lunes, octubre 13, 2008

Tacléate un flaite (?)

En Conce, entre tanta universidad, (de las buenas y de las no tanto) siempre se arma tole tole cuando hay fecha complicada, léase día del estudiante protestante* o algo así; 11 de septiembre; 21 de mayo (cuando el Presidente da su discurso); y también... el 12 de octubre porque como bien sabemos vinieron españoles acá hace caleta, y mataron a los pobres mapuches, se instalaron como Pedro de Valdivia por su casa, y bueno,... resulta que ahora hablamos español, dormimos siesta, somos católicos, y medio flojos para trabajar manualmente. Yo diría que es buena causa para protestar, bah... más bien no es causa de festejo...

La cosa es que varios encapuchados ensimismados con la reivindicación de los pueblos indígenas (?), se encaramaron pa la UBB con afanes de armar lío de los tóxicos este 12 de octubre, de esos con desorden, fuego, interrupción de tránsito, molotov y verduras varias.

La cosa es que como buen domingo primaveral, la UBB estaba ocupada para fines no académicos sí deportivos. Tres canchas universitarias llenas de estudiantes de pregrado bien alimentados y físicamente bien dotados salieron a ver qué onda cuando una decena de flaquitos lanzallamas querían tomarse la calle.

Obvio, resultado adverso para la anarquía inconstitucional pro Causas Perdidas.


En un sondeo especializado (?) noté que todos estaban a favor de la intervención rubgística de los estudiantes universitarios.

"No puede ser", me dije (?). "¿Dónde queda el romanticismo que arrasa con la línea dura del Stablishment?",

Por supuesto, lejos yo ser uno de esos románticos, me identifico tanto por opinión como por envergadura física con un rugbista antes que con los caradepolera.

Pero bueh..., en algún lado tienen que apoyar a estos damnificados creí yo, y quién más que los hinchas de Colo Colo pensé, estarán del lado esta vez perdedor. Así raudo el mouse, metí dalealbo.cl en mi navegador y una vez en el foro, encontré un 'topic' en el "rincón cultural" (en serio, así se llama) en donde hablaban del tema. Resulta que la mayoría de los heladeros del país, apoyó a los rugbistas, con opiniones que hablaban de "flaites" y "palizas merecidas", no obstante uno o dos chicocos minoristas que creían que la protesta incipiente-nunca-consolidada, sí tenía cabida.

Una destacada profe de Análisis de discurso que tuve, me enseñó a descifrar entre líneas el texto y el contexto, e interpretar así como un un cuarentón en esas motos gigantes te dice sin decirlo que tiene muchas cosas inconclusas; o que un político hablando de pobreza tiene ciertas intenciones.

¿Qué nos dice que los rugbistas agarren a palos a los manifestantes y que todos estemos de acuerdo?

Me quedo con este comentario hecho en "dalealbo.cl" por un joven de 23 años cuyo nick en dicho foro es "huachoflaite" (?):
LOS TONTOS CULIAOS QUE SE QUEJAN DEL SISTEMA PREFIERO SER PARTE DE ÉL , SACARME LA CRESTA ESTUDIANDO AYUDAR A LA SOCIEDAD SIENDO UN PROFESIONAL HONRADO , QUE UN CONCHETUMADRE QUE LO UNICO Q LE INTEREZA ES ROMPER TODO Y SON COBARDES MAS ENCIMA.

Podemos leer algo así como:

Aguante el crédito loco!
vamo' todo' a pagarlo!

Felicidades a todos los medios de comunicación y sus respectivos asesores, que como podemos ver... están haciendo muy bien su trabajo...
 
posted by MarioSillard at 12:42 p. m., |

3 Comments:

HOLA, SALUDOS MARIOSILLARD Y PASATE POR MI BLOG QUE ES DE LA ZONA Y APOYA EL DEPORTE REGIONAL
CUIDATE
  At 11:49 a. m. Anonymous Anónimo said:
una mierda tu opinion profunda lokillo...no sabes leer entre lineas subido de raja el culiao
si?
en qué podemos ayudarle?