lunes, marzo 30, 2009

Depresión Post título


Todo comienza cuando te felicitan por la credencial, por el cartón, porque antes eso aseguraba instantáneamente "algo", desde plata hasta status.

Ahí, un pasito más adentro del "real world" te arrimas a lo primero que se te atraviesa y ya en el discurso se emblema un "me llamaron de".

Se cae el primer par de aviones y comienza la mala onda, "¿por que mierda estudié esta hueá?". Y ahí estás, infravalorado, subocupado, haciendo algo que no te gusta, y/o no sabes hacer bien y/o algo que no te corresponde.

Esa maldita "¿Qué hace un sociólogo?" ya no molesta, respondes balbuceando resignaciones, ahora lo que duele es la proposición freelance, "¡Pero vende proyectos po!" como si "lo social" se encapsulara como chocolitos de mercado micrero.

Los que deben ayudarte (sin quererlo, creo) comienzan a presionarte, "¿hiciste esto?, ¿fuiste a aquello?". Esa preocupación deja de agradecerse cuando te hastía; cuando se muere alguien nadie cuestiona al viudo "¿ya compraste el sitio y el ataúd?".

Empiezas a ver qué anuncios se repiten más; psicólogo, ingeniero comercial, RR. HH., blah blah, y piensas años para otra carrera, calculas plata de cuánto saldría, al final sumando y restando parece que no da.

Paso siguiente, algo simplecito, "yo podría vender autos", "ser mesero", "crupier", "soy simpático" y paf!, otro avión que se cae.

Comienzas a desesperanzarte, a desgastarte en armar el currículum -malditos 5 años de experiencia mínimo- y de tratar que tu participación en cositas suene a ex Gerente de IBM. Le agarras miedo a las entrevistas, nervioso a tratar de no parecer sublevado, poco eficiente o poco creíble.

Penúltimo paso; alternar propuestas ilegales con ilógicas poco viables. Vender marihuana, remolcar un cajero automático con una camioneta, una divorciada con plata, componer una canción pegajosa, entre otras; dejando atrás la más cliché de todas "poner un bar".

Al final, quien dirá. Espero arrepentirme-reírme de haber escrito tanto melodrama burgués.

 
posted by MarioSillard at 11:10 a. m., |

4 Comments:

  At 8:28 p. m. Anonymous Julio Sillard said:
Así como se habla de "Economia Real",tambien tenemos, el "mundo y la vida real"...aterrizaste violentamente.
Las alternativas hay que analizarlas:
- No importa como sea la divorciada?
- La venta de marihuna la van a legalizar.
- Lo del cajero, no se si el viejo te presta la camioneta.
- Para el Bar hay que conseguir patente con el pulga.
Se ve complicado...a todo esto que hace un sociologo en general y en particular en Punta Arenas.

Animo, un abrazo de tu tio, Saludos a todos
Hola, buen sitio. Te prpongo un intercambio de enlaces (links) o de botones. Me linkeas, me avisas y lo hago...


Blog de un Gozador
www.gozador.cl

Un abrazo
  At 12:27 a. m. Blogger London said:
Estimado...

No pudiste haberlo dicho de mejor manera
  At 11:53 a. m. Blogger Amanda said:
Y pusiste un bar?