no pasaba por acá, y leí las publicaciones que me faltaban, yo tengo mejores fotos de cerati, todo potque no tenía espacio para volver a guardar la cámara jaja :).Lo dice Mario, qué Mario ? juju, creo que la política no es mala, de hecho es inevitable, e irrenuncible, porque la vivimos a diario, por ej, como tu ejemplo de los amigos hermanos también será extremo el mio :), quién es el ministro de economia en el dpto, y el ministro de cultura jajaj tremenda volaaa jaja, pero es política, ahora lo malo quizás está en la politica partidista, que es diferente, y es cuando comienza el caos, y acuerdos extraños, lo cual hace colocar turbia la cosa, bien creo que seguiré estudiando, cuando más tengo que estudiar es cuando más me distraigo con el compiutador , un abrazo, nos vemos .