jueves, agosto 23, 2007

Magia de la Transición


En los días que estuve en Punta Arenas, estaba, una tarde viendo TV con mi papá, y en uno de los 'zapeos' que hacía, apareció en Canal 13, Jorge Zabaleta, actuando en la novela de ese canal.
La reacción de mi progenitor fue espontánea; profirió en forma fluida varios improperios, que no pueden ser reiterados en este medio porque atenta con la línea editorial (?) del blog; no obstante, para que se hagan una idea, la palabra "facho", fue de las más suaves.

Evidentemente, Mario viejo, no le perdona al Zabaleta junior, ser hijo de Antonio Zabaleta, artista (?) que estuvo explícitamente a favor de Pinochet en la campaña del plebiscito del '88.

Por mi parte, a pesar de tener ideas políticas (?) fundamentalmente similares a las de mi papá, no tengo animadversión en contra de este muchacho Zabaleta; quien pese a estar inflado por la prensa, y de abusar de su apellido, contactos y pitutos, lo encuentro un actor aceptable considerando que nunca pisó una escuela de teatro.

Son, sin duda, nuestras diferencias generacionales, las que nos distorsionan la opinión; esa misma diferencia generacional que me hace 'no odiar' a Zabaleta, me permite perderle absoluto respeto a un hijo de izquierdoso, pero absolutamente odiable, como Marcos Enriquez-Ominami (otro inflado por los medios, abusador de contactos y que además se cree inteligente), que no por ser hijo de Miguel Enríquez (emblema penquista de fines de los 60), lo votaría para ningún cargo... Mejor que se quede como cineasta (?)...

Mi mamá dice, que los entenderé a ambos cuando yo sea padre; así es que espero que mi futuro hij@ no se espante y más bien comprenda, las atrocidades que diré cuando aparezca en televisión el hijo o hija de Vasco Moulián, o Myriam Hernández.
Yo l@ entenderé cuando me diga que odia a Lagos Weber.

Así nomás es... La Magia de la Transición.

 
posted by MarioSillard at 5:07 p. m., |

14 Comments:

  At 9:29 a. m. Anonymous Anónimo said:
enriquez-ominami es odiable, concuerdo

y por la vocecita que tiene su mujer, asumo q es un poco sordo también
  At 12:50 p. m. Anonymous Pauly said:
Independiente del tema central y de fondo acá... debo decir que me causan risa esos comentarios. Padre e hijo reaccionan de forma similar frente algunos personajes televisivos. Me hacen acordar al tio Mario mirando tele. Será algo de genes y quizá, nombre?
  At 2:56 p. m. Blogger  kotto said:
.. el otro día tuve una conversacion acerca del mismo tema con un amigo...
Es loco, pero que tienen que ver los hijo DE? ¿por el apellido lo odiamos?
ok... a uno le puede caer mal a un tipo por como es, o por creerse ma' inteligente que el resto o por que "pastel" se cree muy mino en todos los papeles que hace en television... pero pa' que seguir con estas diferencias políticas recalcitrante y tan viejas???
¿pa' que? ¿pa seguir con el odio pario' de los que fueron o partiparon en dictadura... o los que apoyaron esa "causa en contra"?
tamo' muy locos en nuestro país...

Un abrazo buen fin de semana
no hay nada + obsoleto que los partidos políticos, nada + anacrónico que las discusiones de izquierda y derecha. That's bullshit!

Las problemáticas de ahora son los índices demográficos, las nuevas tecnologías y el calentamiento global... nada + alejado de lo que discuten los políticos.

Jorge :)
??? jajajaj ??? De que estamos hablando, mmmm,
no me interesan esos tipos por eso no se nada de ellos,
pero ciertamente mm creo que ????? conozco el asuntito ese, pero .. ???? , bueno , bueno voy a ser muy respetuso, debo decirles queridos amigos que este post es para responderle al autor de este blog ya que fue muy buena onda conmigo cuando me posteo, pero la verdad a mi no me importa nada q tenga q ver con gente q aparece en television , por lo mismo no hablo de ellos ni mucho menos de politica , ok jejeje saludos , cuidense, y gracias por pasar por mi enfermizo blog compañero. bye
  At 12:48 p. m. Blogger Pau ® said:
Y si te digo que no veo tele me crees?

Y si te digo que a esos personajes solo los he visto de vez en cuando cuando mi mamá hace zaping por la vida?

Uy, vas a creer que soy una inculta, tal vez lo soy... pero es que yo casi no veo tele xP



(y mi sueño sueño mío es 8-) explicaciones no vienen al caso pos blog ni por fotolog pues hombre ;))
  At 10:26 p. m. Blogger RIPNE said:
Zabaleta como actor y conductor de radio es simpatico. Me cae bien, es menos inflado que Vicuña y más inteligente que el tronco de Manguera Valenzuela...
Henríquez Ominami es odioso hasta el cansancio. Cuando quiere disparar se acuerda que es hijo de Marco Henríquez, cuando quiere aparentar se acuerda que su padastro es Ominami, cuando quiere figurar habla de basuras que hizo por sus contactos como "la Vida es una Lotería" y otras y cuando quería que lo reconocieran tuvo que casarse con el despechado travesti Doggenweiller. Un pastel...
Pd: Please, muerte al verficador de palabras. Es como un cenicero de moto...
hola pu!!

ingresa a mi nuevo blog
el otro ya murio
jajajaja me acordóa mi viejo...
él tb pronuncia ciertos improperis cuando ve a gente vinculada a... en fin, no comparto esa opinion, pero lamentablemente es la carga que debe llevar el hijo, o hermano o amigo de...

saludos, te cuidai (:
eso es lo que se llama PREJUICIO.
detestar a la gente por lo que te han contado de ella, o por un tema casi de "osmosis" que pasa por una cuestion de crianza, de tu viejo a ti o como sea, es brigido según yo.
es feo el prejuicio...no me gusta.
jajaja ohhhhhhhhhh teni razonnn! nunca lo habia abierto con firefox!!!!!!! por aaaaalgo alegabai tantoo de ke taba ancha la cuestion poo, yo decia, ke es alegón este otrooo ¬¬
ahoraaa caché, ya, voy a tner que poner un avisito, de "abra con explorer"
:*
chat blog e.e
yashao! jajaja y grax por responder las 3 preguntas (h)
Zabaleta no es gran actor y Ominami no es gran polìtico.

Ambas figuras paternas parecieran acercarse más a lo que se entiende como "minimus maximus" (concepto improvisado por mi y que significa "Maximas minimas" ¿?), es decir, personajes relevantes para pocos, para los militantes.

Eso es una herencia a los hijos. Son apoyados por militantes del espectaculo (uno en las teleseries "galan más allá de la fach(a)(o) y otro en sus peliculas "donde se nota que los actores no cobran mucho"). Las cuatro figuras son espectaculo (unos más macabros que otros) pero en situaciones diferentes y es por eso mismo que nos producen lo que nos producen.
  At 3:07 a. m. Blogger socio said:
vengo por la autopublicidad
porque en verdad que nunca he discutido esas cosas
eso sí, leyendo los argumentos, te encuentro la razón. No se si sea lo mismo, pero es como odiar al hijo del coco legrand..

adios