miércoles, julio 11, 2007

País de poetas (?)

Después de cada fracaso deportivo a nivel nacional (como acaba de pasar con la Copa América); se recurre a varias expresiones, propias, fundamentelmente de gente resignada, que dice "dediquémonos a otra cosa". Incluso, un amigo del MSN tenían en su nick "mejor dediquémonos al bádminton".
Otros, más románticos, dicen, que lo nuestro no es el deporte, sino más bien... la cultura, y se escudan en el viejo dicho... "Chile, país de poetas".

Bueno, inspirado en un comentario que hizo el tío Julio en un asado, traté de comprobarlo... y era cierto... Muchos países son, creen ser, dicen ser, o la gente dice que son; Países de poetas...

Metí la frase "país de poetas" en google, y siendo sincero, abundan los resultados referidos a sitios chilenos e incluso extranjeros que hacen referencia a nuestro país, sin embargo, encontramos que:

*Aquí dicen que Argentina es país de poetas
*Aquí y aquí es Colombia la aludida (en realidad, hay varios sitios que hacen referencia al país cafetero).
*Aquí Cuba (también hay un par más que no agregué)
*Aquí es Portugal.
*Aquí es Nicaragua.
*Aquí es Uruguay
*Aquí es México
*Aquí es Venezuela
*Aquí es Perú
*Aquí es Croacia
*Aquí es Irlanda
*Aquí es Ecuador
*Aquí es República Dominicana
*Aquí es Alemania
*Aquí es Georgia (Alguien me dice donde queda)
*Aquí dicen que hasta los gallegos son poetas. En fin, Galicia país de poetas.

Si bien el fútbol no es lo nuestro, eso de que "Chile es un país de poetas" puede ser cierto siempre y cuando, prácticamente todo el resto del mundo lo sea.
¿Qué problema de identidad no?

 
posted by MarioSillard at 1:32 a. m., |

9 Comments:

  At 1:03 a. m. Anonymous Pau said:
me imagino bien pajera la poesia alemana...
xD
y georgia.. ni idea, pero en google lo soluciona todo
jajajaj que chanta la wea, no se porque me acorde de que 'el pisco es chileno'.

Cada cierto tiempo siempre sale gente hablando o escribiendo sobre cosas que solo hay en Chile o que Chile es...sin ningun fundamento realmente, solo buenas intenciones xD
  At 11:19 a. m. Blogger angela said:
.. yo creo que definitivamente chile
es un pais de estadisticos!!!! jajaj
=0
gracias señor sillard por su ayuda...
te pasaste!!!
me reconozco dificiente en ese ambito,,
pero ahora kede secaa!! jejeje

cariños!!


nos vemos!!
jajajajaja, yo creo que nuestro paìs es un menu variado, no sòlo poetas, sino que de muchas cosas màs.
Como nos va mal en el futbol reniegan, pero cuando nos va bien todo son hinchas...

en fin, saludotes, te cuidas (:
Chile pa+is d e poetas, Chile paìs solidario, Chile jaguar de sudamèrica, tenemos varios apodos, por llamarlos de alguna manera, pero impuesto por nosotros mismo, de que tenemos, tenemos, o timinos , pero a mi me gusta "Chile paìs de heroes anónimos" no darè la lata, pero cada dìa encuentro a màs personas anònimas que realizan trabajos admirables, que de hecho igual en otros paises debe esxistir, tan sòlo creo que acà nunca o casi nunca se renocen, pero asì mejor, porque sino no serìan anònimos, y esa la gracia =)
la camiset ade Sillard, se parece a cuando salì en las LUN y me llamaban a ser dt de la seleciòn :p

.
yo creo k chile es un pais de engrupidores mas k de poetas pk puxa k engrupimos bien...sobre todos l@s sociolog@s...no hay kien nos gane en esa extraña capacidad k tenemos los chilenos pa engrupir

ah y pa pikarse iwal!!

cariños
la del blog de la sangre y las cosas raras, jaja me gsuto eso!!! =)
  At 3:22 p. m. Blogger verena said:
actualice el flog sr.Sillard
:P

besos...
  At 10:29 a. m. Blogger Venus said:
Pues bien, cómo no puedo comentar el el último post, lo hago aqui...
gracias por visitar mi blog, creo...fuiste el primero jiji, es el segundo que tengo y esta nuevito...

...estaré pasando por aki...


Byeee
  At 5:32 p. m. Anonymous xtian said:
Chistoso......

llegué a esta página por lo mismo que comentas.....

busqué en google "país de poetas", intrigado por la siutiquería que abunda en el mundo, suponiendo que no sólo en shile algún pelotudo se atrevería a denominar a su tierra con semejante estupidez....

en fin, tontos somos todos y abundamos... habemos ociosos, necios, siúticos, charlatanes, engrupidos, etc....

saludos a quien lo lea


PD: si queda alguna duda, ni Chile, ni cualquier otro país, es país de poetas....

PD: la poesía ya murió. Pregúntenle a Parra (o a google).